06/10/2018

La Selección Argentina de rugby, que soñaba con conquistar por primera vez el tercer lugar, cayó increíblemente en Salta contra los Wallabies, por 45-34 luego de estar 31-7 arriba, en la última fecha de la edición 2018.


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió 45-34 ante Australia en un partido llevado a cabo en el estadio “Padre Martearena” de Salta por la última fecha del Rugby Championship.


Impensada, casi inexplicable, así podría definirse la derrota que Los Pumas sufrieron esta noche ante Australia en el estadio “Padre Martearena” de Salta, en el cierre del Rugby Championship 2018.


El equipo dirigido por Mario Ledesma jugó un primer tiempo casi perfecto, y se fue al descanso arriba en el marcador por 31-7, pero no regresó a jugar el complemento y los Wallabies se lo llevaron por delante para terminar llevándose el partido por 45-34.


En el que fue un buen torneo, Los Pumas dejaron una mala imagen en sus últimas dos presentaciones, mérito de los rivales, pero los errores cometidos por los jugadores argentinos influyeron demasiado, como quedó dicho, especialmente esta noche ante Australia.


Arranque a toda orquesta. Corte en mitad de cancha, Pablo Matera acelera a fondo, y termina su corrida dentro del ingoal australiano. Nicolás Sánchez acierta la conversión, y el partido se pone 7-0. Apenas habían transcurrido un minuto 44 segundos de partido.


Resultado de imagen para los pumas 34 australia 45 2018


La segunda imagen del partido tiene lugar dos minutos y medio después. Ataque de Australia. Tacle contra Reece Hodge. El australiano quiere pasar la pelota antes de caer al piso, pero se la entrega a Sánchez. El tucumano corre, la pone en las manos de Emiliano Bofeelli, y el fullback apoya en el ingoal. Conversión, y Los Pumas pasan a ganar.


Sorpresivo, ni el más entusiasta podía imaginar ese resultado en apenas 5 minutos de juego. Lejos de dormirse en los laureles los Pumas continuaron presionando la salida, llegando antes a cada contacto. El seleccionado argentino no sólo se imponía en el resultado y el juego, sino también en lo anímico.


Australia descuenta con un try de su capitán Michael Hooper, pero es un espejismo, Los Pumas siguen dominando, y para demostrarlo llegan los tries de Matías Orlando y Santiago González Iglesis, que reemplazó por lesión a Sánchez.


Suena la bocina. Termina el primer tiempo y Los Pumas ganan 31-7. Impensado, pero totalmente justificado después de lo sucedido en el campo de juego tras 40 minutos.


Lo “casi inexplicable” comienza a suceder en el arranque del segundo tiempo. Argentina se complicó la salida, Gonzalo Bertranoud quiere simplificar la salida con un kick, pero David Pocock bloquea el remate, la pelota le cae a Izack Rodda, quien anota el try.


A pesar de lo bueno que habían hecho en la primera parte y la ventaja en el marcador, Los Pumas sintieron el golpe, y comenzaron a entregarse. Se metieron en su campo, y no sólo no consiguieron la pelota, sino que continuaron cometiendo errores. Australia, liderada por Bernard Foley se lo haría pagar.


En los siguientes seis minutos Israel Folau y Dane Haylett-Petty volvieron a vulnerar el ingoal argentino, luego de dos fallidas salidas, y quedaron 3 puntos (31-28) abajo en el marcador.


Sin embargo tres minutos después del try de Haylett-Petty, Los Pumas tuvieron su última oportunidad de seguir en partido, a través del penal convertido por González Iglesias. Pero todo fue una ilusión. Los Wallabies continuaron jugando a fondo, con velocidad y precisión, mientras que Los Pumas se hundieron minuto a minuto.


Así como Australia se había quedado sin respuestas en el primer tiempo, ese rol le tocó a Los Pumas en el complemento, pero con una gran diferencia: los oceánicos fueron más contundentes cuando les tocó ser los dueños del trámite del juego.


Lamentablemente Los Pumas no pudieron cerrar de la mejor manera un buen torneo. Esta quizá sea la lección para el futuro: ante las grandes potencias no alcanza con jugar bien cuarenta minutos.


Mario Ledesma: “Nos cuesta creer que somos lo suficientemente buenos para ganar”


Mario Ledesma parecía ser víctima de emociones encontradas, especialmente después de la inexplicable derrota ante Australia en el cierre del Rugby Championship.


“La verdad que es difícil de explicar“. Simple y concreto. Así estuvo Ledesma cuando se le pidió que analizara lo que había sucedido en el campo de juego.


