14/09/2018

El bloque de concejales de Cambiemos de Posadas presentó un proyecto de Declaración manifestando su “enérgico repudio” a la destitución del concejal, Gabriel Llamas, de Puerto Iguazú.


Los ediles posadeños consideraron que lo ocurrido en esa ciudad fue un “golpe institucional” y además señalaron que fue “arbitrario, inconstitucional e ilegitimo”.


El presidente del bloque, Pablo Velázquez, ya había adelantado su posición al respecto. “Mi total y absoluta solidaridad con el concejal de Cambiemos Gabriel Llamas; quien fuera destituido en un procedimiento arbitrario; anticonstitucional e ilegitimo por denunciar la corrupción”, expreso el edil en las redes sociales.


Tras estas consideraciones, se elaboró un proyecto de Declaración que ya fue presentado al HCD posadeño con la firma de los concejales Pablo Velázquez, Martín Arjol, Diego Barrios y Francisco Fonseca.


“Lamentablemente la dirigencia renovadora de Puerto Iguazú ha demostrado ser una banda que está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de no tener voces disidentes; no respetan la ley, las ordenanzas y mucho menos las instituciones”, agregó Velázquez.


“El presente proyecto tiene como finalidad repudiar categóricamente la destitución ilegal e ilegítima, y sin CAUSALES REALES, que constituyen un nefasto golpe institucional a la democracia, del Concejal de Cambiemos de la ciudad de Puerto Iguazú Gabriel Llamas”, se explica en los fundamentos.


Además, en la presentación se agrega que “no sólo no se dio el debido y legítimo derecho a defensa, con un proceso que no siguió lo establecido por la Carta Orgánica del municipio, sino que además, basándose en un deber que tienen los funcionarios públicos, en este caso el Concejal Llamas, de denunciar y hacerse eco de los reclamos de los vecinos de la ciudad. Su denuncia, en redes sociales, no apuntó a ningún nombre, sino a que la justicia actúe, para saber si es verdad o no, la intrusión de un predio privado de aquella localidad, instigado por otro concejal”.


Opinión Luis Pastori: otro golpe de la Renovación contra la representación de las minorías


La destitución del concejal de Cambiemos de Puerto Iguazú, Gabriel Llamas, es un hecho que se suma al historial negro de antecedentes del partido gobernante de nuestra provincia, de violentar sistemáticamente contra la representación de las minorías, como ya lo ha hecho en las elecciones de 2007, 2011, y 2015, negando la representación de un tercio para las minorías, que la Constitución Provincial le garantiza a los partidos opositores, y privando a un centenar de concejales y diputados de asumir sus bancas en todos estos años. También en el año 2013, violentaron el derecho a las minorías al negar al concejal electo Pily Morel, a asumir su banca.


Resultado de imagem para Puerto Iguazú, Gabriel Llamas


Situaciones de degradación institucional como estas, pensamos que no la volveríamos a vivir luego de la salida del kirchnerismo del poder en el año 2015, y del inicio de un nuevo contexto nacional con Cambiemos que nos invita a respetar y dialogar con el que piensa distinto, y a dejar de lado los comportamientos populistas que se resumen en la triste frase de la ex presidenta: “vamos por todo”.


Resultado de imagem para luis pastori


Postura de la UCR Misiones y Frente Cambiemos


Este jueves la mayoría del Frente Renovador del Concejo Deliberante de Iguazú, decidió expulsar al edil de cambiemos Sr. Gabriel Llamas, por haber denunciado ante la fiscalía penal en turno sobre la investigación – que efectuó- de la irregular transferencias de inmuebles que involucraban a un concejal y al intendente municipal. En vez de respaldar, desechar, o ayudar a la investigación por parte del Concejo Deliberante para esclarecer los hechos y demostrar la inocencia o culpabilidad de los sospechados, el Bloque mayoritario  compuesto por cinco (5) concejales del Frente Renovador, decidió  avanzar en destituir al concejal opositor.


Esto reviste altísima gravedad institucional porque atenta contra la representación de las minorías y la posibilidad de que los concejales puedan manifestarse con libertad y cumplir como corresponde con su tarea.


Desde la Unión Cívica Radical de Misiones y desde el Frente Cambiemos repudiamos la decisión tomada en el Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú ante la remoción del concejal Gabriel Llamas, en un procedimiento que consideramos absolutamente arbitrario e inconstitucional y que constituye un golpe certero a la DEMOCRACIA tratando  de callar las voces disidentes con el miedo y el castigo. Por ese motivo vamos accionar judicialmente para que le sea devuelto el cargo de concejal.


 


Fuente: Prensa Concejal Pablo Velásquez - Luis Pastori

DEPORTES