16/09/2018

La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó este domingo los allanamientos en su vivienda de El Calafate y aseguró que en la propiedad "no hay subsuelos".


La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó hoy los allanamientos en su vivienda de El Calafate al señalar mediante la grabación de un video, que incluyó algunas frases ocurrentes, que los efectivos policiales "rompieron todo y se llevaron objetos personales" del lugar, al tiempo que aseguró que en la propiedad "no hay subsuelos".


Mediante una filmación, que publicó en Youtube y difundió a través de las redes sociales, la actual senadora nacional criticó el operativo ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la investigación por los cuadernos sobre las presuntas coimas en la obra pública.


"Esta casa, hace tres semanas fue más que allanada, fue literalmente tomada por la gente que Bonadio envió, no para recabar información en la causa que tiene a su cargo, sino simplemente como un capítulo más de humillación y de persecución", comienza diciendo la ex jefa de Estado.


Cristina Kirchner explicó que llegó el viernes a la ciudad santacruceña y aseguró que las personas que inspeccionaron el lugar "se llevaron hasta un rosario, de cuentas de piedra".


La ex jefa de Estado mostró los principales ambientes del inmueble y señaló que durante el procedimiento policial todas sus "sospechas se cumplieron".


"Yo pedí que se establecieran las condiciones para que no se rompiera nada y para que no se sustrajera nada que no tuviera que ver con la investigación", cuestionó.


La ex presidenta comentó que "se ensañaron con una parte de la casa" porque los uniformados "creían que esa pared escondía una bóveda".


"Un día y medio estuvieron trabajando en el despacho de Néstor (Kirchner). Ya habían escaneado todo y le había dado negativo, pero tenían que encontrar algo porque tenían una jauría de periodistas esperando", criticó.


Cristina, quien mientras mostraba la vivienda pedía en tono de humor que la persona que filmaba no le rompiera nada, enseñó todos los lugares de la vivienda en donde los efectivos realizaron perforaciones y señaló que "rabiosos porque no encontraron nada", los agentes fueron "al piso intermedio y comenzaron a llevarse cuadros".


Además, la senadora de Unidad Ciudadana mostró "el hueco" que hay debajo de la escalera, donde supuestamente se encontró una bóveda que contenía documentos con información de Bonadio y de varios dirigentes, y comentó que en ese lugar "se guardan porquerías siempre".


La ex mandataria finalizó el video con críticas a la actual gestión de Cambiemos y consideró que "no se debe permitir que un sector de la política diga que somos todos iguales".


"Con algunos Gobiernos la gente puede comer y con otros no.


Con algunos Gobiernos la gente puede estudiar y con otros no. Con algunos Gobiernos la gente podía tener esperanzas de irse de vacaciones, de una vida mejor", cerró.


Máximo Kirchner: "Es obvio que el dinero de López no es de Cristina"


El diputado Máximo Kirchner afirmó este lunes que "es obvio" que el dinero que José López llevó a un convento en General Rodríguez en 2016 "no" era de la expresidenta Cristina Kirchner, como habría declarado el exsecretario de Obras Públicas ante el juez federal Claudio Bonadio.


"Es obvio que no", señaló Máximo Kirchner al ser consultado sobre si ese dinero era de su madre, al tiempo que volvió a cuestionar la marcha de la causa por presuntas coimas en obras públicas.


Resultado de imagen para Máximo Kirchner:  el dinero de López no es de Cristina"


El diputado opositor por Santa Cruz advirtió en declaraciones a El Destape Radio que desde el Poder Judicial "se llevan puestas las libertades más básicas, consagradas hace 200 años".


"Hay que tener mucho cuidado y sería muy bueno que el Gobierno intente gobernar de otra manera", enfatizó además Máximo Kirchner.


Para el legislador hay "una situación de venganza personal" hacia Cristina Kirchner pero "también y fundamentalmente como un aleccionamiento a futuro para las propias dirigentes, que nadie se anime a imaginar un país distinto".


"La figura de Cristina con el tiempo va a ser vista como una de las pocas dirigentes que realmente se animó a romper lógicas y que decidió en función de la gente", subrayó.


Vaticinó además que "esa tensión se va a seguir produciendo" y señaló que se debe aspirar a un gobierno "incluso mejor que entre 2003 y 2015, que eso es absolutamente perfectible y mejorable: pero esto no".


Máximo Kirchner rechazó que desde la oposición se busque que la gestión del presidente Mauricio Macri finalice antes de tiempo y se pronunció a favor de que el mandatario finalice su mandato y que "la gente pueda celebrar" los "aciertos y errores" de su administración.


Pichetto ratificó que no permitirá el desafuero de Cristina Fernández


El presidente del interbloque Argentina Federal en el Senado, ratificó este sábado la "línea jurisprudencial y doctrinal" de que "el principio de inocencia se rompe únicamente con la sentencia definitiva". "Es lo que seguramente vamos a ratificar si llega un nuevo pedido de desafuero".


El presidente del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, ratificó la "línea jurisprudencial y doctrinal" de que "el principio de inocencia se rompe únicamente con la sentencia definitiva", ante la posibilidad de que el juez federal Claudio Bonadio dicte la prisión preventiva de la ex jefa de Estado Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos.


Resultado de imagen para Senado, Miguel Ãngel Pichetto


"Esa ha sido la línea y es la que también ha trazado la Corte Suprema en el caso de (Carlos) Menem cuando se presentó como candidato a senador el año pasado. El principio de inocencia se rompe únicamente con la sentencia definitiva. ", sostuvo el referente peronista.


En diálogo con Radio Continental, el rionegrino remarcó que "esa es la línea jurisprudencial y doctrinal que tiene el Senado".


"Estamos en un etapa de instrucción. De todas maneras quiero leer la resolución y vamos a esperarla. No me quiero anticipar a nada. Es lo que seguramente vamos a ratificar si llega un nuevo pedido de desafuero", agregó.


Consultado respecto a los detalles que trascendieron del presunto entramado de corrupción, Pichetto expresó: "Me parece bien que la Justicia pueda trabajar con libertad y avanzar para determinar responsabilidades. Me preocupa como argentino fundamentalmente los efectos y consecuencias que esto tiene".


Asimismo, pidió "analizar con inteligencia" la situación de las firmas involucradas, aunque aclaró que "esto no significa ningún argumento ligado a la impunidad".


"Hay una ventana para analizar con inteligencia y responsabilidad para salvar a las empresas, independientemente de que se produzca una renovación de directores" en pos de "la defensa de los trabajadores" de esas empresas, concluyó.

DEPORTES