04/10/2018

El conflicto por el toque de andén tuvo esta tarde una nueva tregua. Luego de una reunión que duró casi dos horas las partes involucradas, Itatí y Asociados, empresa concesionaria de la terminal, la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) y la Municipalidad de Posadas, firmaron un acta acuerdo por 15 días y se normaliza el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus de Posadas.


El acuerdo incluye que por 15 días la concesionaria resignará un porcentaje de la tasa de uso de plataforma (toque de andén) y cobrará el 21 % de un boleto de cabecera a cabecera.


En estas dos semanas se va avanzar en el proyecto de ordenanza que impulsa la Caemtap para imponer el derecho de embarque y que sean los usuarios los que paguen parte del canon que cobra la concesionaria por el toque de andén.


Desde la Municipalidad de Posadas adelantaron que apoyarán el pedido de la Caemtap y que tomará estado parlamentario en los próximos días, por lo que podría ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante local.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES