01/10/2018

Organizada por la Asociación Mundial de Futsal, la Confederación Argentina de Futsal y la provincia de Misiones, la Copa del Mundo de Fútbol de Salón vuelve a la Argentina luego de doce años.


Este lunes, en el auditorio del Consejo Federal de Turismo, se expusieron los detalles de lo que será el Mundial de Futsal; en el marco de las acciones que Misiones está desarrollando en la Feria Internacional de Turismo.


“Es un honor poder estar en la FIT con este Mundial que va a ser muy importante para Misiones. Esta gestión ha creado el Ministerio de Deporte, entendiendo que el deporte nos hace mejor, y es un formador de mejores personas”, remarcó el titular de la cartera provincial, Rafael Morgenstern.


 Al mismo tiempo, explicó que “vamos a ser sede en Montecarlo con un estadio con capacidad para seis mil personas. Pero se van a jugar en otras localidades para que la economía resultante se derrame por toda la provincia”.


Su desarrollo implica una planificación y ejecución de esfuerzos entre diferentes sectores que apuntarán a elevar la capacidad misionera en la organización de eventos de grandes magnitudes.



Para disputarse la Copa, llegarán a la provincia 16 selecciones de Oceanía, América, Europa, Asia y África, agrupadas en cuatro zonas, cada una con cuatro equipos. Las sedes serán Montecarlo, Posadas, Oberá, Eldorado, Wanda, y Puerto Iguazú.


El presidente de la Asociación Metropolitana de Futsal, José Cirigliano, expresó que “este proyecto desde el primer momento estuvo acompañado por la decisión del Gobierno de Misiones de llevarlos adelante. Es orgullo y una responsabilidad que sea Misiones el que lidera esta propuesta”.


Entre el 31 de marzo y el 3 de abril, se jugarán los partidos que corresponden a la etapa clasificatoria y de ahí surgirán los ocho mejores equipos que desde el 5 hasta el 7 de abril jugarán los cuartos de final.


“Para garantizar el éxito que requiere la organización de este tipo de actividades, la provincia viene trabajando articuladamente con diferentes instituciones”, manifestó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.


Esta posibilidad ubica a la tierra colorada en una vidriera hacia el mundo no solo del deporte sino del turismo, ya que se recibirán a delegaciones de diferentes países; hecho que además generará un impacto positivo en la economía local.



 
Más info:   www.misiones.tur.ar 


Prensa 
Ministerio de Turismo


 

DEPORTES