30/09/2018

El "Tatengue" mermó la alegría del "Lobo" plantense por haber eliminado a Boca de la Copa Argentina, al superarlo por 1 a 0 como local, en la continuidad de la séptima fecha de la Superliga. Mantiene el invicto de 17 partidos como local.


El único tanto del partido lo anotó el mediocampista uruguayo Diego Zabala, a los 40 minutos del primer tiempo, para ratificar su buen pasar futbolístico en el equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón.


Con la victoria, el "Tatengue" llegó a doce puntos y se mantiene en el lote de perseguidores del líder Racing, que está siete por delante.


El Gimnasia de Pedro Troglio, en tanto, volvió a su cruel realidad de la Superliga, donde necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles, porque se acerca peligrosamente a la zona de descenso.


Fue un partido extremadamente parejo, donde la batalla por el mediocampo en dos equipos que intentan ser ordenados dominó la escena.


Por eso, los errores se volvieron un factor clave para aquel que lo pudiera aprovechar y así desequilibrar un marcador que tenía destino de quedarse en blanco.


Unión derrotó al Lobo platense y se afirma en puestos coperos


Y la jerarquía individual también tuvo su cuota, porque en esa pasividad general de la primera media hora de juego, fue Zabala el que rompió el cero con una genialidad.


El uruguayo calzó la pelota de aire y con mucha violencia venció la resistencia del buen arquero Alexis Martín Arias, para hacer festejar en la calurosa tarde a los hinchas que coparon el estadio "15 de Abril".


En el complemento, Gimnasia se hizo cargo del partido, arrinconó a Unión contra el arco defendido por Nereo Fernández pero se topó una y otra vez con su fallas de definición.


Casi se le da con un blooper del arquero "tatengue", al que se le escapó una pelota por entre las piernas que salió rozando el palo.


La más clara, igualmente, llegó sobre el final, cuando Jan Hurtado -el héroe contra Boca- le metió la cabeza a un centro de Faravelli e hizo temblar el palo de Fernández.


Unión pudo haberlo liquidado en algún contragolpe, pero terminó sufriendo para festejar su tercera victoria en esta Superliga, que lo hace ilusionar con clasificar a alguna Copa internacional la próxima temporada, después de haberse quedado al borde en la pasada.


SÍNTESIS


Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.


Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.


Gol en el primer tiempo: 40m Zabala (U).


Cambios en el segundo tiempo: 13m Federico Andrada por Troyansky (U) y Lucas Licht por Oreja (G); 19m Rodrigo Gómez por Fragapane (U); 20m Jan Hurtado por Guevgeozián (G); 22m Luciano Perdomo por Coronel (G); 25m Manuel de Iriondo por Acevedo (U).


Estadio: 15 de Abril (Unión).


Árbitro: Darío Herrera.


SAF: Patronato consiguió sumar de a tres por primera vez


El "Patrón", con el debut del técnico Mario Sciacqua, logró su primera victoria en la Superliga al derrotar a Talleres de Córdoba por 2 a 1 en un entretenido partido que se jugó en la ciudad de Paraná por la séptima fecha de la Superliga.


El elenco cordobés se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo por medio de Nahuel Bustos quien aprovechó una mala salida del arquero local Sebastián Bértoli.


A los 13 minutos de la primera etapa, Mauricio Sperduti marcó el empate de penal tras una mano en el área de Javier Gandolfi y a los 28 del segundo tiempo Facundo Barceló convirtió la segunda conquista.


Resultado de imagen para En el debut de Mario Sciacqua, Patronato le ganó a Talleres y festejó por primera vez en la Superliga


https://youtu.be/IfWeobVDeIA


La primera parte fue discreta y, si bien fue Patronato el que tomó la iniciativa del encuentro y el que pudo haber marcado la primera conquista, fue Talleres el que consiguió abrir el marcador.


El conjunto de Córdoba armó una buena jugada a los 11 minutos y tras un centro desde la derecha, Bértoli falló en el cálculo para controlar la pelota que le quedó a Bustos y el delantero no perdonó.


Patronato sacó del medio y a los 12 minutos Javier Gandolfi tocó el balón con la mano dentro del área, el árbitro Facundo Tello sancionó el penal y un minuto después Sperduti lo cambió por gol.


Sobre los 19 minutos Tomás Pochettino pudo haber convertido el segundo tanto de Talleres a través de un disparo desde fuera del área por la izquierda, pero la pelota rebotó en el travesaño.


Un minuto más tarde, la chance fue para Patronato cuando, luego de un centro desde la derecha, Ezequiel Rescaldani cabeceó, pero el balón fue contenido en dos tiempos Guido Herrera.


 En la segunda parte, gran tarea de Bértoli y gol de Barceló para alegría de Patronato


El segundo tiempo comenzó mejor para Talleres debido a que tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador a los 11 minutos por medio de un disparo de Pochettino, pero Bértoli logró sacar el balón al córner sobre su palo izquierdo.


Un minuto más tarde el arquero volvió a evitar la caída de su valla tras un disparo de Junior Arias desde dentro del área por el medio mientras que momentos después se quedó con la pelota tras un remate desde fuera del área.


Patronato logró la victoria a los 28 minutos cuando, tras un tiro libre desde la derecha de Gabriel Carabajal, Facundo Barceló cabeceó y le balón se metió al lado del palo derecho de Herrera.


El conjunto paranaense pudo haber aumentado la cuenta a los 44 minutos a través de un tiro libre de Barcelo, pero Herrera despejó la pelota al córner sobre su derecha.


SÍNTESIS


Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Damián Lemos; Mauricio Sperduti, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Nicolás Royón y Ezequiel Rescaldani. DT: Mario Sciacqua.


Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Miguel Araujo, Javier Gandolfi, Facundo Medina; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Nahuel Bustos, Tomás Pochettino, Juan Ramírez y Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.


Goles en el primer tiempo: 11m Bustos (T); 13m Sperduti (P).


Gol en el segundo tiempo: 28m Barceló (P).


Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Carlos Quintana por Araujo (T); 14m Facundo Barceló por Rescaldani (P); 20m Joel Soñora por Cubas (T); 21m Abel Peralta por Sperduti (P); 29m Federico Bravo por Carabajal (P); 35m Gonzalo Maroni por Pochettino (T).


Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).


Árbitro: Facundo Tello Figueroa.


El oficialismo ganó por amplia mayoría las elecciones en Rosario Central


Rodolfo Di Pollina, candidato del oficialismo, se convirtió en el nuevo presidente de Rosario Central, luego de ganar las elecciones por amplia mayoría, ya que obtuvo el 69,35 por ciento de los votos (8.130 boletas).


A las 18  se cerraron los comicios y apenas sesenta minutos después la tendencia fue irreversible para la actual gestión, es que por primera vez se votó con boleta única, así que el conteo fue mucho más simple.



Fue un ejemplo de democracia, no hubo ningún tipo de desorden, los socios no tuvieron que estar mucho tiempo en la cola para emitir el sufragio, porque todo fue de manera ágil y rápida. Además, el operativo diseñado funcionó a la perfección para las 11.724 personas, sobre un total de 37.186 habilitados, que llegaron hasta el Gigante de Arroyito, produciendo un nuevo récord de asistentes (la mayor había sido en 2010 con 11.510 socios).


En medio de los festejos, el actual secretario de 44 años y nuevo mandamás auriazul, tras el triunfo consumado, dijo: “La gente apoyó el proyecto masivamente, sentamos las bases de un nuevo Central. Estoy súper emocionado por el respaldo del socio, ahora el compromiso es mucho más fuerte. Y nos compromete a seguir trabajando. Creo que lo fundamental fue la transparencia en la gestión y que siempre abrimos el club para todos. Ya no se votan a personas, sino a proyectos”.


Y luego detalló los cuatro pilares para el futuro de la entidad rosarina: “En lo social, la idea es llegar a los cien mil socios y seguir abriendo más la institución a la comunidad. Mientras que en lo deportivo, formar un equipo cada vez más protagonista en el campeonato. También en lo estructural el desafío más grande es que los chicos de las divisiones inferiores debuten en la primera división”.


Posteriormente, aparecieron los fuegos artificiales para cerrar una larga y perfecta jornada que comenzó muy temprano y terminó de la mejor manera para el oficialismo.


DATOS FINALES:


Foro Canallas Unidos: 8.130 votos (69,35 %), Comunidad Canalla: 2.946 votos (25,13 %) y Fuerza Auriazul: 585 votos (4,99%). Hubo 45 anulados, 15 en blanco y 3 impugnados. Total: 11.724 sufragios.

DEPORTES