13/09/2018

"La Argentina no está negociando ninguna dolarización ni nada parecido con los Estados Unidos", afirmaron calificadas fuentes del Gobierno de Mauricio Macri al desmentir declaraciones de un funcionario estadounidense.


"Lo desmentimos total y completamente", dijo un alto funcionario consultado por la agencia Noticias Argentinas sobre los dichos del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien dejó entrever que ya había negociaciones.


Kudlow dijo que la convertibilidad "funcionó en los años 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad" y sugirió que "eso es lo que necesitan para volver a hacerlo".


Voceros del Ministerio de Hacienda indicaron que los malos entendidos que generaron las declaraciones de Kudlow son "totalmente desmentidos".
 
Para el funcionario de la Casa Blanca, el Gobierno de su país está "profundamente involucrado" con lo que ocurre en la Argentina.


En una entrevista al canal de noticias Fox, expresó: "la única forma de salir del dilema de la Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar".


"No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares. Funcionó en los ´90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad", consideró.


Y añadió: "la gente del Departamento del Tesoro está en eso", que en los hechos significaría un retorno a la Convertibilidad.


Para Kudlow, hay que "mantener la esperanza viva en ese punto" que implicaría la dolarización de la economía argentina.


En este marco, el líder del Frente Renovador Sergio Massa rechazó el planteo del funcionario de Estados Unidos, que se conoció en las últimas horas.


"Yo en el lugar del Gobierno, jamás iría a la convertibilidad.


Esa experiencia en la Argentina terminó con hambre, quiebre de empresas y muerte", alertó el dirigente, luego de reunirse con su equipo económico.


"Cambiemos está enfocado en la crisis", afirma el gobernador Morales


El gobernador jujeño, Gerardo Morales, afirmó que la coalición oficialista Cambiemos está concentrada en "la situación de la crisis" y en aplicar planes de "contingencia" y que recién "el año que viene" definirá su situación electoral.


"Veo a Cambiemos enfocado en la situación de la crisis, en los planes de contingencia que están ejecutándose en todas las provincias del país, atendiendo la situación de los grupos vulnerables, de las personas que están en situación de pobreza", señaló Morales.


Resultado de imagen para morales jujuy


En declaraciones a FM Milenium, el gobernador oficialista explicó: "como fuerza política obviamente el año que viene vamos a prepararnos para un año electoral".


Sobre la posibilidad de que se den más cambios en el Gabinete, indicó que "es una decisión que tomará oportunamente el presidente" Mauricio Macri.


"Nosotros desde el radicalismo estamos abocados a la cuestión presupuestaria a hacer los esfuerzos para salir de la crisis lo más pronto posible", subrayó Morales.


Además, señaló que "la reunión con gobernadores fue muy importante" porque, según dijo, los mandatarios "opositores dijeron que acompañaran la aprobación del presupuesto para que sea equilibrado; es un aval muy importante".


El gobernador Manzur, irónico con el "mejor equipo de los últimos 50 años"


El gobernador tucumano, Juan Manzur, criticó con dureza al Gobierno nacional y se quejó de que "el mejor equipo económico de los últimos 50 años nos llevó a esto", al tiempo que manifestó "mucha preocupación por lo que está pasando" a nivel económico en el país.


"El Presidente asumió con un equipo técnico, ¿recuerda la frase? El mejor equipo económico de los últimos 50 años nos llevó a esto", enfatizó Manzur.


Resultado de imagen para tucumano, Juan Manzur,


El mandatario justicialista advirtió en declaraciones a Canal 10 que la gestión del presidente Mauricio Macri está "tomando decisiones en soledad, sin consenso, sin el diálogo y la apertura necesaria que se requiere en un país en emergencia".


"Al igual que todos, veo con mucha preocupación lo que está pasando y, fundamentalmente, en el contexto económico. Hace pocos días el presidente de la Nación, en su discurso, dijo que la Argentina estaba formalmente en emergencia. Bueno, decir que la Argentina está en emergencia es un término fuerte, serio, y hay que prestar mucha atención a eso", subrayó.


Si bien dijo que vio "bien" al presidente Macri y que los gobernadores están "para ayudar" dio a entender que el Gobierno nacional los convocó tarde y remarcó: "si lo hacía hace dos o tres meses, vamos y vemos qué aporte constructivo podemos hacer el conjunto de los gobernadores".


"Ahora, en plena emergencia lo que vemos es que se están tomando decisiones en soledad, sin consenso, sin el diálogo y la apertura necesaria que se requiere en un país en emergencia. En este contexto es que uno también transmite preocupación, que también son las ganas que uno tiene de ayudar a resolver esta situación", dijo.


   Tras calificar de "muy equivocado" el rumbo económico del Gobierno nacional, señaló que en su momento "colaboró" para que se aprobaran las leyes solicitadas por el Gobierno.


   "Son testigos de cómo vengo ayudando; todas las leyes que sacamos, que fuimos dando; esas herramientas que le dimos al Presidente nos fueron llevando a esta situación. Después de tres años de ayudarlo, de darle todo al señor Presidente, resulta que ahora estamos en emergencia nacional. Entiendo que no se puede actuar en soledad ante una emergencia nacional. Hay que hacer una gran convocatoria a todos los actores", puntualizó.

DEPORTES