30/07/2018

El presiente Mauricio Macri cuestionó este lunes a la oposición por rechazar su decisión de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior y advirtió que "los candidatos" con los que compitió en 2015, es decir Daniel Scioli y Sergio Massa, proponían "exactamente lo mismo".


"Si con los que yo competí propusieron lo mismo, eso no está bien", afirmó Macri, tras remarcar que los tres pilares de la norma que dictó es adaptar las tareas de los efectivos militares a "las amenazas globales del siglo XXI que no son las del siglo XX", mencionando la lucha contra el "terrorismo, ciberataque y la lucha contra el narcotráfico".


"La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos", afirmó Macri.


Durante un acto que encabezó en Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti, el mandatario sostuvo que eso "no está bien" porque es "lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva".


El presidente se expresó de este modo, durante el lanzamiento del nuevo modelo de Nissan, en la planta automotriz de Santa Isabel en Córdoba, junto al gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre.


Macri reconoció que le gusta Almirón para DT de la Selección


El presidente de la Nación dijo hoy que Jorge Almirón es el entrenador que más lo seduce para asumir en la Selección argentina, cuyo cargo está vacante tras la salida de Jorge Sampaoli.


"¿Quién me gusta? Los consagrados están en Europa. Y entre los jóvenes, (Jorge) Almirón… Los equipos que él dirigió marcan algo distinto", afirmó.


El preferido de Macri para dirigir la Selección


El presidente visitó Córdoba, donde estuvo en una planta oleohidráulica, en una automotriz y luego en la Fundación Mediterránea.


Entre risas, Macri agregó sobre sus dichos de Almirón: "No sé si lo ayudo o no con esto".


No obstante, el Presidente negó que tenga injerencia en la decisión que tome AFA: "Contrariamente a lo que se dice, no participo en este tipo de cosas. Me preocupo como hincha, sí, claramente".


Almirón es representado por Christian Bragarnik, el empresario de mayor confianza de Daniel Angelici, presidente de Boca y vice de la casa madre del fútbol argentino.


Hace algunos días, el propio entrenador había declarado que "tenía fe" para convertirse en el sucesor de Sampaoli, aunque negó cualquier tipo de contactos.


En la línea de sucesión, AFA tiene a un primer grupo encabezado por Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Marcelo Gallardo, aunque ellos no están dispuestos a dejar sus clubes actuales.


En una segunda línea están Almirón, quien dirige Atlético Nacional de Medellín, Ricardo Gareca y Matías Almeyda, quienes dejaron sus cargos en la Selección de Perú y Chivas de Guadalajara respectivamente.


Este jueves, el Comité Ejecutivo de AFA se reunirá y comenzará a debatir sobre el proyecto para la Selección argentina y los posibles candidatos para asumir el rol de entrenador.


 


 



--

DEPORTES