05/10/2018

En el marco del pedido de concejales sobre la aplicación del artículo 6 de la ordenanza XI 38, Arjol expresó la necesidad de aplicar tecnología de punta para disminuir índices de inseguridad y colaborar en el desarrollo de la ciudad.


Posadas. En la sesión del Concejo Deliberante aprobaron por resolución que se aplique el artículo 6 de la ordenanza XI 38, el mismo instaura la creación de una comisión exclusiva constituida por el departamento ejecutivo, EMSA y dos concejales –uno por cada bloque mayoritario-, así los designados son Manuel Sánchez (FR) y Diego Barrios (Cambiemos). La comisión se conformó para el análisis y el seguimiento del estado del alumbrado público en la ciudad.


Así, Arjol expresó “hace tiempo venimos insistiendo en un Plan Maestro de Iluminación, proyecto que fue aprobado en el 2016 pero vetado por el intendente” así también comentó que este Plan propone una mejora en el alumbrado público y agregó “el objetivo es aumentar y mantener de manera eficiente las luminarias (alumbrado público) en parques, plazas y espacios públicos comunes”, también subrayó que estas luminarias son de tipo LED


.En este sentido, el concejal de Cambiemos también hizo hincapié en que el Plan Maestro de Iluminación, “propone disminuir índices e inseguridad, a través de la prevención; y establecer cambios en la infraestructura actual de la ciudad, a fin de evitar situaciones aptas para el delito”, ya que según el Banco Interamericano de Desarrollo disminuyen los hechos delictivos hasta en un 40%.


“Es necesario que el intendente escuche propuestas como estas ya que tienen costos más eficientes que los actuales. Nuestra ciudad tiene que seguir desarrollándose y para eso es necesario aplicar tecnología de punta y los posadeños tienen derecho a tener una ciudad más segura”, concluyó el edil.



Fuente: Prensa Martín Arjol


 


--


--



 

DEPORTES