09/08/2018

Racing Club y River Plate empataron 0 a 0 en Avellaneda, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El desarrollo del juego fue dinámico y de ida y vuelta, aunque el elenco "millonario" se complicó en tiempo de descuento de la primera etapa con la expulsión del mediocampista Leonardo Ponzio por doble amonestación. La revancha se disputará el jueves 29 de agosto en el estadio Monumental.
 
La revancha se disputará el jueves 29 de agosto en el estadio Monumental a las 19:30 y el que supere esta llave deberá medirse con aquel que resulte ganador de Independiente-Santos de Brasil.


Racing y River quedaron a mano luego del primer chico por los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue 0 a 0 en Avellaneda y todo se definirá en el Monumental. Recién ahí se sabrá a quién le queda mejor esta parda sin goles, al que será local que ganando estará entre los ocho mejores de América o a la Academia, al que le servirá no solo el triunfo en Núñez sino también cualquier empate con goles para llegar a cuartos.


El primer tiempo fue muy equilibrado, con exceso de vértigo y pocas jugadas de riesgo. Los Millonarios, que tuvieron desde el arranque al oriundo de María Grande Milton Casco, estuvieron cerca de arranque nomás, cuando el reloj marcaba un minuto: tomó mal parada a la defensa local, algo que ocurrió algunas veces en esos primeros 45 iniciales, y Arias debió esforzarse al máximo para desviar un remate de Pity Martínez, siempre el más claro de los visitantes.


Resultado de imagen para racing 0 river 0 2018


Racing contestó con el desparpajo de Centurión, las ganas de Licha López, quien no siempre hizo lo que pedía la jugada, y estuvo cerca con un remate del concordiense Gustavo Bou, titular en el elenco dirigido por Eduardo Coudet, que fue despejado por Armani, que voló de manera espectacular para desviar al córner.


Sobre el cierre se dio una acción que condicionó el juego. Ponzio pecó de inocente y, como si fuera un debutante y no un tipo curtido en mil batallas, cometió una falta burda de amarilla cuando ya cargaba con una. Así se fue a las duchas a los 45 y obligó al Muñeco a tocar el equipo en el entretiempo y metió a Zuculini por Scocco y sacrificó mucho peso en ataque.


Así el trámite del juego varió: River pasó a una postura más defensiva, se replegó a la espera de un contragolpe y Racing tuvo doble obligación, por local y por la desventaja numérica de su rival. Sin embargo, pese a tener el dominio territorial le costó llegar con peligro. Apenas un remate combado de Centurión, que pasó cerca, en los primeros quince.


Coudet, que ya había sacado al amonestado Zarachi por Solari para arrancar el complemento, mandó a la cancha a Pol Fernández, quien se había sumado al plantel apenas cuatro días antes. En tanto, Gallardo mandó a la cancha los mundialistas Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, para tener más la pelota y tratar de lastimar con alguna pase en cortada, marca registrada del colombiano. El tema era que faltaban opciones de pase porque la única referencia en el ataque era Pratto.


De juego poco y nada. La Academia empujaba pero chato de ideas, sin tiros al arco y el que pagó los platos rotos fue Centurión, quien se fue carajeando al dejarle el lugar al debutante Cristaldo.


Cuando quedaba poco y nada los locales estuvieron un poco más cerca. Soto definió muy suave desde una buena posición y en la siguiente, tras un centro de Solari, se la sacaron justo del buche a Bou, que entraba para empujarla.


Y en la arremetida final casi lo gana Racing y no hubiera estado mal. Armani le sacó un cabezazo a brutal a Cristaldo y 20 segundos más tarde un remate de Pol se fue besando el palo. Definitivamente no iba a haber goles en Avellaneda.


SÍNTESIS


Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Gustavo Bou. DT: Eduardo Coudet.


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.


Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Bruno Zuculini por Scocco (Riv) y Augusto Solari por Zaracho (Rac); 16m Enzo Pérez por Fernández (Riv) y Guillermo Pol Fernández por Cardozo (Rac); 29m Juan Fernando Quintero por Martínez (Riv) y Jonathan Cristaldo por Centurión (Rac).


