02/10/2018

La victoria le permite al "Millonario" meterse entre los cuatro mejores del certamen continental. Scocco, Quintero y Santos Borré, marcaron para los de Gallardo. Romero marcó el empate parcial para los de Holan. Habían igualado 0-0 en el partido de ida disputado en Avellaneda.


El elenco de Gallardo, en el segundo tiempo sacó a relucir toda su contundencia para sacarse de encima a un rival complicado, avanzar en la Copa y además extender su invicto a 31 partidos.


River selló el resultado con una segunda etapa de alto vuelo y los goles de Ignacio Scocco a los 2 minutos, Juanfer Quintero a los 23 y Rafael Santos Borré a los 40, mientras que a los 9 Silvio Romero había logrado el empate transitorio, con el que además Independiente conseguía el pase hasta ese momento.


El dueño de casa arrancó marcando el ritmo desde los primeros minutos, proponiendo un juego cargado de intensidad que se tradujo en algunas llegadas al arco de Campaña, con Pratto y Santos Borré muy activos, ejerciendo presión en la salida del Rojo, que casi no encontraba la salida.


Ignacio Scocco también desde el comienzo se mostró integrado al agresivo esquema que propuso el conjunto de Marcello Gallardo en el Monumental, y precisamente ya a los 4 minutos el árbitro brasileño Anderson Daronco amonestó a Figal por una fuerte falta contra el delantero en la puerta del área.


El empuje millonario se fue diluyendo con el paso de los minutos, y ya al promediar el primer tiempo el juego se tornó peleado y disputado en el medio, más allá que el local se seguía mostrando más vertical con la pelota.


¿Y el VAR?: El penalazo que no le cobraron al Rojo


A los 26 llegó la primera polémica de la noche, cuando Pinola golpeó claramente en el área de River a Benítez, pero el árbitro entendió que no era necesaria la intervención del VAR e hizo continuar el juego, al juzgar que se trató de un simple roce.


En los últimos 5 minutos, el elenco de Avellaneda empezó a romper el cero de River y así tuvo su primera clara tras una contra encabezada por Meza, que terminó mal resuelta por los delanteros.


Ya sobre el cierre, un desvío de Benítez tras un córner en el área "millonaria" contó con la primera intervención importante de Armani, que desactivó la pelota casi en la línea.


Soccer Football - Argentinas River Plate v Argentinas Independiente - Copa Libertadores - Antonio V. Liberti stadium, Buenos Aires, Argentina - October 2, 2018 - River Plates players celebrate their second goal. REUTERS/Marcos Brindicci


En la segunda parte llegó la acción y así el partido pasó de tenso a vibrante con una ida y vuelta que, precisamente, tras una inmejorable chance desperdiciada por Gigliotti frente a Armani, terminaría en la apertura del marcador para River a los 2 minutos, luego de que Santos Borré dejara solo a Scocco ante Batalla, y allí no perdonó.
 
Enseguida, a los 5, el equipo de Holan respondió con Silvio Romero, quien a pesar de acomodarse en soledad frente al arco, el rematese fue apenas sobre el arco de Armani.


River venció a Independiente y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores


Pero a los 9 llegaría otra chance para Romero, que no la dejó pasar para convertirla en el empate del Rojo, tras un "obsequio" del arquero Armani que dio un rebote en el área al intentar contener un remate de Gigliotti.


Con el 1-1, que le daba la clasificación a los de Avellaneda, Gallardo demostró nuevamente que sabe brindar respuestas desde el banco, dado que el ingreso de Juanfer Quintero devolvió el vértigo al ataque de River, que precisamente llegaría al 2-1 a través del colombiano a los 23 minutos, tras aprovechar una mala salida de los de Avellaneda.


A los 40, con Independiente ya jugado en ataque, Santos Borré puso el 3-1 definitivo al concluir un contraataque con una exquisita definición desde la puerta del área, ante la pasiva mirada de Campaña, que nada pudo hacer.
 
SÍNTESIS


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.


Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva; Maximiliano Meza, Pablo Hernández, Martín Benítez; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.


Goles en el segundo tiempo: 2m. Scocco (R), 9m. S. Romero (I), 23m. Quintero (R) y 40m. Borré (R).


Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Emmanuel Gigliotti por Hernández (I), 14m. Juan Quintero por Pratto (R), 19m. Juan Sánchez Miño por Benítez (I), 28m. Bruno Zuculini por Scocco (R), Nicolás De la Cruz por I. Fernández (R) y Ezequiel Cerutti por G. Silva (I).


Amonestados: Figal (I), Scocco (R), Pratto (R), Benítez (I), F. Silva (I), Zuculini (R).


Estadio: Monumental.


Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).


Gallardo: “En el golpe por golpe hicimos la diferencia”


El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que “en el golpe por golpe” del segundo tiempo su equipo hizo la diferencia ante Independiente por 3-1 para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América.


“Sabíamos que Independiente iba a jugar así, con cinco defensores, por eso jugamos con tres delanteros. En el primer tiempo tuvimos 20 minutos muy buenos, en los que fuimos en la búsqueda y después se emparejó”, expresó el entrenador en conferencia de prensa desde el estadio Monumental.


Y agregó: “Pensé un partido largo y en el golpe por golpe hicimos la diferencia. Más allá del gol de ellos siempre estuvimos en el partido y ganamos con un enorme esfuerzo de los futbolistas para darle una gran alegría a la gente”.



