15/09/2018

El Barsa remontó el encuentro para imponerse 2-1 en campo visitante este sábado en la 4ª jornada de la Liga española, manteniendo el liderato del campeonato tras el empate 1-1 de Real Madrid ante Athletic Bilbao.


El conjunto catalan se lo dio vuelta a la Real Sociedad por 2-1 aprovechando dos fallas del argentino, Gerónimo Rulli. Por su parte, al astro nacional lo tuvieron marcado y no pudo desnivelar. Los goles fueron marcados por Suárez y Dembelé.


Barcelona derrotó 2-1 a Real Sociedad en uno de los juegos correspondientes a la cuarta jornada de La Liga, máxima categoría del fútbol español. En el Estadio Municipal de Anoeta, el equipo de Ernesto Valverde se impuso con tantos de Luis Suárez y Ousmane Dembelé.


El encuentro comenzó de manera desfavorable para Messi y los suyos, cuando a los 12 minutos de juego, Groka Elustondo puso en ventaja a los locales. En la segunda mitad, Barcelona puedo acomodarse y lo revirtió: los tantos de Suárez y Dembelé, llegaron con una diferencia de apenas 3 minutos.


Con este resultado, Barcelona se posiciona puntero del certamen, con doce unidades sobre igual cantidad de disputadas y sólo puede ser alcanzado por Real Madris, si derrota esta tarde a Athletic Club Bilbao.


El arquero argentino Gerónimo Rulli se equivocó hoy dos veces para la Real Sociedad y permitió que el líder Barcelona le diera vuelta el partido en Anoeta y gane por 2-1, en el marco de la cuarta fecha de La Liga española de fútbol.



La Real Sociedad se había puesto en ventaja en el primer tiempo por un tanto de Elustondo, pero en el complemento, el Barcelona, que tuvo al rosarino Lionel Messi de titular, se encontró con dos equivocaciones del guardavalla rival y ganó el encuentro para seguir en lo más alto.


A los 17 minutos del segundo tiempo, Rulli salió a cortar un centro, pero luego falló con los puños y le permitió al uruguayo Suárez marcar el empate parcial. Tres más tarde, el ex arquero de Estudiantes de La Plata calculó mal ante un envío y le quedó al francés Dembélé, quien selló la victoria.


Rulli fue utilizado por el entrenador interino del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, en la gira por los Estados Unidos, y fue titular en el amistoso contra Guatemala.


De esta manera, Barcelona es líder con 12 puntos, producto de cuatro victorias, y el martes debutará como local en la Champions League contra el PSV holandés.


Real Madrid no pudo volver a la cima


Real Madrid no pudo volver hoy a la cima de La Liga de España, ya que igualó 1-1 de visitante con el Athletic de Bilbao, en el marco de la cuarta fecha.


Muniain abrió la cuenta para los locales en el primer tiempo e igualó en el segundo período Isco para el “Merengue”.



https://youtu.be/uvTnC2CRPuo


Con este resultado, Real Madrid suma diez puntos y quedó a dos unidades del único líder Barcelona, que hoy superó 2-1 a la Real Sociedad.


El equipo de Julen Lopetegui debutará el miércoles en la Champions League contra la Roma de Italia.


Atlético Madrid sufre ante Eibar


Por la mañana, el Atlético de Madrid había empatado sobre la campana en su campo con el Eibar 1-1.


Sergi Enrich abrió el marcador con un remate en boca de gol a pase del argentino Pablo de Blasis (87), pero en el descuento Borja Garcés equilibró con un duro disparo (90+4).


Resultado de imagen para atletico madrid 1 eibar 1 2018


https://youtu.be/AOuFwPXktf8


El Atlético no acaba de despegar esta temporada acumulando dos empates, una victoria y una derrota.


El conjunto de Diego Simeone tuvo que remontar pese a haber sido el claro dominador en el Metropolitano ante un Eibar que se encerró atrás para intentar sorprender a la contra.


El meta serbio del conjunto armero, Marko Dmitrovic, se acabó convirtiendo en el héroe de su equipo al sacar varias ocasiones claras de los locales como un cabezazo a bocajarro de Saúl Ñíguez (21) o un disparo desde la frontal de Diego Costa (49).


El Atlético trató de explotar las bandas para llegar al área, pero se estrelló una y otra vez con Dmitrovic.


En la segunda parte, Enrich aprovechó un pase de De Blasis desde la izquierda para batir a Oblak a bocajarro (87).


El Atlético no bajó los brazos y en el descuento Borja Garcés soltó un disparo seco que supuso el empate final (90+4).


En otro partido del día, el Valencia no corrió mejor suerte al empatar 0-0 con el Betis, acumulando tres igualadas y una derrota, a pocos días de recibir a la Juventus en la Liga de Campeones el miércoles.


La jornada se cerró con el empate en condición de visitante de Real Madrid ante Athletic de Bilbao. Muniain adelantó al local a los 32', e Isco logró la paridad a los 63'.



 


 

DEPORTES