14/09/2018

Un total de 24 sismos afectaron este viernes a las provincias del norte y la región de Cuyo, registrándose el más importante en Jujuy con una magnitud de 4,2 grados en la escala de Richter.


La intensa actividad telúrica comenzó a la 1:42 de este viernes en San Juan, con un movimiento de 2,6 grados originado a 129 kilómetros profundidad y con epicentro en la zona del Parque Nacional San Guillermo, a 47 kilómetros de la frontera con Chile, según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísima (Inpres).


A las 9:54, se produjo el sismo de mayor potencia en la jornada: fue de 4,2 grados en la escala de Richter y tuvo su centro en la zona jujeña de Mina Pan de Azúcar, casi 200 kilómetros al noroeste de San Salvador de Jujuy.


Sin embargo, los movimientos que pudieron ser sentidos por la población se dieron a las 3:45 y 3:58 en la localidad sanjuanina de Rodeo y en la Ciudad de Mendoza, respectivamente: tuvieron una potencia de 3,6 y 3,9 grados.



A lo largo del viernes se registraron 24 sismos, casi el doble de los que se habían dado el pasado jueves, cuando hubo 12 movimientos telúricos.


La provincia con más sismos registrados en esta jornada fue San Juan, con un total de 13; seguida por Catamarca y Mendoza, con tres temblores cada una; mientras que en San Luis hubo dos y en Jujuy, Tucumán y Salta, uno.

DEPORTES