02/09/2018

Una obra iniciada en junio último, con aportes de toda la comunidad del paraje Santa Cruz del Monte -docentes, vecinos, los municipios de Irigoyen y Pozo Azul, el Gremio U.D.P.M, y distintos organismos oficiales de educación-, tras varios años de pedidos y reclamos de esa comunidad, finalmente la Escuela 932 ya cuenta con nuevo edificio, que cobijará y educará a decenas de niños.


Desde 2014 se venia pidiendo por nuevo edificio para esta escuela, cuya construcción estaba muy deteriorada por ser de madera y soportar por varios años los distintos fenómenos climáticos, donde más de 70 chicos concurren en los turnos mañana y tarde, de nivel inicial a séptimo grado. Algunos llegan a caballo, en bicicleta o caminando más de cinco kilómetros.


En contacto con El Territorio, el director del establecimiento, Juan Ramón Silva mencionó que es una inmensa alegría ver concluida esa obra que tanta falta hacía y que hace tan bien a la comunidad y sobre todo a los niños, "se pudo hacer realidad nuestros sueños, después de 15 años de existencia y cuatro años pidiendo un nuevo edificio, ahora esperamos confirmación de fecha para su inauguración oficial".


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES