01/10/2018

Mauricio Pochettino confió que sus máximas aspiraciones como entrenador son “ser algún día seleccionador argentino y dirigir a Newell’s Old Boys”.


En una entrevista publicada por el diario español Marca, el santafesino que sonó como uno de los principales candidatos para suceder a Jorge Sampaoli se refirió a esas metas como “dos de los sueños” que tiene.


“Hacer un gran trabajo con el Tottenham y poder ganar algún título. Estamos contentos por haber podido cambiar al club en su cultura y en su forma de trabajar. A nivel profesional, y nadie se podrá enfadar, es ser algún día seleccionador argentino y dirigir a Newell’s Old Boys, el equipo que me vio nacer. Son dos de los sueños que tengo, como llegar con el Tottenham lo más alto posible. Siempre ganar. Esa es la filosofía”, respondió al ser consultado sobre “su ambición como entrenador”.


Pretendido y sondeado por la dirigencia de la AFA, si el nacido en Murphy no es hoy técnico de Argentina es por su vínculo contractual vigente en Inglaterra. De todos modos, el tiempo que se están tomando para definir el futuro del combinado albiceleste en la calle Viamonte tal vez beneficie a las expectativas de Pochettino.


Por lo pronto, quedó bien claro con sus elogios que, de tener la chance, lo primero que haría sería intentar convencer a Lionel Messi de volver a ponerse la camiseta número diez de Argentina.


“Para mí, Messi sigue siendo el número uno y lo será hasta que él juegue. El talento, la determinación le hacen ser, hoy por hoy, el número uno del mundo”, consideró.


Su gran paso por el fútbol inglés, primero en Southampton y ahora en Tottenham, lo han ubicado en el radar de Real Madrid y Barcelona, entre otros. Pero al conjunto catalán aseguró que no irá nunca por su amor al Espanyol.


Justamente al “blaugrana” deberá enfrentar el próximo miércoles por el Grupo B de la Champions League.


“Hablamos de un gran equipo capitaneado por el mejor del mundo, que es Leo Messi. Detrás tiene una legión de futbolistas que le convierten en un equipo para temer. Calidad por todos lados”, elogió a su rival.


 

DEPORTES