03/10/2018

El mediocampista de River se desgarró en el partido ante Independiente y estará cerca de tres semanas sin jugar, según se confirmó este miércoles. Para D'Onofrio "el árbitro se puede equivocar" en relación al claro penal de Pinola que el árbitro Daronco no sancionó. El domingo, el "Millo" que postergó su partido de la Superliga, jugará 4tos de final ante el sorprendente equipo de Resistencia.


Luego de realizarse estudios en un centro de salud del barrio porteño de Belgrano, se supo que el juvenil padece "un desgarro grado dos en el aductor de la pierna izquierda".


Según trascendió, Palacios jugó casi todo el segundo tiempo con esta lesión, que lo hará que llegue con lo justo al partido de ida frente a Gremio de Porto Alegre, por la semifinal de la Copa Libertadores.


Además, el futbolista no irá a la gira por Arabia Saudita con la Selección argentina, que jugará frente a Irak el 11 de octubre y el 16, ante Brasil.


"El árbitro se puede equivocar"


El presidente de River Rodolfo D´Onofrio señaló que "el árbitro se puede equivocar" en relación a la jugada en la que Javier Pinola le cometió falta a Martín Benítez dentro del área, pero que no fue sancionada con penal, y dijo que "no se puede empezar a juzgar" a los que imparten justicia.


"Es una jugada de interpretación", comentó el mandatario de River, tras lo cual indicó: "El árbitro se puede equivocar, puede tener aciertos, pero no se puede empezar a juzgar. Es lo mismo que empecemos a juzgar a los jueces".


Así lo manifestó en diálogo con Radio La Red acerca de la decisión del árbitro Anderson Daronco en el encuentro por loa Cuartos de Final de la Copa Libertadores entre River e Independiente.


Además expresó: "Son los momentos donde los dirigentes tienen que tener moderación y absorber la situación si creen que tiene razón".


"El día que perdimos con Lanús (Copa Libertadores 2017), se equivocó el árbitro, pero yo dije que no perdimos por el árbitro sino porque jugamos mal", aseveró.


A falta de Superliga, Copa Argentina


La postergación del duelo frente a Defensa y Justicia por la octava fecha de la Superliga por la carencia de efectivos de la Policía Federal para ser parte del operativo, a raíz de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Capital Federal, parecía dejar el fin de semana libre para River.


Sin embargo, luego de la clasificación a las semis de la Libertadores, Gallardo le pidió a la dirigencia acelerar la programación, para que no se acopie en el cierre de octubre.


Entonces, River podrá jugar los cuartos de final de la Copa Argentina el próximo domingo, en Mendoza, pese a que todavía resta la confirmación oficial.


El sorprendente Sarmiento de Resistencia de Chaco será el rival, quien al mismo tiempo del partido ante Independiente, eliminó a Atlético Rafaela por 2-0 en Paraná.


El conjunto chaqueño se ganó el mote de "matagrandes", ya que en esta edición, militando en el torneo Federal A, eliminó a Racing y Unión, ambos de la Superliga, y a Rafaela, de la B Nacional.


Como primera idea, este partido iba a jugarse en Salta, pero el fin de semana estarán Los Pumas enfrentando a Australia por el Rugby Championship, por lo que el estadio "Padre Martearena" no estará disponible.


Entonces salió la opción de Mendoza y el estadio "Malvinas Argentinas", que albergará al encuentro de cuartos de final en principio a partir de las 21:30.


River jugará con Sarmiento de Chaco el domingo, a las 21.30


River Plate, el vigente bicampeón del torneo, jugará con Sarmiento de Chaco el domingo, a las 21.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina, confirmó hoy la AFA.


El equipo de Marcelo Gallardo aceptó jugar este fin de semana debido a que se postergó su partido contra Defensa y Justicia, de la octava fecha de la Superliga, debido al operativo de seguridad montado para los Juegos Olímpicos de la Juventud.


Por el lado de los chaqueños, llegan entonados después de haber eliminado el martes a Atlético de Rafaela, y en esta edición ya derrotaron a Racing Club y Unión de Santa Fe.


El ganador de River-Sarmiento de Chaco irá en semifinales con el triunfador de Central Córdoba de Santiago del Estero-Gimnasia y Esgrima La Plata.

DEPORTES