01/10/2018

El mediocampista Javier Mascherano, actualmente en el Hebei Fortune de China, tendría pensado rescindir su contrato para regresar en enero al club que lo vio nacer: River Plate.


Mascherano, de 34 años, tiene contrato vigente con el club chino por tres temporadas, pero existe una cláusula en su vínculo que le permite rescindirlo unilateralmente. Al no obtener los resultados esperados en el fútbol asiático, el santafesino vería con buenos ojos volver a la Argentina para vestir la Banda Roja después de trece años.


Incluso, trascendió una comunicación entre Mascherano y el manager de River, el uruguayo Enzo Francescoli, para allanar el campo y comenzar el operativo para el regreso del mediocampista central a principios de 2019.


Mascherano debutó en la Primera de River en 2003 y en 2005 emigró al Corinthians de Brasil. Luego, pasó por el West Ham y Liverpool, de Inglaterra, hasta llegar al multicampeón de Barcelona, club previo a su desembarco en China.


El volante sólo ganó en River el Clausura 2004 y le pondría en Núñez el broche de oro a una exitosa carrera, que lo llevó a disputar los Mundiales de Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (final) y Rusia 2018 (octavos de final).


“Pity” Martínez le hace lugar a Quintero y Scocco se ilusiona


Es muy difícil que Gonzalo Martínez dispute este martes el partido ante Independiente, en el que River buscará acceder a las semifinales de la Copa Libertadores. Al menos eso se desprende del entrenamiento que el plantel “Millonario” realizó en un absoluto hermetismo en Cardales.


Al parecer, la recuperación de la lesión sufrida en el último superclásico ante Boca no tuvo ribetes milagrosos, y el apodado “Pity”, jugador que parece convertirse en una de las piezas del recambio en el seleccionado nacional y que es un futbolista vital para Marcelo Gallardo, no sería de la partida.



El casillero que deja vacío el futbolista mendocino, quien fue exigido en el entrenamiento y no respondió satisfactoriamente, lo ocuparía entonces el colombiano Juan Fernando Quintero, quien fue titular el viernes en la goleada ante Lanús.


El entrenador el equipo de Núñez, por lo pronto, mantuvo un diálogo con todos los futbolistas que tienen chances de ser titulares en el Monumental, y luego realizó una serie de ensayos, todos en ofensiva, donde todavía mantiene dudas.


Allí, rotaron Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco y el uruguayo Rodrigo Mora. De todos ellos, el delantero colombiano es quien aparece con más chances de ser titular, aunque el ex Newell’s, de buen presente, también se ilusiona con jugar desde el inicio.


Lucas Pratto, sin minutos el viernes ante Lanús, parece tener su puesto en la delantera asegurado.


De esta manera, los jugadores que más chances tienen de ser titulares son Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Quintero; Borré y Pratto.

DEPORTES