“Es una copa muy dura esta, con equipos muy importantes que se prepararon para ganarla. Esto tiene mucho más valor y mérito. Dejamos en el camino a dos rivales muy duros (Racing e Independiente) y no ganamos de casualidad, esperemos seguir así”, dijo.


Sobre la polémica del encuentro, con la jugada de Pinola sobre Benítez del primer tiempo, Gallardo comentó: “Hay un claro contacto, pero no tiene ninguna intención de querer golpearlo, después quedó a creiterio del árbitro”.


“Nosotros ya estamos en semifinales, veremos qué pasa con Boca el jueves y además primero para que se dé esa hipotética final primero tenemos un rival por delante. No hay que apresurarse”, señaló sobre el posible choque con el “Xeneize” en la definición.


Santos Borré: “Tenemos que seguir con esta mentalidad”


El delantero colombiano de River Plate Rafael Santos Borré ponderó la “mentalidad” que tuvo su equipo para eliminar a Independiente y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América.



“Con tres delanteros buscábamos meter a Independiente en su propio arco, ellos también lo plantearon bien y fue un gran planteo de parte de Marcelo (Gallardo)”, expresó el atacante luego del triunfo 3-1.


Y agregó: “Este grupo siempre deja todo, lo demostró siempre, venimos trabajando bien y tenemos que seguir con esta mentalidad”.


Holan: “River ganó merecidamente”


El director técnico de Independiente, Ariel Holan, reconoció que “River ganó merecidamente” la serie de cuartos de final para avanzar a las semifinales de Copa Libertadores de América.


“Creo que en la balanza de los 180 minutos, River a partir del segundo gol justificó el pase a semifinales. Nos superó en las transiciones con los delanteros y en Avellaneda esa superioridad se vio en los primeros 25 minutos”, declaró el entrenador en conferencia de prensa desde el Monumental.


Resultado de imagen para HOLAN: ERA PENAL Y EXPULSIÓN DE PINOLA


Y continuó: “River ganó merecidamente, generamos alguna situación de contragolpe, pero a partir del segundo gol nos costó muchísimo y sufrimos en cada contra”.


Al ser consultado sobre el claro penal que no le cobraron en el primer tiempo, Holan comentó: “Esa jugada quizás hubiera cambiado el partido, desde la cancha y en mi posición me pareció penal y expulsión, pero hasta ese momento River tenía el dominio territorial más allá de esa jugada puntual”.


Sobre la lesión de Maximiliano Meza, el entrenador dijo que “fue un fuerte choque” y que le harán estudios para confirmar el diagnóstico.


“Ahora tenemos un desafío más que importante. Empezamos el semestre con la alegría de ganar una copa, después pudimos pasar la serie de Libertadores y nos costó mucho encontrar el nivel del equipo. Ya hay que trabajar en un solo objetivo que es el campeonato”, expresó.


River llegó a la semifinal de Libertadores por tercera vez en cuatro años


River Plate, con la conducción de Marcelo Gallardo, llegó a la semifinal de la Copa Libertadores de América por tercera vez en los últimos cuatro años.


En la edición 2015, River fue de menor a mayor y le ganó la final a Tigres de México para levantar por tercera vez el máximo trofeo continental.


Resultado de imagen para River venció a Independiente y se metió en la Semifinal de la Copa Libertadores


Un año más tarde, en 2016, el “Millonario” quedó eliminado en los octavos de final ante Independiente del Valle de Ecuador, luego de perder 2-0 de visitante y ganar 1-0 de local.


El equipo de Gallardo enfrentó a Lanús en las semifinales de 2017, pero con una increíble remontada del “Granate” se quedó afuera y en las puertas de una nueva definición.


Esta vez, en la mira de River estará el poderoso Gremio, al que buscará eliminar para ir por su cuarta estrella.


Santos se burló de Independiente con un picante tuit


El equipo brasileño, rival del Rojo en octavos de final, dejó un mensaje en su red social luego de la derrota del conjunto argentino frente a River.


Independiente había eliminado a Santos en los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias a que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol le había dado por ganado (3-0) el encuentro de ida por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez. En la cancha, ambos duelos habían terminado 0-0.


Santos se burló de Independiente con un picante tuit


El cruce en Brasil terminó con incidentes por parte de los aficionados santistas, enojados por la situación. Y ese fastidio también se había trasladado a las redes sociales oficiales del club.


Pues bien, consumada la eliminación del Rojo a manos de River tras el 3-1 en el Monumental, Santos no dejó pasar la oportunidad de "vengarse". ¿Cómo? Con un posteo burlón en las redes sociales.


El elenco paulista, a través de su cuenta de Twitter, apeló a una samba para aguijonear. "'Llora! No voy a llamar. No voy a llamar. Llegó la hora. Me vas a pagar. Puede llorar! Puede llorar! Es tu castigo. Se peleó conmigo. Sin tener por qué. Yo voy a festejar. Voy a festejar. Tu sufrimiento. Tu penar' (Voy a Festejar)", escribió. Y completó con e emoji de una mano saludando y arrobando a Independiente. La publicación cosechó más de 8.000 RT y 18.000 Me Gusta en menos de una hora.


 


 


 


 

DEPORTES