Incidencia en el primer tiempo: 45m expulsado Ponzio (Riv), por doble amarilla.


Estadio: Presidente Perón (Racing).


Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).


Coudet: "Es lógico que Gallardo se vaya más conforme que yo"


El entrenador de Racing se lamentó por no haber podido marcar la diferencia ante River a pesar de haber jugado con un hombre más durante gran parte del encuentro.


El entrenador de Racing, Eduardo Coudet, se lamentó por no haber podido llevarse una victoria en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante River, pese a haber jugado con un hombre más durante gran parte del partido: "Es lógico que Gallardo se vaya más conforme que yo".


Es lógico que Gallardo se vaya más conforme que yo


"No estuvimos del todo claros en las terminaciones. Quisimos romper por adentro ante un rival que se cierra y eso no es fácil. No se puede jugar palo por palo si el rival se defiende tan atrás. De local y con tu gente, tenés otras obligaciones. Por eso, es lógico que Gallardo se vaya más conforme que yo", explicó el Chacho en conferencia de prensa tras el partido.


Así, Racing irá al Monumental para el partido de vuelta sin el triunfo en la ida, pero sabiendo que cualquier empate con goles le permite avanzar a cuartos de final del torneo continental. Pese a ésto, el director técnico de la Academia no se confía: "Enfrentamos a un gran rival y va a ser una serie durísima", cerró.


Marcelo Gallardo: "Mis jugadores fueron leones"


"Me voy contento porque supimos jugarlo. Vinimos a jugar un partido de visitantes y con un hombre de menos terminamos 0-0. Estamos mejor perfilados para la vuelta", reflexionó.


El entrenador de River, Marcelo Gallardo, destacó hoy el esfuerzo físico de sus jugadores, a quienes calificó como "leones", por haber resistido la inferioridad numérica durante todo el segundo tiempo, por la expulsión de Leonardo Ponzio.


El elogio de Marcelo Gallardo a sus jugadores


"En el entretiempo hablamos de redoblar el esfuerzo para sacar el partido adelante ante un buen equipo. Mis jugadores fueron leones", afirmó Gallardo, en conferencia de prensa tras el 0-0 en la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.


La expulsión de Ponzio, para Gallardo, "desnaturalizó todo", porque se trata de una pieza clave en el equilibrio del "Millonario" y ahora no lo tendrá para la revancha.


"La expulsión desnaturalizó todo. Ponzio es muy importante para nosotros y con el cambio nos costó acompañar a (Lucas) Pratto en el segundo tiempo. No tuvimos posibilidades de atacar", explicó.


El "Muñeco" analizó que en el primer tiempo, en condiciones iguales, River controló el partido, y después debió defender el empate, de cara a la revancha.


"Me voy contento porque supimos jugarlo. Vinimos a jugar un partido de visitantes y con un hombre de menos terminamos 0-0. Estamos mejor perfilados para la vuelta. Ahora vamos a jugar en nuestra cancha con 60 mil personas alentándonos todo el partido", reflexionó.


Armani destacó el resultado ante Racing


El arquero de River, clave para mantener la valla en cero en Avellaneda, destacó el trabajo del equipo.


Franco Armani fue una de las figuras del primer partido entre Racing y River, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el encuentro, en el que tuvo dos intervenciones claves, el arquero habló en conferencia de prensa y opinó sobre lo ocurrido.


Armani destacó el resultado ante Racing


Fue un buen resultado en una cancha muy difícil y contra un gran equipo", comenzó el arquero. Luego, analizó el partido: "Hicimos un primer tiempo bueno y tuvimos la pelota. Nos faltó definir bien las jugadas y tomar buenas decisiones en las contras. Después, en le segundo, con la expulsión se nos hizo complicado. Pero estuvimos bien parados y eso fue fundamental".


En tanto, Armani se mostró humilde ante los elogios de la prensa por su rendimiento: "Racing no llegó tanto, pero, como digo siempre, hay que estar siempre preparado".

DEPORTES