07/10/2018

La Academia, puntero invicto de la Superliga, ganaba 2-0 pero el Xeneize lo amargó en el final. Con un doblete, "Licha" López (6 y 65m.) le dio la ventaja a los de Avellaneda, pero apareció Wanchope Ábila (82m.) para descontar, enseguida se fue expulsado Zaracho, y el colombiano Villa (87m.) marcó la igualdad definitiva.


Racing Club, líder y uno de los invictos del torneo, no supo conservar la ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 con Boca Juniors, en el partido saliente de la octava fecha de la Superliga Argentina jugado en Avellaneda.


Los tantos del equipo dirigido por Eduardo Coudet fueron convertidos por el delantero Lisandro "Licha" López a los 6 minutos del primer tiempo y a los 20m. de la segunda etapa.


En tanto para Boca anotaron Ramón "Wanchope" Ábila y el colombiano Sebastián Villa a los 37 minutos y 42 minutos del segundo tiempo.


El local terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión del mediocampista Matías Zaracho a los 38m. del complemento.


Con este resultado, la "Academia" lidera el torneo con 20 puntos, cinco más que sus más inmediatos perseguidores, Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Boca quedó con 14 unidades.


Resultado de imagen para racing 2 boca 2 2018


https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


Racing fue claramente superior en la primera media hora por el mayor y mejor despligue de sus mediocampistas, sobre todo Augusto Solari por el sector derecho, ante un rival que en ese lapso no hizo pie en la zona central ni creó jugadas de peligro.


A los 6 minutos y en la primera llegada, el equipo de Avellaneda se puso en ventaja por intermedio de Lisandro López, quien en posición adelantada empujó la pelota al gol después de un desborde y centro atrás de Solari desde la derecha y un posterior rebote en Paolo Goltz.


La "Academia" siguió controlando la pelota y el juego con mucha presión en la mitad de la cancha, y por dos veces estuvo cerca de aumentar la diferencia.


A los 18m., el arquero Agustín Rossi falló en un centro desde las izquierda pero Jonatan Cristaldo no pudo convertir y cinco minutos después el mismo delantero tampoco pudo concretar dentro del área un pase hacia atrás de Solari desde el sector derecho.


En el último cuarto de hora, Boca se acomodó mejor en el campo y consiguió emparejar el trámite. A los 40 minutos hubo un claro penal de Renzo Saravia a Cristian Pavón que el árbitro Darío Herrera no sancionó.


Y a los 48 minutos, el "xeneize" tuvo la más clara para empatar en los pies de Fernando Gago, pero el arquero Gabriel Arias mandó al córner sobre su palo derecho el disparo del volante.


En el segundo tiempo los jugadores de ambos equipos protestaron más de lo que jugaron. Por eso el partido se hizo cortado, friccionado y casi sin situaciones de peligro.


A los 11 minutos, "Wanchope" Ábila pudo haber empatado, pero su remate de "tijera" se desvió en Sigali y la jugada terminó en córner.


Poco después, una mala salida de Gago le permitió a Racing recuperar la pelota y a Lisandro López convertir su segundo gol de la noche.


Pareció que el local había definido el encuentro, pero no fue así. Boca, con mucho orgullo, fue en búsqueda del descuento y lo logró a los 37 minutos a través de Ábila, quien aprovechó un rebote largo que dio el arquero Arias tras un disparo de Pavón.


Y cinco minutos más tarde, cuando Racing ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Zaracho, el "xeneize" llegó a la igualdad con un derechazo del colombiano Sebastián Villa que pasó por entre las piernas de Arias.


SÍNTESIS


Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Augusto Solari, Marcelo Díaz, Guillermo Fernández y Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. Entrenador: Eduardo Coudet.


Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago, Julián Chicco; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Carlos Tevez. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.


Gol en el primer tiempo: 6m. L. López (R).


Goles en el segundo tiempo: 20m. L. López (R) y 37m. Ábila (B) y 42m. Villa (B)


Cambios en el segundo tiempo: 8m. Lisandro Magallán por Izquierdoz (B), 21m. Sebastián Villa por Chicco (B), 29m. Ricardo Centurión por L. López (R), 35m. Mauro Zárate por Tevez (B) y Gustavo Bou por Cristaldo (R) y 42m. Julián López por M. Díaz (R).


Expulsado en el segundo tiempo: 38m. Zaracho (R).


Cancha: Racing Club.


Árbitro: Darío Herrera.


