06/10/2018

Con un gol sobre la hora de Manu García, el sorprendente Alavés (3º) batió por 1-0 al Merengue (2º) de Julen Lopetegui, en una situación comprometida después de que su equipo sume cuatro partidos sin ganar ni marcar, este sábado en la octava jornada española.


Bajo la lluvia de Vitoria, el Real Madrid dominó al Alavés pero fue incapaz de perforar la portería. Recibió el gol, de cabeza, en el último minuto del tiempo adicional (90+5).


Con casi siete horas sin marcar (6 horas y 49 minutos), el gigante blanco vive su sequía más larga desde 1985.


En la clasificación el Alavés alcanza los 14 puntos y se sitúa a la misma altura que el Real Madrid y el líder Barcelona, que podría distanciarse en caso de victoria o empate el domingo en Valencia (16º).


Los errores en la definición de los atacantes blancos comienzan a perturbar seriamente a Lopetegui, con la sombra de su predecesor Zinedine Zidane, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, cada vez más larga.


"Lógicamente estamos decepcionados, queríamos ganar, hemos arrancado bastante bien, con opciones de gol y entrando fuerte y el hecho de no marcar nos ha castigado haciendo méritos para sacar mejor resultado. La derrota es un castigo excesivo", dijo Lopetegui tras el duelo.


Tras caer por 1-0 el martes en la máxima competición continental en Moscú ante el CSKA, las alarmas empezaron a sonar.


Este cuarto partido sin victoria evidencia las carencias del Real Madrid post-Ronaldo, el goleador que ha sostenido al equipo durante casi una década.


Frente a un equipo vasco bien reagrupado, el Real Madrid no encontró el ritmo en un partido que jugó sin varios hombres clave (Isco, Marcelo, Carvajal...). Salvo un tiro de Dani Ceballos (5) despejado por el portero y un cabezazo picado de Karim Benzema que sacó un defensa (9), los blancos casi no inquietaron en la primera parte.


Tras el descanso Lopetegui retiró a Benzema, que sumó su séptimo partido sin marcar, y le dio la oportunidad a Mariano Díaz, que dio algo de intensidad al ataque, aunque tampoco dispuso de ocasiones muy claras, más allá de no ser capaz de alcanzar un buen centro de Gareth Bale (59).


Incluso el croata Luka Modric, elegido mejor jugador del año por la UEFA y la FIFA, se mostró decepcionante, todavía renqueante tras el esfuerzo que hizo en Rusia 2018, donde su equipo alcanzó la final.


Bale, de regreso tras un pequeño problema muscular, lanzó una falta a la barrera (28) y un disparo a las nubes (69) antes de salir en el minuto 80 de nuevo lesionado.


En este escenario el Alavés aprovechó el último córner provocando la fiesta mayor en las gradas de Mendizorroza.


Además, en los otros partidos disputado este sábado, el Girona (14º) perdió en casa frente al Eibar (11º) por 3-2, pese al doblete anotado por el goleador uruguayo Christian Stuani, mientras que el Levante (10º) sorprendió al llevarse los tres puntos (1-0) de Getafe (13º).


Los partidos del sábado se cierran con el Leganés-Rayo (18h45 GMT).


Premier League: Alexis Sánchez le da la victoria al United y salva la cabeza de Mourinho


Un gol del chileno Alexis Sánchez en el minuto 90 dio el triunfo 3-2 al Manchester United (8º) frente al Newcastle (19º), en el cierre de la jornada sabatina de la Premier League, un resultado que puede salvar la cabeza del técnico José Mourinho.


El entrenador portugués, no obstante, estaría sentenciado según publicó la prensa inglesa y podría dejar de ocupar el banquillo de Old Trafford en los próximos días, una circunstancia que negó el club.



https://youtu.be/D6ontM_SvPM


La situación de Mourinho se hubiese vuelto insostenible en el caso de una nueva derrota y las cosas comenzaron muy mal para los Diablos Rojos, ya que el equipo que entrena el español Rafael Benítez se colocó 2-0 con goles del brasileño Kenedy (7) y del japonés Yoshinori Muto (10).


El Newcastle dispuso de varias ocasiones más para ampliar diferencias, pero en la segunda parte, gracias en buena parte también a los cambios introducidos por Mourinho, el United volteó el marcador con los tantos del español Juan Mata (70), del francés Anthony Martial (76) y de Alexis Sánchez (90).


Tanto el centrocampista español como el delantero chileno, muy criticado desde su llegada a Old Trafford en enero, habían salido desde el banquillo.


Mata anotó de golpe franco directo y el gol de Alexis fue de un cabezazo en el corazón del área a centro de Ashley Young.


"Un amigo me decía esta mañana: Si llueve en Londres será tu culpa; si hay problemas con el Brexit será tu culpa... Hay mucha maldad y una clara cacería al hombre", declaró Mourinho tras el partido.


Sobre el encuentro, el técnico analizó: "(En la primera parte) Cada pelota en el área era casi un gol o un error, una mala decisión... pánico (de los jugadores). En el descanso hemos hablado y el equipo afrontó de manera diferente la segunda parte, con otro espíritu, otra mentalidad, dándolo todo por la victoria".


