02/10/2018

Victoria contundente de Del Potro en su debut en el ATP 500 de Beijing. Fue 7-5 y 6-2 ante el español Alberto Ramos. Ahora se enfrentará al ruso Karen Khachanov.


Juan Martín Del Potro ratificó su condición de máximo favorito en el ATP 500 de China, al menos en su debut, al imponerse por 7-5 y 6-3, tras una hora y media de juego, ante el español Albert Ramos-Viñolas.


El tenista tandilense, que venía de imponerse en su estreno en el cuadro de dobles en Beijing junto al correntino Leonardo Mayer, jugó su primer encuentro de singles desde la final que perdió ante Novak Djokovic en el US Open, el pasado 9 de septiembre.


Y jugó con soltura Del Potro, número 4 en el ránking ATP, pese a que el primer parcial se complicó más de la cuenta, tras desperdiciar un punto para set con el marcador 5-4.


Pero tras perder ese game, el bonaerense se adjudicó los cuatro siguientes y no solo se adueñó de la primera manga sino que, además, sacó una ventaja en la segunda que, al cabo, resultó determinante.


De esta manera, Del Potro mantiene intactas sus intenciones de alzar el título en el certamen chino y asegurar su clasificación al Masters de Londres.


Para obtener anticipadamente el boleto hacia ese torneo que agrupa a los ocho mejores tenistas de la temporada, tal como en 2013, el argentino debe alcanzar a menos la final del certamen asiático.


De momento, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Djokovic son los tenistas que clasificaron para el Masters que se disputará en el estadio The O2 de la capital inglesa, entre el 11 y el 18 de noviembre.


En la segunda ronda del torneo de Beijing, que se juega sobre superficies rápidas y reparte 4.658.510 dólares en premios, Del Potro chocará con el ruso Karen Khachanov (24), quien eliminó al estadounidense Sam Querrey (54) por 6-4 y 6-4.


Mayer se despidió rápido de China


El correntino cayó 6-3 y 6-2 ante el italiano Matteo Berretini y quedó eliminado del certamen de Pekín.


El argentino Leonardo Mayer (número 52 de la clasificación ATP) se despidió hoy del Abierto de China al caer en su debut ante el italiano Matteo Berretini (en el puesto 58), que le derrotó por la vía rápida (6-3 y 6-2).


Tanto el porteño como el romano empezaron el partido anotándose respectivamente sus servicios, hasta que Berretini logró romperle el saque a Mayer cuando este servía para el 4-3.


Resultado de imagen para Leonardo Mayer, eliminado en China por Berrettini


El italiano aprovechó esa ventaja, ganó a continuación su juego y remató el set rompiéndole de nuevo el saque a "Leo" en el último juego.


Berretini (de 22 años) saltó a la pista con ganas para afrontar la segunda manga, consiguió ganar su primer juego a pesar de que Mayer opuso resistencia -parecía haber despertado el argentino-, pero le rompió el servicio en su primer saque y se anotó luego el suyo colocando el marcador en el 3-0.


A partir de ahí, el argentino recobró brío de nuevo y logró ganar sus dos siguientes juegos, pero Berretini sacó su mejor tenis, se anotó el 5-2 dejando a cero el marcador para Mayer y terminó el partido rompiéndole su último saque en uno de los juegos más largos del encuentro.


Mayer intentó pelear hasta el último momento pero no consiguió pasar a segunda ronda, en la que Berretini se medirá con la raqueta del británico Kyle Edmund (quinta cabeza de serie del torneo).


 

DEPORTES