01/10/2018

El llanto de Alejandro Donatti al salir del campo en la victoria de Racing Club sobre Argentinos Juniors fue una señal de algo que finalmente este lunes fue confirmado: el marcador central sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y estará tres semanas fuera de las canchas.


“Los estudios realizados esta mañana a Alejandro Donatti dieron como resultado una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. El tiempo aproximado de recuperación será de tres semanas”, informó hoy la Academia a través de su cuenta de Twitter.


Es el segundo desgarro consecutivo para el “Flaco”, quien en La Paternal había vuelto a la titularidad tras recuperarse de una lesión similar en el psoas izquierdo, que lo marginó de la serie de Copa Libertadores frente a River Plate.


Habrá que ver cómo arma Eduardo Coudet la dupla de marcadores centrales ante Boca Juniors, ya que a la baja de Donatti se suma la de Lucas Orban, quien llegó a la quinta amarilla. Por lo pronto, Leonardo Sigali, quien frente al Bicho quedó afuera por haberse casado en la semana, es una fija.


Independiente: Holan perfila el equipo para el desquite


El entrenador de Independiente, Ariel Holan, paró hoy un equipo que perfila para presentar mañana en el estadio Monumental, en el desquite frente a River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


Holan dispuso en Avellaneda un ensayo con el mismo once que finalizó el empate 0-0 de la ida con River, ya que fue cuando Independiente lo puso en aprietos al conjunto de Marcelo Gallardo.



Los que se perfilan para arrancar mañana son: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Martín Benítez, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Ezequiel Cerutti y Emmanuel Gigliotti.


De esta manera, el equipo se volverá a parar con cinco defensores y Gigliotti le ganaría la pulseada a Silvio Romero, aunque el ejercicio terminó con el ingreso del ex atacante de Lanús conviviendo con el “Puma”.


El técnico también probó a Guillermo Burdisso en la última línea, por Silva, y a Nicolás Domingo en la zona media, por Hernández.


En el cierre del trabajo, los jugadores practicaron penales porque si el partido vuelve a terminar 0-0 se definirá por esa vía al semifinalista argentino.

DEPORTES