02/10/2018

El misionero Carlitos Okulovich fue trasladado desde San Luis a Buenos Aires y fue el propio piloto quien confirmó que será operado el miércoles en el Hospital Italiano.


A través de sus redes sociales Okulovich emitió un parte de prensa en el que agradeció la atención del equipo médico de la ACTC y del Policlínico de Villa Mercedes. Además anticipó que será operado mañana en el Hospital Italiano por el mismo equipo que lo operó en el 2007 cuando sufrió lesiones en la columna y tobillo.


“Quiero agradecer al director, médicos y enfermeras del Policlínico Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, por la gran atención. También a Rodolfo Balinotti y al rescate de @actcargentina (Asociación Turismo Carretera) que trabajó perfecto. A los pilotos y a todo el ambiente del automovilismo que se preocupó por mí. En unas horas me trasladan en avión sanitario al Hospital Italiano de Bs. As., donde me operarán el miércoles”, indicó a través de sus redes sociales y rápidamente recibió muestras de afecto de pilotos y seguidores.


El avión sanitario que llevó a Carlitos Okulovich salió desde Buenos Aires hacia Villa Mercedes, San Luis, pasadas las 15 de ayer y arribó al Aeroparque Jorge Newbery pasada las 21.


Luego fue llevado al Hospital Italiano donde fue recibido por el equipo médico encabezado por el doctor Carlos Solá, quien ya lo operó tras el accidente ocurrido el 20 de mayo del 2007 en el Autódromo El Zonda en el TC2000, cuando sufrió quebradura en la segunda vertebra de su columna y fractura expuesta de tobillo.


En esta ocasión Okulovich será intervenido quirúrgicamente de una fractura hemipelvis izquierda (que une la cadera con el femur). Además Okulovich tiene un traumatismo leve de cráneo por lo que es permanentemente monitoreado por los profesionales.


El parte médico emitido a las 15 de hoy por la ACTC confirmó que Carlitos sigue con su evolución. “Al paciente Carlos Okulovich se le realizaron tomografías de control de cráneo y pelvis hoy por la mañana”, afirmó.


Moriatis agradecido


En el día después del accidente empezaron a conocerse los detalles del grave accidente y todos destacaron la buena maniobra que hizo Okulovich para no pegar de frente contra el Ford de Emanuel Moriatis.


A través de sus redes sociales Moriatis explicó “destruimos el Fordcito no más... por suerte y gracias a dios solo fierros rotos. Hable con Carlitos Okulovich y está bien, le quiero agradecer por lo bien que me esquivó. Quiero agradecer también al doctor Balinotti y todo su equipo. A la gente de la categoría y a todos los que me escribieron y se preocuparon por mi salud. Lo mío solo golpes”.


Otros pilotos también se expresaron en las redes sociales sobre la maniobra de Okulovich para evitar un golpe más fuerte sobre Moriatis.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES