03/10/2018

El presidente Mauricio Macri inauguró esta tarde un Espacio de Primera Infancia (EPI) en Villa Bonita, localidad de Oberá. El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.


El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua fue el encargado de tomar la palabra en el acto y aseguró: "Yo no conozco a nadie que se salve solo, hay que trabajar juntos, es una alegría que el Presidente nos visite, que nos mire a los ojos como nos mira siempre y que cumpla como lo hace hace siempre".


Es la quinta vez que Macri visita Misiones, su segunda vez en la ciudad de Oberá, a la que calificó "como uno de los lugares más emprendedores de la provincia ". Y añadió: "La obra simboliza el cambio que hemos emprendido los argentinos, y eso nos va a llevar a tener un gran futuro, este edificio tiene que ver con plata recuperada de la corrupción".


La infraestructura tuvo un costo de cerca de 4.2 millones de pesos, los cuales fueron financiados por fondos recuperados de casos de corrupción a partir del convenio firmado con la Asociación Civil Comedor y Guardería Infantil Pamperito, a cargo de Ana Méndez.


"No hay nada más lindo que ocuparse que los niños tengan futuro, este espacio de primera infancia es un lugar único, la tarea central es ocuparnos de ayudar a los padres a que los chicos reciban todo lo que necesitan en atención, estimulación temprana, nutrición, para llegar al colegio con todas las posibilidades de poder desarrollarse y adquirir una educación", señaló.


Y apuntó: "Todos queremos una Argentina que se desarrolle en forma federal, una Misiones donde se pueda generar una revolución de empleo, donde los jóvenes si aman este lugar y quieran vivir acá, tengan acceso a un buen trabajo, y la mejor forma es mejorando la educación, sobre todo la pública que es la que iguala oportunidades".


"Estamos en una época donde enfrentamos todos los días enormes desafíos, lo importante es que no tenemos miedo, que estamos convencidos que estamos en el camino correcto y que cada día vamos a estar un poco mejor", cerró.


El EPI fortalecerá el desarrollo de niños y niñas de 45 días a 5 año de edad en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos. Trabajarán en dos turnos (mañana y tarde), en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, que además de la formación y estimulación temprana, recibirán desayuno, almuerzo y merienda (según el turno). 


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES