30/09/2018

El británico Lewis Hamilton dio este domingo un paso de gigante hacia su quinto título mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Rusia y ampliar la ventaja respecto al alemán Sebastian Vettel a 50 puntos.


El piloto de Mercedes se impuso en el circuito de Sochi por delante de su compañero Valtteri Bottas, mientras que Vettel llegó tercero a bordo de su Ferrari, lo que dejó el título mundial en bandeja para Hamilton.


A falta de cinco Grandes Premios para el final, el británico saldrá de Rusia con 306 puntos en la clasificación general y Vettel, con 256. Ganando las cinco carreras que quedan, Vettel llegaría a un máximo de 381 unidades, por lo que a Hamilton le necesitaría sumar 76: traducido a posiciones, le bastaría con cuatro terceros puestos y un segundo lugar.


Si nada extraño ocurre en las próximas carreras, Hamilton celebrará a sus 33 años su quinto título mundial de Fórmula 1. Desempataría con el francés Alain Prost y el propio Vettel para ubicarse en el segundo escalón de la clasificación histórica junto con las cinco coronas del argentino Juan Manuel Fangio. Por delante sólo tendría las siete del alemán Michael Schumacher.


Hamilton partió hoy desde la segunda posición, por detrás de Bottas, y fue incapaz de superar al finlandés en la primera vuelta. La salida no cambió nada en las posiciones de arriba y hubo que esperar a la primera y única parada para ver un baile de lugares.


Resultado de imagen para Mercedes-Benz en Fórmula 1


Bottas fue el que primero entró, en la vuelta 13, y Vettel le siguió en la 14. Hamilton, más pendiente de adelantar a su compañero que de contener a Vettel, perdió la posición con el alemán cuando regresó a la pista en la vuelta 16 con los neumáticos nuevos.


Sin embargo, el británico le enseñó el morro a Vettel en la primera oportunidad que tuvo. Acabar justo detrás del Ferrari era minimizar daños para él, perder apenas tres puntos. Pero Hamilton demostró que es insaciable y se lanzó a por el alemán.


Vettel le contuvo unos cuantos metros -con una agresiva defensa que incluso fue investigada por los comisarios-, hasta que Hamilton se le coló por el interior de una curva para dar un hachazo a las esperanzas de su gran rival. Sin ninguna parada más programada, Hamilton ya sólo vería a Vettel desde los retrovisores.


El botín fue todavía mayor, pues Bottas siguió órdenes de Mercedes para dejar pasar a Hamilton en la vuelta 26. "Tienes que dejar pasar a Lewis en la curva 13", le dijeron desde el muro. Tras acatar la orden, el finlandés dijo a sus ingenieros que él iba más rápido que Hamilton. La respuesta que recibió fue que el británico tenía daños en el neumático trasero izquierdo y que su segunda posición corría riesgo con Vettel al acecho.


Ahí se decidió la carrera y posiblemente el Mundial. Hamilton condujo ya sin ninguna preocupación hacia su quinta victoria en las seis últimas carreras.


Los otros dos grandes protagonistas de la jornada fueron los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. El holandés y el australiano partieron desde el fondo de la parrilla tras un cambio de motor y acabaron quinto y sexto, respectivamente, por detrás de un Kimi Raikkonen que cruzó la meta en cuarta posición.


WTCR: Guerrieri segundo en China


El piloto argentino subió al podio en la primera de las tres competencias del WTCR en el trazado de Ningbo. La competencia fue ganada por el sueco Thed Bjork


Thed Bjork ganó de cabo a rabo la Carrera 1 del WTCR de China-Ningbo, aunque la acción fue frenética detrás del piloto del YMR Racing mientras el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA– ofreció un espectáculo emocionante en el Ningbo International Speedpark el sábado.


Resultado de imagen para El piloto argentino subió al podio en la primera de las tres competencias del WTCR en el trazado de Ningbo. La competencia fue ganada por el sueco Thed Bjork
 


https://youtu.be/bd6qfwE8sf8


Bjork transformó su DHL Pole Position en victoria desde que se apagaron los semáforos, mientras el piloto del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport Esteban Guerrieri, pasaba al piloto del Audi Comtoyou Frederic Vervisch en la primera vuelta para ser 2º. Vervisch aguantó a Tarquini, líder del campeonato, para completar el podio.
 
La victoria – tercera de la temporada – le lleva a haber dominado todas las sesiones disputadas hasta ahora por el piloto del Hyundai i30 N TCR. Tras haber sido el mejor en las dos sesiones de libres y en la clasificación.
 
“Es muy bonito”, dijo el sueco. “La carrera no ha sido fácil, pero sabía que la podía ganar. Mi hijo pequeño está en casa con una infección de oído, él está luchando y le dedico la victoria”.
 
Bjork hizo una salida perfecta para ponerse primero y no volver a mirar atrás. Vervisch se encontró presionado inmediatamente por Guerrieri, que salía 4º, y le adelantaba con un firme movimiento. Michelisz, que salía junto a él, también pasó al piloto del Audi, pero se tuvo que retirar poco después con su coche averiado en la segunda vuelta.
 
Su compañero Tarquini, que comenzó noveno tras sumar las 5 plazas de penalización sancionadas en la última carrera, hizo grandes progresos en los primeros momentos y se acercó a Vervisch cerca del final de las 13 vueltas de la carrera, pero no lo suficiente para haber intentado llegar al podio.
 
Los Volkswagen Golf GTI TCR de Mehdi Bennani y Rob Huff rodaron pegados para ser 5º y 6º. Huff pidió por la radio que su compañero le dejara pasar, pero Bennani tuvo permiso para luchar y aguantó a su compañero hasta la meta.
 
El compañero de Bjork, y su jefe, Yvan Muller remontó desde la posición 13 hasta llegar finalmente a la 7ª, por delante de su sobrino Yann Ehrlacher en su Honda Civic Type R del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport.


Los dos Audi de Denis Dupont y Aurelien Panis del equipo Comtoyou, lucharon duro por la 9ª plaza, acabando en ese orden y completando los 10 primeros.
El doble campeón del DTM Timo Scheider se quedó a las puertas de los puntos en su debut en un coche de tracción delantera acabando 11º tras haber arrancado desde la 18ª posición. Kevin Ceccon fue 12º en su Alfa Romeo del equipo Mulsanne.
 
El piloto del Campos Racing, Pepe Oriola, llegó a meta en 13ª plaza, por delante de un frustrado Gordon Shedden. Pero al compañero del escocés en el Leopard Lukoil, Jean-Karl Vernay, le fue aún peor. Retirándose en la segunda vuelta. Otro que acabó muy decepcionado fue Zsolt Zsabo. El de Zengo Motorsport se tuvo que retirar en la tercera vuelta.
 
Ma Qing Hua acabó su primera carrera con el equipo Boutsen Ginion Racing en 19ª plaza tras el Alfa Romeo de Fabrizio Giovanardi.
La segunda qualy se realizará a las 21:55 del sábado, siempre en horario de nuestro país, mientras que el domingo a las 03:00 se largara la carrera 2 y posteriormente la carrera 3.

DEPORTES