31/07/2018

El Frente Renovador presentó este lunes un proyecto de ley para declarar la emergencia fiscal y suspender embargos y juicios por deudas impositivas a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires y en municipios bonaerenses.
 
La iniciativa, que ingresó este lunes al Congreso, a la Legislatura bonaerense y varios concejos deliberantes, plantea impedir las retenciones de cuentas bancarias de morosos por parte de la AFIP, ARBA y agencias municipales.


La medida beneficiaría a comerciantes, profesionales, monotributistas y emprendedores, a quienes no se los podrá confiscar por deudas impositivas durante un plazo de 180 días.


El proyecto es impulsado a nivel nacional por los diputados massistas Graciela Camaño y Marco Lavagna, mientras en la Provincia está en manos de los legisladores Valeria Arata y Ricardo Lissalde.


El bloque solicitará una sesión especial en el Congreso para tratar esta propuesta y habría acordado con Miguel Ángel Pichetto, líder del peronismo en el Senado, que la misma sea debatida en la Cámara alta.


En tanto, en los Municipios lo impulsarán los 10 intendentes afines al massismo bajo la idea de que las PyMES funcionan como "el motor de crecimiento de la economía y de la generación de puestos de trabajo".


"Básicamente lo que estamos pidiendo es que, ante este complejo panorama económico que afronta el país, se declare la emergencia fiscal", explicó el diputado nacional Marco Lavagna.


El referente económico del Frente Renovador detalló que "las deudas seguirán existiendo, pero mientras tanto" los morosos "podrían tomar aire".

DEPORTES