Resultado de imagen para Mario Ledesma: “Nos cuesta creer que somos lo suficientemente buenos para ganarâ€


Pero con eso no alcanzó, y Ledesma se explayó más.


“La lectura que hago es que nos cuesta creer que somos lo suficientemente buenos para ganar estos partidos. Los Pumas le iban ganando 31-7 a Australia y sólidos. Si el ataque no venía, aparecía la defensa. La poníamos adelante haciendo nuestro juego. Y después, nos pasa eso, que no creemos que somos buenos como para ganar este tipo de partidos, nos empezamos a apichonar un poco”, comentó.


Sin embargo, inmediatamente agregó: “No tiene nada que ver ni con relajarse, ni con sobrar el partido. Los chicos se rompen el lomo como para hacer una cosa así. Nunca lo hicieron, ni lo van a hacer. Estoy seguro que es un tema mental, sobre el que tenemos que seguir laburando“.


 Americas Pacific Challenge: Argentina XV cayó en el debut


El combinado de rugby Argentina XV perdió ante Samoa A por 36-31 en un partido correspondiente a la primera jornada del Americas Pacific Challenge, que se desarrolla en el estadio “Charrúa” de Montevideo.


Los puntos de Argentina llegaron a través de los tries de Juan Bautista Daireaux, Leopoldo Herrera, Axel Zapata, Santiago Carreras, y Santiago Portillo; 2 conversiones de Joaquín Díaz Bonilla, y una de Domingo Miotti.


Resultado de imagen para El combinado de rugby Argentina XV perdió hoy ante Samoa A por 36-31 en un partido correspondiente a la primera jornada del Americas Pacific Challenge, que se desarrolla en el estadio “Charrúa†de Montevideo.


El combinado argentino tuvo un muy mal arranque de partido, y en 21 minutos ya perdía 18-0, resultado que pudo maquillar a partir de los tries de Daireaux y Herrera, y una conversión de Díaz Bonilla para terminar los primeros cuarenta minutos 14-18.


Los samoanos, sin embargo, volvieron a golpear en el arranque del segundo tiempo con dos penales de  Alai D’Angelo Leuila y un try de John Samuelu (29-14), y comenzaron a bajarle la cortina al partido.


Argentina arrancó el encuentro con  1- Nicolás Solveyra, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Marco Ciccioli, 4- Portillo, 5- Ignacio Larrague, 6- Francisco Gorrisen, 7- Lautaro Bavaro (c), 8- Rodrigo Bruni, 9- Gregorio del Prete, 10- Díaz Bonilla, 11- Federico Giménez, 12- Lucas Mensa, 13- Matías Osadczuk, 14- Herrera, y 15- Daireaux.


Con el correr del partido ingresaron Zapata, Franco Brarda, Lucio Sordoni, Carreras, Luca Magnasco, Lucas Paulos, Nicolás Sbrocco, y Miotti.


Este domingo, a partir de las 13.30, Argentina XV enfrentará a Canadá A.


Los All Blacks festejaron con victoria el Championship


Nueva Zelanda se tomó revancha de la derrota de Wellington y venció a los Springboks por 32 a 30 luego de un emotivo cierre.


Un final para el recuerdo y el olvido. El recuerdo de Nueva Zelanda, que sin hacer un buen partido se tomó revancha de la derrota de Wellington y cerró el Rugby Championship con un triunfo.


Los All Blacks festejaron con victoria el Championship


https://youtu.be/yPAOEa49eYo


Y olvido para los sudafricanos que vieron cómo su equipo superaba por 12 puntos a los All Blacks a falta de cinco minutos y en la última jugada Ardie Savea apoyó un try y Mo'unga lo convirtió para el 32-30 final.


El primer tiempo fue aburrido y los Springboks merecían un poco de mejor suerte aunque el parcial fue de 6-6. Todas las emociones, en el sentido literal de las palabras, se reservarían para el complemento.


Fueron un total de siete tries aunque tres de esos primeros cuatro correspondieron al local: 32-13 era el parcial en favor de los locales tras la conquista de Kolbe a los 20 minutos. Un par de jugadas después Ioane descontaría.


Pero lo bueno, lo cinematográfica se viviría en el puñado de minutos finales. A los 76, el empuje del pack firmado por Scott Barrett. Ya con la sirena esperando para hacerse escuchar en Pretoria, Mo'unga pateó un penal desde su campo hasta las 5 de Sudáfrica.


Line, try de Savea, conversión del 10 de Crusaders. El ruido que el Loftus ejerció sobre el Haka se hizo un silencio molesto, insoportable tras la ejecución de Richie.


 

DEPORTES