05/10/2018

Rusia volvió a esgrimir la supuesta “manía” que le tiene Occidente para defenderse de la lluvia de denuncias en su contra, después de que Holanda, el Reino Unido y EE UU acusaran a Moscú de intentar ciberataques contra varios organismos internacionales.


“La ‘espionitis aguda’ está ganando impulso”, reaccionó, con ironía, la vocera de la cancillería rusa, María Zajárova, que englobó todas las últimas acusaciones de Occidente en “una nueva campaña internacional antirrusa”. Las mismas tácticas empleadas para señalar a la agencia de espionaje militar ruso, el GRU, como responsable de envenenar en suelo británico al ex espía Serguéi Skripal, se usan ahora para acusar a Rusia de ciberataques contra entidades internacionales, denunció la diplomática.


“Sin hacer ninguna separación, en un solo frasco (y posiblemente se trata de un frasco de Nina Ricci) se ha mezclado todo: el GRU, los ciberataques, los piratas informáticos del Kremlin y la Agencia Mundial Antidopaje. Sale una auténtica mezcla de perfume infernal”, apuntó. Aludió así a las denuncias de las autoridades británicas de que Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con gas Novichok, una sustancia tóxica de fabricación rusa contenida en un frasco de perfume de Nina Ricci.


Holanda reveló ayer que en abril expulsó a cuatro integrantes del GRU cuando preparaban un ataque a la red de internet de la OPAQ (Organización para la Prohibición de Armas Químicas), con sede en La Haya.


EE UU hizo otra denuncia en igual sintonía, acusando de intentos de ciberataques a siete miembros del GRU.


 


Fuente: EFE

DEPORTES