07/09/2018

El "Canalla", tres veces finalista de la Copa Argentina, pasó a los octavos de final, luego de vencer a la "T" por 5-3 en la definición con remates desde los doce pasos. Igualaron 0-0 en los noventa reglamentarios. Ahora, enfrentará a Almagro por un lugar en cuartos del certamen federal.


Néstor Ortigoza, Alfonso Parot, Leonardo Gil, Washington Camacho y Fernando Zampedri anotaron para el vencedor, en tanto que Joel Soñora, Andrés Cubas y Junior Arias lo hicieron para la "T", mientras que el arquero "Canalla" Jeremías Ledesma le atajó el disparo a Mauro Ortiz.


El conjunto de Edgardo Bauza enfrentará a Almagro en la próxima ronda del certamen.


La fecha FIFA le permitió a ambos clubes no escatimar esfuerzos a la hora de colocar la mejor formación disponible en cancha.


Pese a dicha circunstancia, los dos equipos no resultaron capaces de generar una sola situación digna de riesgo frente a los arcos en medio de un trámite que nunca dejó de invitar al bostezo.


Un "Canalla" que a priori dispone de mayor jerarquía individual que su debilitado oponente, apenas controló mejor el balón e intentó algunas asociaciones en la primera parte aunque adoleció de la misma carencia de profundidad que el conjunto del tacticista Vojvoda.


El complemento fue algo más parejo ya que el cuadro rosarino se despojó de las pequeñas virtudes que en la primera etapa lo habían convertido en ligeramente superior. Promediando el período se advirtió un marcado conformismo de ambos, además de un inmenso temor a equivocarse.


Un "Tallarín" sostenido en la prodigalidad del veterano Guiñazú, no exenta de algunas extralimitaciones del "Cholo" a la hora de colocar la pierna, controló mejor a un Central que dependió del buen criterio del voluminoso Ortigoza al momento de la distribución del balón.


Tras firmar un tácito pacto de no agresión en el último cuarto de hora y después del pitazo definitivo del correcto Rapallini, el elenco rosarino se mostró más certero que su rival desde el punto del penal y accedió a la próxima fase tras un paupérrimo desarrollo que seguramente quedará en el olvido más temprano que tarde.


SÍNTESIS


Rosario Central: JJeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.


Talleres (Cba): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Facundo Medina; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino, Gonzalo Maroni, Juan Ramírez; Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.


Cambios en el segundo tiempo: al inicio Brian Montenegro por Pochettino (T), 19m. Andrés Lloi por Carrizo (RC), 32m Maximiliano Lovera por Herrera (RC), 34m Joel Soñora por Ramírez (T), 46m Mauro Ortíz por Montenegro (T).


Definición por penales: Convirtieron Ortigoza (RC), Soñora (T), Parot (RC), Gil (RC), Cubas (T), Camacho (RC) y Zampedri (RC). Erró Ortiz (T).


Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).


Árbitro: Fernando Rapallini.


Bauza, tras eliminar a Talleres: “Fue un partido muy duro”


El entrenador de Rosario Central, Edgardo Bauza, consideró que fue “muy duro” el partido de esta noche ante Talleres de Córdoba, que su equipo pudo resolver recién en la definición por penales para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.


“Fue un partido muy duro, ellos defendieron con mucha gente, cosa que no hicieron en Córdoba. Esta vez no arriesgaron tanto y por eso se hizo muy difícil para ambos llegar al otro área”, explicó el apodado “Patón”.



En conferencia de prensa, Bauza agregó: “Los dos equipos intentaban pero era difícil quebrar la defensa. En el segundo tiempo ellos arriesgaron más y se nos complicó. El equipo nunca perdió el orden y jugó un partido como lo planificamos, salió bien“.


“En los penales elegimos a los 5 que mejor patean, fueron muy efectivos y hablé con el arquero para decirle que esté tranquilo y que elija lo que le parecía. Clasificamos, estamos contentos porque seguimos y más que nada por el esfuerzo de los jugadores”, completó el ex entrenador del seleccionado argentino.


Detuvieron al jefe de la barra de Rosario Central


El líder de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, fue detenido este jueves momentos antes del duelo que el equipo “Canalla” protagonizó esta noche con Talleres de Córdoba en el estadio de Lanús, por los 16avos de final de la Copa Argentina.



Según informó la APreViDe, el jefe de los denominados “Pillines” “fue detectado por el personal de la policía bonaerense cuando repartía entradas de protocolo -destinadas a dirigentes y allegados- a metros del ingreso al estadio de Lanús”.


“En la provincia de Buenos Aires no va a entrar más a ninguna cancha”, enfatizó Juan Manuel Lugones, titular de aquel organismo de seguridad bonaerense y encargado de supervisar personalmente el operativo que terminó con la detención de Bracamonte, quien supo integrar Hinchadas Unidas Argentinas.


 


 


Fuente: NA



 

DEPORTES