07/10/2018

El argentino no jugó bien y perdió el título del ATP 500 de Beijing contra el georgiano Nikoloz Basilashvili: fue doble 6-4. Juan Martín Del Potro, que en 2018 ya se consagró en Indian Wells y Acapulco, perdió la cuarta final en el año.


Juan Martín Del Potro cayó 6-4 y 6-4 con el georgiano Nikoloz Basilashvili en la final del ATP 500 de China, en un partido que el argentino sufrió tanto por el buen nivel de su rival, como por el estado gripal que lo aquejaba.


Más allá de haber batallado ante todos los obstáculos que se le presentaron, el tandilense, cuarto en el ranking mundial, dio batalla durante 1 hora y 39 minutos frente a un Basilashvili (34º) que hizo la diferencia quebrando el servicio de Delpo una vez en cada parcial.


“La Torre de Tandil” dejó pasar las siete chances (tres de ellas para ponerse 5-3 con saque a favor en el segundo set) que tuvo de quedarse con el saque del georgiano, y además solo ganó el 38 % de los puntos jugados con su segundo servicio. Esos fueron los únicos datos estadísticos que no estuvieron parejos en el duelo.


Resultado de imagen para beijing 2018 Nikoloz Basilashvili


Sin lugar a dudas Del Potro sintió el no encontrarse físicamente la cien por ciento, a raíz de un estado gripal que lo aquejó durante los últimos días.


Para subsanar esa situación, el tandilense trató de jugar puntos cortos, especialmente en el segundo set, pero eso lo llevó a cometer varios errores no forzados.


A pesar de la caída, fue una buena semana para Del Potro, que logró la clasificación al Masters de Londres y acumuló victorias sobre el español Albert Ramos-Vinolas (50º), el ruso Karen Khachanov (24º) y el serbio Filip Krajinovic (36º), antes de su tranquilo pase a la final por el retiro del italiano Fabio Fognini (13º) en semifinales.


A partir de mañana, el argentino pondrá la mira en el Master 1000 de Shanghai, torneo en el cual debutará en segunda ronda contra el ganador del partido que sostendrán el correntino Leonardo Mayer y el francés Richard Gasquet.


En el torneo de Tokio también hubo sorpresa en la final, ya que el ídolo local Kei Nishikori perdió por 6-2 y 6-4 ante el ruso Daniil Medvedev, que entró al cuadro principal a través de la clasificación.

DEPORTES