08/08/2018

"El encuentro con Cristina fue muy emotivo, muy lindo y además una vez más mostró la capacidad, la experiencia y la sabiduría que le han dado tantos años de lucha y de estar en el Gobierno. Me dejó muy contento", remarcó Hugo Moyano.


El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, sostuvo que su reencuentro con Cristina Kirchner "fue muy emotivo" y destacó que la ex presidenta "está dispuesta a hacer el esfuerzo que sea necesario para unir a todos los sectores populares" y disputar con mayores posibilidades las elecciones del próximo año.


"El encuentro con Cristina fue muy emotivo, muy lindo y además una vez más mostró la capacidad, la experiencia y la sabiduría que le han dado tantos años de lucha y de estar en el Gobierno. Me dejó muy contento", remarcó Moyano al referirse a la reconciliación con la actual senadora.


De esa forma comentó el encuentro que compartió con la ex mandataria tras siete años de enfrentamientos, durante un plenario de delgados del sindicato de mecánicos del SMATA realizado el viernes pasado en Cañuelas.


"Me llamó mucho la atención, porque lo repitió muchas veces, que está dispuesta a hacer el esfuerzo que sea necesario para unir a todos los sectores populares para poder llevarle al pueblo la tranquilidad y la dignidad que el pueblo se merece", dijo el dirigente sindical, en una entrevista que brindó a la radio AM750.


Además, Moyano remarcó que "quien más esfuerzo hace para que se junten los sectores sociales, populares y el peronismo es el Gobierno, porque la política que lleva adelante es realmente tremenda, lamentable, porque sufren más los que menos tienen, los trabajadores y los que no tienen trabajo".


Y volvió a referirse a la pelea que mantuvo con Cristina Kirchner: "Por ahí un desencuentro hace que estuvimos casi o algo más de siete años sin contarnos para nada y ese reencuentro fue realmente importante. Recordábamos muchas cosas lindas, muchas diferencias que tuvimos, algún desencuentros casual que tenemos, pero esto está superado".


La semana pasada, al retirarse del encuentro con la líder de Unidad Ciudadana, Moyano había confirmado que iban a trabajar juntos para conformar "un frente" contra el macrismo de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.


Moyano y Cristina Kirchner volvieron a acercarse a raíz de las coincidencias en su rechazo al gobierno de Mauricio Macri y en momentos en que avanzan causas judiciales en contra de ambos.

DEPORTES