01/10/2018

El entrenador interino del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, dejó en claro cuáles son sus objetivos durante el tiempo que lleve su trabajo al mando del combinado albiceleste, y uno de los principales es “que la gente se sienta identificada más allá del resultado”.


Para los partidos frente a Irak y Brasil de los próximos 11 y 16 de octubre, respectivamente, repitió a la mayoría de los que estuvieron frente a Guatemala y Colombia. Pero es consciente de que el choque frente a la verdeamarela es especial.


“El partido con Brasil sabemos todos lo que representa. Es un equipo potente que viene con la mayoría de jugadores a este partido, y nosotros vamos a competir y hacer lo mejor posible. Desde el primer día que me senté acá, siempre dije que lo más importante, más allá del resultado, es el funcionamiento. Con Colombia, por momentos se vieron cosas muy buenas. La idea es que con Brasil se vea algo parecido, que la gente se sienta identificada más allá del resultado”, indicó en conferencia de prensa.


En esta nueva gira por Arabia Saudita se dará el regreso de uno de los “históricos”, Nicolás Otamendi. Él y Sergio Romero son los únicos de ese grupo que viajarán.


“La llamada de ‘Nico’ Otamendi es porque creemos que es un jugador válido para estar en la selección. Hablamos con él, le explicamos lo que queremos y estamos contentos de que esté. No hay ninguna puerta cerrada. En estos momentos decidimos llamar a otros jugadores, que creemos que son los mejores para este momento”, señaló.


La idea de Scaloni es poner equipos muy distintos en cada partido, aunque para decidir quién irá desde el inicio en cada uno deberá esperar a ver cómo llegan los futbolistas que se desempeñan en la Superliga, ya que llegarán a Arabia Saudita tan solo dos días antes del juego con Irak.


“Para jugar jueves estamos medio justos. La idea es hacer que la mayoría juegue un partido y la otra gran mayoría el siguiente”, confió.


Por otro lado, se refirió a las situaciones puntuales de varios jugadores.


En la lucha por el arco, entre Franco Armani, Romero y Gerónimo Rulli, anticipó que “jugará un arquero diferente en cada partido”, aunque no sabe “quién va a jugar uno y quién el otro”.


Sobre Ramiro Funes Mori, aseguró que no le preocupa que en Villarreal esté jugando como volante central, y que “conviene que juegue, porque es un jugador que venía con pocos minutos”.


Siguiendo con los defensores, dio los motivos de la citación a Juan Foyth, quien no es tenido en cuenta por Mauricio Pochettino en Tottenha,


“Es un chico que tiene un enorme futuro, más allá de que no esté jugando. Es un jugador de 20 años que nos puede dar mucho para el futuro, que es lo que buscamos”, explicó.


Otra de las sorpresas fue el llamado a Roberto Pereyra, quien “está en un gran nivel” y “puede jugar por adentro o por afuera”, por lo que “puede solucionar dos cosas”.


Cristian Pavón está sufriendo un bajón futbolístico en Boca Juniors, pero Scaloni destacó que tiene “condiciones para jugar en la selección”.


“Si viene convocado es porque le vemos condiciones para jugar en la selección. Antes del Mundial se lo vio en su mejor momento, el Mundial le pesó a la mayoría y está en un club en el que todos los partidos tiene que rendir examen. La idea es que siga sumando a la selección. Es un jugador que al lateral rival siempre lo tiene preocupado, y tiene todo el futuro por delante”, elogió al delantero del xeneize.


Finalmente, se refirió a la situación de Gonzalo Martínez, quien se está recuperando de un desgarro pero podría llegar a ser arriesgado por Marcelo Gallardo en el duelo de mañana frente a Independiente por la Copa Libertadores.


“Es un tema delicado, porque primero está su club en este caso, que mañana tiene un partido importante. En base a lo que suceda mañana, el miércoles hablaremos con el club y el jugador y tomaremos una decisión conjunta”, conluyó.

DEPORTES