07/10/2018

La "T" se impuso categóricamente al "Pirata" por 3 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio "Mario Alberto Kempes", en el marco de la octava jornada de la Superliga.


Talleres se quedó hoy con el clásico cordobés tras golear categóricamente a Belgrano por 3 a 0, en un triunfo que además hundió a su rival en la zona de descenso, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio "Mario Alberto Kempes", en el marco de la octava jornada de la Superliga.


Juan Ramírez, a los 44 minutos de la primera etapa, a través de un penal, inauguró el score para el conjunto de Juan Pablo Vojvoda.


Ya en el complemento, Nahuel Bustos, a los 2 y 4 minutos, amplió la diferencia a favor de la "T".


El elenco "Pirata" terminó el match con un jugador menos por la expulsión de Federico Lértora, a los 38 del segundo período.


Las irregulares campañas de ambos conjuntos presagiaba cierta inestabilidad en los dos cuerpos técnicos en caso de una derrota. A sabiendas de la importancia del resultado final y de las formas de sobrellevar una caída, "Tallarines" y "Piratas" salieron a jugar con el "cuchillo entre los dientes" pero dejando la estética de lado.


El imponente marco del Mundialista que cobijó a sendas parcialidades no estuvo en consonancia con la discreta performance de sendas formaciones en la primera mitad, quienes víctimas del nerviosismo y del miedo a perder, redondearon un trámite con escasas aproximaciones a los arcos.


Dentro de un contexto por momentos equilibrado se lo vio más ambicioso al "Tallarín" en desmedro de un "Celeste" algo replegado que especuló sin suerte con alguna réplica, que no pudo llevar a cabo al fallar casi sistemáticamente su emblemático jugador Matías Suárez.


Talleres consiguió la apertura del tanteador tras una clara falta de Rigamonti a Ramírez en el área que el mismo mediocampista transformó en gol luego de ejecutar el penal a la derecha del golero de la visita.


Lejos de insinuar una reacción la formación del cuestionado Bernardi sufrió un par de goles apenas comenzado el complemento que lo hicieron bajar los brazos ante un "Albiazul" con la autoestima en alza que estuvo a punto de agrandar aún más la diferencia luego de despilfarrar varios deletéreos contragolpes.
 
La segunda conquista llegó después de una veloz corrida del incisivo Bustos, quien luego de amagar ceder el balón despidió un furibundo disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho del sufrido guardavallas "Pirata".


Sin que el cuadro de Barrio Alberdi lograra asimilar este tanto, Talleres liquidó el pleito a través de una serie de rebotes de los que el atento Bustos supo sacar provecho definiendo con comodidad.


El humillante "ole" que empezó a bajar desde las gradas locales y el absoluto dominio futbolístico y anímico que ejerció Talleres sobre su pálido oponente en el segundo período, sumió al desarrollo en un verdadero plano inclinado con una "T" dejando venir a su confundido adversario para luego contragolpearlo con suma peligrosidad.


En una de las tantas réplicas, el influyente Ramírez estrelló un remate en la base del palo izquierdo de Rigamonti, a los 29 minutos, eventual conquista que le hubiera colocado un broche de oro al dispar trámite del segundo tiempo, que los encontró en las antípodas de rendimiento.


La formación de Barrio Jardín respaldó a Vojvoda con una actuación muy por encima de las que venía desplegando en las últimas fechas, circunstancia que se contrapone abiertamente a un "Celeste" tan inestable como el futuro laboral del técnico Bernardi, quien camina en lábiles terrenos en lo que se refiere a su continuidad en el puesto.??
 
SÍNTESIS


Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Facundo Medina; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez, Gonzalo Maroni; Nahuel Bustos y Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.


Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivares, Hernán Menosse, Juan Quiroga; Federico Lértora, Gastón Gil Romero, Leonardo Sequeira, Matías Suárez, Gabriel Alanís; Adrián Balboa.DT: Lucas Bernardi.


Gol en el primer tiempo: 44m J.Ramírez de penal (T).


Goles en el segundo tiempo: 2m y 4m N.Bustos (T).


Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Maximiliano Lugo por Gil Romero (B), 22m Jonás Aguirre por Alanís (B), 23m.Tomás Attis por Balboa (B), 27m. Andrés Cubas por Maroni (T), 42m. Joel Soñora por Pochettino (T), 46m. Mauro Valiente por N.Bustos (T).


Incidencia en el segundo tiempo: 38m expulsado Lértora (B).


Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).


Árbitro: Fernando Rapallini.


La clave de Vojvoda: “Tener carácter para jugar”


Juan Pablo Vojvoda analizó la victoria de Talleres sobre Belgrano en el clásico cordobés y consideró que la clave estuvo en que su equipo tuvo “carácter para jugar”.


Vojvoda habló sobre las posibles ventas


“En el entretiempo les dije a mis jugadores que los que quisimos jugar fuimos nosotros. Uno tiene el balón con un rival que espera y es difícil meter pases filtrados. Hay que tener carácter para meter y para correr, pero también tener carácter para jugar”, destacó en una entrevista con TNT Sports.


Además, señaló que haber ganado “de esta manera y en un clásico” “fortalece” a sus futbolistas, que “se lo merecen”.


“Me reconforta por el resultado, y más que nada por mis jugadores. Estoy muy emocionado”, expresó Vojvoda.


Nahuel Bustos: “Lo soñaba desde chiquito”


Nahuel Bustos no abrió el camino para la victoria de Talleres sobre Belgrano en el clásico cordobés, pero sí lo liquidó con dos goles en dos minutos. Y la primera de sus conquistas fue un misil que se clavó en el ángulo superior derecho y será recordada por todos los hinchas de “La T” a lo largo de los años.


Nahuel Bustos marcó un doblete en el clásico cordobés


“Lo soñaba desde chiquito. Estoy muy contento. El contragolpe fue muy bueno. Traté de acelerar lo máximo posible y, como se fueron abriendo los defensores, pateé al arco. Es el sueño de todo pibe, asi que voy a disfrutarlo muchisimo”, celebró el delantero en una entrevista con TNT Sports.


Para el futbolista, haber logrado “los tres puntos es muy importante” porque su equipo venía “de dos derrotas”.


De todos modos, Bustos no se quedó con la alegría del triunfo y aseguró que ya tiene “la cabeza en el otro partido”.


 


 



 

DEPORTES