31/08/2018

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó hoy una importante reducción a la multa por 810 millones de pesos que había interpuesto el Ministerio de Trabajo al Sindicato de Camioneros y además dispuso destrabar el embargo de 300 millones.


En este marco, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, ofrecerá una conferencia de prensa a las 18:00 en la Federación Nacional del sindicato, ubicada en Caseros 921 de la Capital Federal, para referirse al tema.


"La Cámara aceptó el reclamo del gremio y dio de baja la multa por 810 millones. Además destrabó los 300 millones embargados, que habían sido impuestos de manera arbitraria por Jorge Triaca", informó el gremio a través de las redes sociales.


Sin embargo, en un comunicado, la cartera de Trabajo celebró que la Justicia ratificara la sanción por "violar la conciliación obligatoria dispuesta" y destacó además que "según la sentencia, la cartera laboral no violó ningún derecho constitucional con su proceder, reconociendo de esta manera su calidad de autoridad de aplicación en el caso".


Por último, el comunicado oficial señaló que "la sala dispuso la aplicación de la multa considerada sobre el 50% del salario mínimo, vital y móvil sobre la totalidad de la nómina de trabajadores de los establecimientos inspeccionados".

DEPORTES