18/09/2018

Extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para adherirse y sumó al personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales que había quedado afuera del decreto original de marzo pasado. La lista de los organismos incluidos.


En el afán de achicar el gasto público como política casi exclusiva para reducir el déficit fiscal, el Gobierno de la alianza Cambiemos volvió a la carga con los retiros voluntarios para los trabajadores de la planta permanente del Estado nacional.


Por un lado, la nueva resolución publicada este martes en el Boletín Oficial extiende el plazo para que los interesados se adhieran al plan. El decreto 263/2018, firmado en marzo por el presidente Mauricio Macri, establecía como límite el 31 de julio, fecha que ahora se prorroga hasta el 30 de noviembre próximo.


Mediante la resolución 1/2018 de la Secretaría de Gobierno de Modernización - que lleva la firma del ex ministro, ahora secretario, Andrés Ibarra - se suma además a trabajadores que habían sido excluidos en la anterior versión como por ejemplo el personal de las Fuerzas Armadas en actividad y retirado que prestare servicios militares; y de las Fuerzas de Seguridad y Policiales en actividad y retirado que prestare servicios por convocatoria.



 

DEPORTES