Gracias a este triunfo, el United se coloca octavo de la Premier League, a 6 puntos de los líderes Manchester United y Liverpool, que se enfrentarán el domingo.


Antes, el Tottenham derrotó por la mínima al colista Cardiff (1-0) y se coloca tercero de la clasificación de la Premier League, a un solo punto de City y Liverpool.


El equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino, que sigue sin poder contar con algunas de sus figuras como Dele Alli o Christian Eriksen, se impuso con un tempranero gol de Eric Dier (8) en un partido en el que los londinenses tuvieron el 75% de la posesión de la pelota y dispararon 19 veces a puerta.


El Cardiff, no obstante, no dio la imagen de un equipo abatido, que no ha ganado aún ningún partido esta temporada, y se acercaron en varias ocasiones con peligro al arco defendido por el francés Hugo Lloris.


En otros partidos del sábado, el Watford (9º), la sorpresa en el inicio del campeonato, cayó derrotado con estrépito en su estadio, por 4-0 con el Bournemouth (5º).


El Everton (11º) venció en su visita al Leicester (10º) por 2- 1, el primero de ellos marcado por el brasileño Richarlison (7).


El Wolverhampton (7º) ganó a domicilio al Crystal Palace (14º) y Burnley (12º) y Huddersfield (18º) empataron a un gol.


Alemania: Bayern Munich cayó goleado por Borussia de local


Tiempos difíciles para Niko Kovac en el banquillo del conjunto bávaro. Volvieron a perder, esta vez en casa 3-0 contra el Borussia Moenchengladbach, al tiempo que el Dortmund es más líder tras remontar al Augsburgo (4-3) con triplete del delantero español Paco Alcácer.


El Bayern llegaba este sábado a la 7ª jornada de la Bundesliga después de un empate y una derrota en las dos últimas fechas, a lo que se sumó otro empate en casa en Champions contra el Ajax de Ámsterdam.


Y los nervios atenazaron a los jugadores bávaros, que se vieron desbordados por el juego del Moenchengladbach, que se colocó con 2-0 apenas un cuarto de hora después de comenzado el encuentro, con tantos del francés Alassane Plea (10) y Lars Stindl (16).



Sin capacidad de reacción, Patrick Herrmann sentenció el encuentro con un cabezazo a dos minutos para el final.


Pese a la derrota y al ambiente de crisis que rodea al Bayern, con la prensa germana informando incluso de un enfrentamiento entre el colombiano James Rodríguez y el técnico, Kovac destacó tras el partido que "el ambiente en el vestuario es muy positivo, es falso decir que está enrarecido" y negó sentirse "desamparado" o "abandonado por los jugadores".


"En estos momentos, todo está en contra nuestro, pero va a cambiar. No tiene sentido ponerlo todo en cuestión", declaró.


Por su parte, el arquero y capitán Manuel Neuer deploró que el equipo encajase "un primer gol de la nada y el segundo fue un bofetón en plena cara".


"En el descanso, nos hemos dicho que teníamos que volver a jugar como sabemos, pero no hemos sabido materializar las ocasiones en goles", añadió el internacional germano.


Tras el parón por los partidos internacionales, el Bayern se desplazará el 20 de octubre a Wolfsburgo (8º).


Tras esta derrota, el Bayern cae a la 5ª posición de la clasificación, con 13 puntos, a 4 ya del líder Borussia Dortmund, que sigue al frente de la Bundesliga al ganar 4-3 al Augsburgo (9º), con un triplete de Paco Alcácer, que comenzó el partido en el banquillo.


El Dortmund tiene tres más que el Borussia Moenchengladbach (2º), el Werder Bremen (3º), que el viernes venció 2-0 al Wolfsburgo (8º) y el Hertha Berlín (4º), que este sábado empató sin goles en la cancha del Maguncia (7º).


En tres ocasiones se puso por delante el Augsburgo. Marcaron el islandés Alfred Finnbogason (22), Philipp Max (71) y el austriaco Michael Gregoritsch (87).


El español, flamante novedad en la lista del seleccinador Luis Enrique el jueves para los próximos partidos de la Roja, respondió las dos primeras veces (62 y 80) y en el último suspiro marcó el gol del triunfo (90+6), después de que Mario Gotze igualara (84).


Con el 9 en la espalda, dio el triunfo al Dortmund con un lanzamiento de falta muy lejano.


Alcácer, que marcó su triplete en poco más de media hora, sigue mostrando su espectacular adaptación a la Bundesliga, con 8 goles en 180 minutos disputados.


"Ha sido un gran fichaje, pero no quiero citar nombres, estamos todos juntos", señaló sobre el delantero el técnico del Dortmund, el suizo Lucien Favre.


"Estoy muy contento de poder ayudar al equipo. Siempre he dicho que lo más importante es entrar en el terreno de juego para ayudar al equipo de una manera u otra", señaló Alcácer, cedido por el Barcelona.


También este sábado, el Schalke, muy por debajo de lo esperado en este inicio (14º), empezó a corregir el rumbo ante el Fortuna Dusseldorf (17º), y el Hanóver (16º) venció 3-1 al colista Stuttgart..

DEPORTES