30/07/2018

Ahed Tamimi, la adolescente convertida en ícono de la resistencia palestina por golpear e increpar a dos soldados israelíes, salió ayer de la cárcel tras pasar ocho meses detenida y fue aclamada por una multitud al llegar a su pueblo, en Cisjordania. La joven de 17 años y su madre, también detenida tras el incidente, fueron trasladadas por soldados israelíes desde la prisión de Sharon hasta Nabi Saleh, en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde hace más de 50 años.


A su llegada al pueblo, se abrazaron llorando a los familiares y amigos que habían llegado a recibirlas. Luego la adolescente y sus padres entraron a su casa bajo los gritos de la gente: “¡Queremos vivir en libertad!”. “La resistencia continúa hasta que termine la ocupación”, expresó Tamimi, vitoreada por sus seguidores y frente a numerosos periodistas.


La joven fue detenida el 19 de diciembre de 2017, días después de la grabación del video en el que golpeaba a dos soldados israelíes que se convirtió en viral. En las imágenes se la ve acercándose junto a su prima, Nur Tamimi, a dos soldados israelíes que estaban en el patio de su casa en Nabi Saleh. Las dos adolescentes les piden que se vayan y luego los golpean y les dan bofetadas.


Ahed Tamimi tenía 16 años cuando la arrestaron. El pasado 21 de marzo fue condenada a ocho meses de prisión. Su prima fue liberada en marzo.


 


 


Fuente: AFP

DEPORTES