05/10/2018

Con la tranquilidad que le generó el buen resultado conseguido en la ida (2-0), el Xeneize logró el 1-1 en el descuento y así eliminó a Cruzeiro, tras el partido de vuelta disputado en Belo Horizonte, por cuartos de final de la Copa Libertadores y enfrentará a Palmeiras por un boleto a la final.


Boca Juniors pasó la prueba de fuego que tenía como visitante ante Cruzeiro, avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 en Belo Horizonte. De esa manera, el “Xeneize” cerró la serie con un global de 3-1 y se jugará su pase a la final ante Palmeiras.


Un gol de Sassá, a los 13 minutos del complemento, le puso a las serie la pizca de incertidumbre necesaria para mantener la tensión hasta poco antes del pitazo final del uruguayo Andrés Da Cunha.


Es que en tiempo adicionado, cuando el local ya jugaba con diez hombres por una nueva expulsión de Dedé, Cristian Pavón sentenció la serie.


En un estadio Mineirao colmado, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se plantó con autoridad en el campo de juego, le cortó todos los circuitos al elenco brasileño y apenas sufrió por dos disparos desde afuera del área en el capítulo inicial.


El primero de ellos fue apenas iniciado el partido, a través del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien volvía después de una lesión muscular, y el restante, por intermedio de Lucas Silva, en la recta final de esa primera etapa. En ambas ocasiones, respondió bien Agustín Rossi.


Resultado de imagen para Boca empató ante Cruzeiro en Brasil y se metió en semifinales de la Copa Libertadores


La polémica de la mitad inicial llegó a los 21 minutos, cuando el colombiano Sebastián Villa fue derribado dentro del área por Egídio y Cunha no solo evitó convalidar el penal (correctamente), sino que tampoco revisó las imágenes de la jugada tras consultar con el VAR.


En tiempo adicionado, Hernán Barcos convirtió, pero Cunha invalidó la acción por una falta de Dedé sobre Rossi, que había rechazado de manera imperfecta.


Boca, que también tuvo sus aproximaciones, se marchó al descanso, merecidamente, con la misma diferencia en el global de 2-0 con la que inició el partido.


El equipo argentino siguió firme en el inicio del complemento y llevó a su rival lejos de su arco. Pero sobre el cuarto de hora su resistencia empezó a flaquear. Primero se salvó de padecer un penal en contra, porque Cunha retrotrajo la decisión que ya había tomado, por una posición ilegal de Barcos en el inicio de la acción que terminó con una falta dentro del área.


Pero a los 13 el Mineirao explotó, cuando Sassá mandó a guardar la primera pelota que encontró huérfana en zona de fuego y estampó el 1-0, dos minutos después de reemplazar a Lucas Silva.


El empuje furioso de Cruzeiro duró lo que demoró Boca en volver a acomodarse. De todos modos, el “Xeneize” ya no volvió a estar tan cómodo como antes, porque le costó mantener la posesión, y en consecuencia, avanzar con claridad hasta Fábio.


El apuro volvió a convertirse en enemigo del local, que se quedó con un hombre menos por una nueva expulsión de Dedé.


Un error de Rossi casi le da la chance de forzar los penales, pero el arquero argentino se repuso y rechazó la pelota. También Cruzeiro merodeó el 2-0 con un intento de Edilson que se desvió en Fernando Gago.


El ingresado Ramón Abila, en posición adelantada no sancionada, estrelló un cabezazo en el palo. Y a los 48, un error de Léo le permitió a Pavón liquidar la serie y sacar el boleto a semifinales, donde Boca enfrentará a Palmeiras, que el miércoles por la noche logró el pasaje al eliminar a Colo Colo.


Será un duelo entre equipos que se conocen, ya que se enfrentaron en la fase de grupos de esta edición de la Copa Libertadores. En Brasil, el encuentro terminó empatado 1-1, mientras que en La Bombonera la victoria fue para el equipo brasileño por 2-0.


SÍNTESIS


Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.


Cruzeiro: Fábio; Edilson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva; Robinho, Thiago Neves, Giorgian De Arrascaeta; y Hernán Barcos. Director técnico: Mano Menezes.


Goles, segundo tiempo: 13m, Sassá (C); 48m, Pavón (B).


Cambios, segundo tiempo: 11m, Sassá por Lucas Silva (C); 19m, Raniel por Barcos (C), 27m, Fernando Gago por Pérez (B); 30m, Rafinha por De Arrascaeta (C); 35m, Ramón Abila por Zárate (B); 41m, Edwin Cardona por Villa (B).


Incidencias, segundo tiempo: 36m, expulsado Dedé (C)


Árbitro: Andrés Cunha.


Estadio: Mineirao.


Barros Schelotto: “El equipo dejó la vida”


El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, no ocultó su alegría por acceder a las semifinales de la Copa Libertadores y destacó que su equipo “dejó la vida” en Belo Horizonte para que eso ocurra.


Resultado de imagen para Guillermo Barros Schelotto, tras la clasificación de Boca: El equipo dejó la vida por la camiseta


“El equipo dejó la vida por la camiseta. Es una alegría muy grande y nos faltan dos pasos para llegar a la final, contra un rival durísimo y que nos conocemos. Pero ahí está Boca”, manifestó el técnico “Xeneize”.


Sobre el empate 1-1 en el estadio Mineirao, evaluó: “Fue un partido parejo, los marcamos bien y no los dejamos entrar nunca a través del juego. Solo tiraron pelotazos”.


Hubo un cruce entre Mano Menezes, el DT de Cruzeiro, y Gustavo Barros Schelotto cuando terminó el partido de anoche. El duelo verbal se trasladó a la sala de conferencias donde Guillermo se encargó de contestarle a su colega brasileño


Menezes había sugerido que los de Boca eran unos caraduras por festejar haber pasado así.


Resultado de imagen para Guillermo: El técnico de Boca supo cómo ganar, el de Cruzeiro no


Guillermo al respecto opinó en la rueda de prensa que “El técnico de Boca supo cómo ganar su partido; el de Cruzeiro no”.


Pero hubo más. El Mellizo también dijo que "Imagino que Mano (Menezes) estaría enojado. Es verdad que nos defendimos, no tanto como Cruzeiro en Buenos Aires. Cuando ellos vinieron a defenderse en Buenos Aires nosotros supimos cómo lastimarlo; ellos no. Y eso es un problema de Cruzeiro, no de Boca”.


El técnico de Cruzeiro no era lo que había dicho que los de Boca eran unos caraduras por festejar haber pasado así.


Pavón: “Estamos más cerca del objetivo”


El delantero de Boca Juniors Cristian Pavón destacó que su equipo quedó “mas cerca del objetivo” tras obtener en Belo Horizonte, ante Cruzeiro, la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.


“Estamos cada vez más cerca del objetivo, pero tneemos que ir paso a paso y hacer lo mejor para Boca”, analizó el autor del gol del empate en el estadio Mineirao.



Además, el delantero del seleccionado argentino indicó: “Tuvimos situaciones pero no las pudimos aprovechar y se nos dio a lo último”.


“Sabíamos que iba a ser complicado”, señaló Pavón, quien consideró que Dedé estuvo bien expulsado. “Me metió una patada en la rodilla”, acusó.


Dedé lo hizo de nuevo


Dedé, el mismo futbolista que chocó con Esteban Andrada y le provocó al arquero de Boca una fractura del maxilar en el encuentro de ida en La Bombonera, volvió a ser expulsado esta noche frente a Boca, en el estadio Mineirao.


En tiempo de descuento en el primer capítulo, el defensor brasileño, que había embestido con su cabeza a Andrada, elevó demasiado su pie y casi impacta con sus tapones a Rossi.



Por ese motivo, el árbitro Andrés Cunha invalidó la acción que prosiguió con la conversión del argentino Hernán Barcos. Descontentos por la decisión del uruguayo, los futbolistas de Cruzeiro pidieron explicaciones al juez principal, antes de marcharse al vestuario.


En el inicio del complemento, Dedé fue nuevamente contra Rossi a la salida de un tiro libre, y no sólo recibió una tarjeta amarilla tras chocar contra el arquero de Boca sino también un acalorado reclamo por parte de los jugadores “Xeneizes”.


A los 36, el defensor de Cruzeiro completó su olvidable serie de cuartos de final con una infracción sobre Cristian Pavón, que le valió una nueva tarjeta roja.


Es que por aquella acción ante Andrada, Dedé había sido expulsado en La Bombonera y quedó inhabilitado para jugar la revancha, pero Cruzeiro presentó una queja por considerar que la expulsión estuvo fuera de lugar y el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL revocó el fallo del árbitro paraguayo Eber Aquino.



 

DEPORTES