28/09/2018

El "Millonario" le ganó por 5-1 al "Granate", que sigue de capa caída, por la séptima fecha de la Superliga. Maciel marcó para el Granate, y para el equipo de Gallardo anotaron Scocco, Ibáñez en contra, Lollo, De La Cruz y Palacios.


El alternativo de River Plate fue de menor a mayor en el partido y con un gran segundo tiempo goleó 5-1 a un deslucido Lanús para seguir por la senda victoriosa de la Superliga y llegar entonado al choque del martes de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Independiente.


Los 45 minutos de la etapa final fueron de alto nivel para un River que cosechó su tercera victoria consecutiva en el campeonato y quedó a tres unidades del líder Racing Club, frente a un opaco Lanús que no encuentra el rumbo y que peligrosamente se acerca a la zona del descenso.


Ignacio Scocco, Matías Ibáñez en contra, Luciao Lollo, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios anotaron los goles de River, que desde el domingo se concentrará en Cardales para preparar el crucial duelo del martes frente al Rojo.


Además, River acumuló su trigésimo partido sin perder, una clara muestra de su buen momento en la temporada.


Lanús empezó mejor, con buena circulación y la explosión del juvenil De la Vega por la derecha, que los tuvo a maltraer al uruguayo Mayada.


En el primer cuarto de hora, el local abrió el marcador, después de la polémica por el lateral mal cobrado para Lanús, por considerar Aba que el paraguayo Moreira había tocado el balón antes de que saliera. La jugada siguió y Acosta , después de un rebote de una pifia suya, tocó para Maciel, quien levemente adelantado definió cruzado ante Armani y metió el 1-0, para romper la sequía del equipo en el campeonato.



https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


El “Granate” tuvo unos buenos momentos luego, pero River aprovechó su primer avance serio para igualar. Se dio a los 27, cuando Moreira envió un centro desde la derecha, la bajó el oriental De La Cruz para que Scocco controle y dispare frente a Ibáñez y anote el 1-1.


En los últimos quince, el juego se hizo de ida y vuelta y hubo una por lado. Primero lo tuvo Lanús, con una escapada por derecha de De la Vega y remate que sacó Armani, y en la última de la etapa, Ibáñez se lució ante un cabezazo de Scocco.


Para lamentar en River antes del descanso fue la lesión muscular de Pérez, quien salió reemplazando por el juvenil Santiago Sosa.


El visitante contó con un gran arranque de segundo tiempo y lo aprovechó para darlo vuelta. Primero, a los 7, el ingresado Sosa sacó un bombazo desde fuera del área, la pelota impactó en el poste derecho, pegó en el arquero Ibáñez y se metió para el 2-1. Y cinco más tarde, el colombiano Quintero envió un tiro libre desde la izquierda y Lollo ganó en lo más alto para cabecear en el área y meter el 3-1.


Lanús fue una sombra en el complemento y una gran jugada de River a los 18 significó el cuarto grito del “Millonario”. La cambió de frente Moreira para De La Cruz, quien descargó para Scocco, devolvió en Mayada y le quedó luego a De La Cruz, para que el uruguayo le ponga el moño al golazo del 4-1.


Ya con Lanús abatido, River hizo cambios y en 25, desbordó el colombiano Santos Borré por derecha, tiró el centro y apareció solo en el área Palacios para el 5-1.


De ahí hasta el final todo siguió siendo de River, que manejó a su placer el esférico contra un Lanús que sufrió el partido y que su presidente recibió insultos desde las tribunas, producto de la pésima campaña.


SÍNTESIS


Lanús: Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Leandro Maciel; Lautaro Acosta, Sebastián Ribas y Pedro De la Vega. Director técnico: Luis Zubeldía.


River: Franco Armani; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. Director técnico: Marcelo Gallardo.


Goles en el primer tiempo: 16m Maciel (L) y 27m Scocco (R).


Goles en el segundo tiempo: 7m Ibáñez (L) en contra, 12m Lollo (R), 18m De La Cruz (R) y 25m Palacios (R).


Cambio en el primer tiempo: 41m Santiago Sosa (R) por Pérez.


