07/09/2018

El Xeneize logró pasar el sofocón de la mano de su arquero y pudo aprovechar las ocasiones que tuvo para clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer al Ciruha tucumano por 2 a 0.


Los goles del equipo boquense los marcaron el colombiano Edwin Cardona, a los 31 minutos del segundo tiempo, y Ramón "Wanchope" Abila, a los 45, de penal.


Ahora el equipo "xeneize" se medirá en los octavos de final ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que había dejado en el camino a Olimpo de Bahía Blanca.


San Martín terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Adrián Arregui, a los 43 del complemento.


Los goles del equipo "Xeneize" los marcaron el colombiano Edwin Cardona, a los 31 minutos del segundo tiempo, y Ramón "Wanchope" Abila, a los 45, de penal.


Ahora el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se medirá en los octavos de final ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que había dejado en el camino a Olimpo de Bahía Blanca.



San Martín de Tucumán terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Adrián Arregui, a los 43 del complemento.


Errores defensivos, sin marca ni recuperación y con poco peso ofensivo, el primer tiempo Boca no lo jugó, sino que lo padeció, salvo por una jugada fortuita de Benedetto, y por eso no extrañó que Andrada fuera el mejor hombre de la cancha.


A los 13 minutos, Espíndola quedó mano a mano ante Andrada y el arquero le ahogó el grito de gol, y a los 17 un centro de Martínez desde la izquierda terminó en una volea de Bieler, que estrelló el balón en el poste izquierdo.


Boca no encontró la pelota, Gago no pudo distribuir y Pablo Pérez pareció desconectado, y por eso el circuito entre Cardona y Zárate casi no abasteció a Benedetto, comido por la marca de los centrales del equipo de Forestello.


Sólo a los 29 minutos Boca tuvo una ocasión de gol, cuando Benedetto exigió a Arce, quien tocó el balón y el travesaño le ahogó el grito al delantero.


Para terminar la etapa el "Ciruja" tuvo una nueva chance, a los 33, cuando el remate de Arregui volvió a encontrar a la figura de Andrada.


Si bien en los primeros cinco minutos del complemento San Martín tuvo dos chances que logró sacar Andrada, ante remates de Nicolás Giménez y Gonzalo Rodríguez.


Luego de eso todo comenzó a ser favorable a Boca, en parte por el cansancio de los jugadores del equipo tucumano, y otra porque el ingreso de Tévez por Zárate le dio claridad a la ofensiva auriazul.


Sobre los 22, el "Apache" combinó con Pérez y el capitán boquense ensayó una mediavuelta que Arce logró controlar.


En una combinación de "Carlitos" con Cardona, el colombiano llegó al borde del área y tras desviarse en un defensor, Arce no logró contener y así Boca se puso en ventaja.


San Martín perdió la marca, los cambios a Boca le dieron oxígeno y mejoría y sobre el final Espinoza fue derribado por Cahais en el área. El penal lo ejecutó de gran forma Ábila, para poner el 2-0 final.


SÍNTESIS


Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Fernando Gago, Agustín Almendra; Mauro Zárate, Edwin Cardona y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.


San Martín (T): Ignacio Arce; Emiliano Purita, Lucas Acevedo, Matías Cahais, Maximiliano Martínez; Adrián Arregui, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Giménez, Matías García, Fabián Espíndola; Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.


Goles en el segundo tiempo: 31m Cardona (BJ), 45m Ábila (BJ), de penal.


Cambios en el segundo tiempo: 12m Tevez por Zárate (BJ), 26m Espinoza por Gago (BJ) y Tino Costa por Nicolás Giménez (SM), Marcos Figueroa por Gonzalo Rodríguez (SM), 34m Abila por Benedetto (BJ), 39m Franco Costa por Espíndola (SM).


Incidencias en el segundo tiempo: 43m expulsado Arregui (SM).


Estadio: Antonio Romero (Formosa) .


Árbitro: Silvio Trucco.


Barros Schelotto: “Estos partidos son traicioneros”


Para Guillermo Barros Schelotto, nadie puede relajarse en la Copa Argentina. El entrenador de Boca, que hoy eliminó a San Martín de Tucumán quizás con más trabajo de lo previsto, consideró que el torneo presenta partidos “traicioneros” y “difíciles de jugar”.


“Siempre los partidos de Copa Argentina son duros porque no tenés revancha, y se hacen difíciles de jugar. Estos partidos son traicioneros, y hay que tener cuidado”, explicó el entrenador “Xeneize” luego del 2-0 en Formosa.



Al momento de repasar el encuentro, Barros Schelotto indicó: “San Martín nos presionó bien en el primer tiempo, después se emparejó y luego del gol tomamos confianza y empezamos a manejar la pelota”.


“No nos dejaban entrar al campo rival con pelota dominada”, destacó el “mellizo”, sobre la estrategia que dispuso su colega del equipo tucumano, Rubén Forestello.