Coudet: “Contra algunos equipos siempre me pasan cosas raras”


El entrenador de Racing Club, Eduardo Coudet, lamentó el empate 2-2 con Boca Juniors y admitió contra algunos rivales le ocurren “cosas raras” con los arbitrajes, después de haber sido expulsado por Darío Herrera.


“El análisis en caliente es que hicimos un gran primer tiempo, tuvimos que haber marcado algún gol más en ese tiempo porque hicimos un gran desgaste. Después, en el segundo nos costó al principio, pero volvimos a tener el control después, hicimos el gol y no lo supimos definir. El final, con la expulsión se nos hizo muy cuesta arriba. Nos duele el resultado porque habíamos hecho un gran esfuerzo”, expresó el técnico en conferencia de prensa.


Y siguió: “Si hacíamos el tercer gol el partido se terminaba. Boca tuvo dos claras y las metió”.



Al ser consultado sobre el arbitraje de Herrera, Coudet no quiso hacer ningún análisis, pero dejó una frase picante: “Contra algunos equipos me pasan cosas raras”.


“El equipo se comportó bien y tendré que mejorar porque a veces me enojo, pero desde mi lugar la cosas estaba muy despareja. A veces veo que no se juzga de la misma manera para los dos bancos”, dijo.


Díaz: "Tenemos que aprender de este partido"


Marcelo Díaz hizo una fuerte autocrítica tras el triunfo que se le escapó a Racing, aunque valoró el trabajo del equipo. "Hay que saber mantener el resultado a favor, pero lo bueno es que seguimos solos arriba", aseguró el chileno.


Parecía que Racing tenía el partido bien metido en el bolsillo, pero pasó Boca y de un manotazo se lo arrebató. Con la amargura lógica por haber pasado de un contundente 2-0 al 2-2 final, Marcelo Díaz hizo una fuerte autocrítica. "Nos vamos con un sabor amargo. Tenemos que aprender de este partido y hay que saber mantener el resultado a favor", analizó.



De todas maneras, el chileno (dejó la cancha a dos minutos del final por una paralítica) bajó un cambio, prefirió dejar de lado la bronca y valoró el punto que sumó la Academia. "Lo realizado está bien. Fue un partido muy disputado y con un jugador menos en los minutos finales se te puede complicar. Boca es un equipo que te mete en un arco y tiene grandes figuras, pero lo bueno es que seguimos solos arriba".


Barros Schelotto destacó el “carácter” y “actitud” de sus jugadores


El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, destacó el “carácter” y “actitud” que tuvo su equipo para rescatar sobre el final un empate 2-2 contra Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda.


“Quiero felicitar a los jugadores de Boca por el carácter y los huevos que tuvieron para empatar este partido después de ir perdiendo 2-0. Hace dos días estábamos en un avión y hoy jugaron con una gran actitud”, dijo el técnico en rueda de prensa.


Resultado de imagen para pavon boca racing 2018


Guillermo resaltó que “Rossi tapó el 3-0” y después de ahí Boca reaccionó y pudo sumar un punto, en un clásico lleno de protestas hacia la actuación del arbitraje.


“Del tema del árbitro no tengo nada que decir, lo que dije en la cancha queda en la cancha, está claro lo que pasó hoy y ne los clásicos anteriores. Del árbitro prefiero no hablar, me quedo con la actitud de los jugadores”, señaló.


Al ser consultado sobrre las semifinales de Copa Libertadores ante Palmeinas, el técnico afirmó: “Tenemos que ser inteligentes y arteros”.


Por último, el entrenadores tuvo buenas palabras hacia Ricardo Centurión, a quien dirigió en el “Xeneize”.


“Es un gran jugador, tiene el futuro en sus manos, lo tuvimos, lo disfrutamos, lo aprovechamos y hoy le deseo lo mejor en Racing. Ojalá que en un futuro vuelva a Boca”, expresó.


Abila: “Sacamos un empate cuando nos daban por muertos”


El delantero de Boca Juniors Ramón Abila destacó el empate 2-2 ante Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda, luego de ir perdiendo 2-0.


“Nosotros sabíamos que habíamos cometido errores, pero estábamos bien planteados y una vez que conseguimos el primer gol ellos no pudieron soportarnos y lo pudimos sacar adelante. Sacamos un empate cuando nos daban por muertos”, expresó el atacante luego del encuentro.



Y agregó: “Son clásicos, nadie quiere perder nada y queríamos ganar para restarles puntos. Fue un lindo partido”.


Abila aseguró que la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores le dio al equipo “alivio mental para lo que viene”.


 


 

DEPORTES