Cambios en el segundo tiempo: 13m Fernando Coniglio (L) por Ribas y Leonel Di Plácido (L) por Gómez; 21m Exequiel Palacios (R) por Quintero y Rafael Santos Borré (R) por Scocco; 27m Jorge Pereyra Díaz (L) por De la Vega.


Árbitro: Diego Abal.


Estadio: Néstor Díaz Pérez.


Gallardo: “Hicimos golazos”


El entrenador de River, Marcelo Gallardo, destacó la calidad de los goles que su equipo convirtió en el 5-1 obtenido como visitante esta noche ante Lanús, y se mostró feliz porque los jugadores que habitualmente no son titulares y que jugaron esta noche en el sur del Gran Buenos Aires “hicieron un gran partido”.


“No entramos del todo bien hasta que nos acomodamos. El gol de ellos nos desorientó un poquito, pero en los minutos finales del primer tiempo encontramos el partido y en el segundo salimos muy bien, corregimos un par de cosas e hicimos golazos, con jugadas bien construídas. Me pone contento porque los chicos que no venían jugando hicieron un gran partido”, analizó el apodado “Muñeco” apenas consumada la victoria en territorio “granate”.



Gallardo, enseguida, apuntó al partido del martes ante Independiente, en el que buscará la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.


“Ahora viene un partido importante, pero para nosotros también era importante hoy seguir con el envión anímico y la buena energía de haber ganado el domingo en La Boca”, aseguró en referencia al superclásico ganado ante boca.


“Ganamos en una cancha difícil y nos pone muy bien para jugar el martes”, completó el entrenador “Millonario” tras el partido válido por la séptima fecha de la Superliga.


Scocco: “Necesitaba un partido como este”


El delantero de River Plate Ignacio Scocco resaltó que necesitaba un partido como el que jugó en el 5-1 ante Lanús para tomar confianza, de cara al compromiso del martes de Copa Libertadores.


“Muy contento por el partido, necesitaba un partido como este. Teníamos la cuenta pendiente de empezar a ganar en el campeonato para estar ahí en la pelea”, expresó el atacante, autor del primer tanto del “Millonario”.



Y siguió: “Nos costó en el primer tiempo porque es normal que pase cuando hay muchos cambios. Pero, en el segundo hicimos el partido que queríamos y marcamos la diferencia”.


“Ahora le apuntamos a Independiente, que es un partido importante para nosotros, y es bueno encararlo después de ganar dos difíciles, como fueron Boca y Lanús”, finalizó el delantero.


Enzo Pérez sufrió una lesión en el isquiotibial derecho


El mediocampista de River Plate Enzo Pérez sufrió una lesión en el isquiotibial derecho y tuvo que salir reemplazado en el primer tiempo del duelo contra Lanús, en el contexto de la séptima fecha de la Superliga.


Pérez será sometido mañana a estudios para confirmar la gravedad de la lesión.



Igualmente, el volante está suspendido y no puede jugar el martes contra Independiente, por Copa Libertadores de América, y River tiene postergado su duelo contra Defensa y Justicia de la octava jornada. Por lo tanto, el mendocino posee tiempo para recuperarse y regresar en un par de semanas al equipo de Marcelo Gallardo.


Zubeldía: “El equipo se desmoronó en el segundo tiempo”


El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, reconoció el bajón que tuvo su equipo en el complemento para perder 5-1 con River Plate, por la séptima fecha de la Superliga.


“Los primeros 45 minutos de Lanús fueron buenos, pero el equipo se desmoronó en el segundo tiempo. No lo pudimos sostener y hay que trabajar en eso, en mantener la intensidad”, dijo el entrenador en conferencia de prensa desde el estadio Néstor Díaz Pérez.



Y siguió: “En la semana hablaré con los jugadores para ver qué nos pasó. Hoy no estuvimos en el segundo tiempo”.


“Sabíamos que nos tocaba un fixture complicado, pero la verdad es que aspirábamos a tener algunos puntos más. Hoy jugamos contra un equipo que nos hizo pagar ese bajón”, continuó.



 

DEPORTES