Además, Guillermo manifestó que Darío Benedetto, en su segundo partido como titular después de su larga inactividad, “necesita minutos para ponerse fino” y destacó la “capacidad individual” del colombiano Edwin Cardona, quien abrió esta tarde el camino hacia la victoria.


Tevez: “Sabíamos que era un partido difícil, complicado”


El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez afirmó que tanto él como sus compañero sabían que el partido de esta noche ante San Martín de Tucumán iba a ser “difícil” y “complicado”.


Resultado de imagen para Con Andrada como figura, Boca despachó a San Martín de Tucumán


“Sabíamos que era un partido difícil, complicado, por eso era importante entrar bien y metidos. Nosotros sabemos que tenemos muchísimo mas para perder que para ganar en la Copa Argentina, este tipo de partidos te pueden jugar en contra”, señaló Tevez.


Tevez reemplazó en el segundo tiempo a Mauro Zárate, y fue una de las claves de la levantada de Boca.


“De afuera sufro bastante los partidos. Tenía ganas de entrar, y por suerte entré bien y pude ayudar al equipo”, puntualizó.


Fiel a su estilo, Tevez destacó la tarea del colombiano Edwin Cardona, quien marcó el primer gol de Boca a los 30 minutos del segundo tiempo.


“Es un crack, lo necesitamos mucho, porque nos da un respiro cuando agarra la pelota, hace la pausa y encara. Tenemos tres competencias, y por eso necesitamos un Cardona que brille”, afirmó.


Forestello, “orgulloso” de sus jugadores


Pese a la derrota por 2-0 ante Boca, el entrenador de San Martín de Tucumán, Rubén Forestello, expresó que sintió “orgullo” por sus jugadores, por la entrega que tuvieron en el encuentro disputado en Formosa, por los 16 avos de final de la Copa Argentina.


Resultado de imagen para "Se ve que Gago no me conoce", señaló Forestello


“Estoy orgulloso de mis jugadores, por cómo se plantaron y porque jugamos como queríamos. Después el resultado es una anécdota”, afirmó el técnico de equipo tucumano, en rueda de prensa.


Además, Forestello explicó el cruce que tuvo con Fernando Gago fuera del campo fe juego, momentos después de la expulsión de Adrián Arregui por una patada en la cara a Paolo Goltz que, según consideró, fue “accidental”.


“Tal vez venimos de diferentes movimientos futbolísticos. Jamás hablo con los árbitros para incidir en ellos. No soy Guardiola para que me respeten tanto. Me gritó y se ve que no me conoce”, aseguró.


En esa dirección, agregó: “Hablé bien por la expulsión de Arregui, porque fue accidental. Yo no mando jugadores a pegarle a nadie. Estaba hablando con Paletta (cuarto árbitro) de esa situación. Jamás le voy a faltar el respeto a nadie”.


“Los jugadores, tácticamente, han hecho lo que pensábamos e hicimos todo lo que estuvo a nuesrto alcance. Me voy feliz, los jugadores lo han hecho todo”, expresó Forestello.


Ábila: "Estoy tranquilo, hicimos las cosas bien"


El delantero de Boca "Wanchope" Ábila aseguró que está "tranquilo" luego de la reaparición de las dudas sobre su suspensión para los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro y responsabilizó por el tema a Confederación Sudamericana de Fútbol.


"Estoy tranquilo, no es algo que nos tengamos que preocupar, si hay algún tema es de Conmebol, porque yo jugué dos torneos para dos equipos diferentes, en dos países diferentes y no pasó nada", explicó.


Resultado de imagen para Wanchope: "Estoy tranquilo, hicimos las cosas bien"


Y agregó: "Esperemos a ver qué dice Conmebol, porque seguramente el presidente (Daniel Angelici) irá a preguntar. La situación me tiene tranquilo porque hicimos las cosas bien".


Ábila tuvo un breve contacto con la prensa en el lobby del hotel de Formosa donde se encuentra concentrado a la espera del partido de este viernes frente a San Martín de Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina.


En la víspera, trascendió que "Wanchope" podría perderse el partido de ida frente a Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, debido a que en Boca sospechan que todavía debe una fecha de suspensión.


"Wanchope" no había jugado en la revancha frente a Libertad de Paraguay, por los Octavos de Final, por miedo a un posible reclamo de los guaraníes y, cuando parecía que ya había purgado el hipotético castigo que nunca oficializó la Conmebol, volvieron a aparecer las dudas de cara al encuentro que debe jugarse el 19 de agosto, en la Bombonera.


Conmebol todavía no se pronunció oficialmente sobre el hecho y con este escenario, crecen las chances que Darío Benedetto sea el delantero titular frente a los brasileños.


En una entrevista que brindó hace algunos días a TyC Sports, creyó estar debidamente habilitado ya que luego de la hipotética suspensión, ocurrida en 2016 cuando estaba en Huracán, disputó varias competencias continentales más con la camiseta de Cruzeiro y nuevamente con el "Globo", desde donde fue comprado por Boca.



 


 


 


Fuente: NA

DEPORTES