06/08/2018

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó esta mañana que en Misiones no habrá apoyo logístico de las Fuerzas Armadas a las fuerzas de seguridad. Esto, según explicó, porque el rol que tendrán las Fuerzas Armadas, a partir de los cambios en los decretos presidenciales que regulan sus tareas, apuntan a actividades propias de una frontera seca, y en Misiones el trabajo está centrado en la seguridad del río.


“Se ha anunciado una apoyatura de las Fuerzas Armadas en logística a la zona de seguridad de frontera. En primer lugar, lo que va a suceder es que el apoyo logístico irá a zona de frontera seca, que es donde no hay rio, donde no está la hidrovía. Porque el tipo de operación para hidrovía es diferente.


En principio la zona planificada es Salta, Jujuy y Formosa arriba, no está pensado para Misiones. Porque el tipo de operación en esta zona es diferente”, explicó Bullrich durante su visita a Posadas donde se presentaron los nuevos equipos de Prefectura para control de la seguridad en la zona de la hidrovía Paraná.


En 15 días comenzarían las obras en el centro de frontera de Posadas


En dos semanas comenzarían las obras en el centro de frontera de la ciudad de Posadas, así la señaló en RadioActiva 100.7, el director de Centros de Frontera del Ministerio del Interior Pablo Vander. “El movimiento de suelo ya se realizó. Se comenzarán con las obras de salida y esperamos terminarlas para fin de año y las de entrada para comienzos del año que viene”.


En 15 días comenzarían las obras en el centro de frontera de Posadas


Las obras incluyen la instalación de casillas migratorias y salidas de micros. “Eso haría que el 50% del paso de agilice. Se instalarían 20 casillas para la salida y mientras duren las obras no habrá más demoras de las que hay hoy”, resaltó.


Antes de finalizar, destacó que Posadas-Encarnación es el paso más importante del país y que esperan comenzar con “las segunda etapa de obras en 15 días”.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES