30/09/2018

Tenía 66 años y luchaba contra una dura ennfermedad.


Este domingo, a los 66 años, falleció el misionero Carlos Ángel López, habilidoso número 10 que jugó con la camiseta de Estudiantes en la década de 1970.


En este último tiempo, el deportista luchó con fuerza contra una dura enfermedad en Jujuy.


"Y toque, y toque, y toque Carlos López", era el hit que le gritaban los hinchas desde la tribuna.


En Argentina también vistió los colores de River, Boca, Argentinos, Racing, Colón, Sarmiento, Vélez y Rivadia.


En el exterior, en tanto, jugó para Millonarios y Bolivia. Justamente en el conjunto bolivariano fue donde se convirtió en ídolo indiscutido de la institución.


Carlos Ángel López fue un destacado futbolista misionero muy conocido en Bolivia, donde se ganó el cariño de los hinchas de Bolívar, club del que es ídolo y ayer, a los 66 años, falleció en Jujuy.


El Zurdo nació el 17 de julio de 1952 en Posadas. De Bartolomé Mitre pasó a Excursionistas, y con sólo 17 años debutó en el fútbol grande. Con 20 años lo compró River, después, préstamo mediante, jugó en Argentinos, fue vendido a Colón de Santa Fe y más tarde a Estudiantes de La Plata.


Pasó por Racing, Sarmiento de Junín, Vélez, Boca y también jugó en el fútbol colombiano.


En 1979 llegó a la selección argentina, con la que disputó la Copa América de 1979, en la que le marcó un gol a Bolivia.


El día que Carlos López hizo un gol con la selección


El fútbol misionero está de luto. Ayer se conoció la triste noticia de que el Zurdo López falleció a los 66 años. El posadeño fue uno de los grandes jugadores que dio la tierra colorada y se destacó en muchos clubes del fútbol argentino, de Colombia y fue un ídolo del Bolívar de Bolivia.


Llegó a la Primera División a principios de los 70 y sus grandes actuaciones le dieron la chance de vestir la celeste y blanca. Fue el 18 de julio de 1979, cuando Argentina se midió ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz. Esa noche el conjunto que venía de ganar el Mundial un año antes en nuestro país no la pasó nada bien en el altiplano, pero el misionero se dio el gusto de marcar un gol.


El día que Carlos López hizo un gol con la selección


A los 5 minutos del primer tiempo, el de la tierra colorada abrió el marcador, pero nada pudo hacer luego para evitar la derrota 2-1 del equipo dirigido por César Luis Menotti.


En esa Copa América compartió plantel con un joven Diego Maradona, quien unos meses después se consagraría campeón del primer Mundial sub 20. El Zurdo López continuó su carrera por Argentina y Colombia y desembarcó a mediados de los 80 en Bolivia, donde se consagró como ídolo de Bolívar.


Ayer, tras conocerse la triste noticia de su muerte, el presidente Evo Morales le dedicó un tweet al misionero, que supo admirar a propios y extraños dentro de una cancha y que llevó la bandera de la tierra colorada a lo más alto.

DEPORTES