29/07/2018

Gracias al oportunismo de su juvenil Matías Gómez, el Lobo de La Plata se convirtió esta tarde en el segundo equipo en clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, al superar 1-0 al Aurinegro de Bahía Blanca en Cutral Có.


El único tanto lo marcó Gómez, a los 41 minutos de la primera parte, tras aprovechar una mala salida del arquero Roberto Lanziani, que se chocó con un compañero y le dejó servida la pelota frente al arco vacío.


Los dirigidos por Pedro Troglio venían de derrotar a Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba y ahora esperarán por su rival, que saldrá del cruce entre Boca o Alvarado de Mar del Plata y San Martín de Tucumán.


Olimpo, por su parte, pondrá la cabeza en su retorno a la Primera B Nacional, bajo la conducción de Darío Bonjour, en busca de una rápida vuelta a la Superliga.


Gimnasia llevó las riendas del partido desde un inicio, intentó presionar alto sobre la salida de Olimpo y amigarse con la pelota, sabiendo que era su segundo partido oficial en una semana, después de la victoria sobre Sportivo Belgrano de San Francisco, por los 32avos, hace una semana atrás.


Con el regreso de Pedro Troglio, el "Lobo" se ilusiona con recuperar el protagonismo que supo tener en la anterior gestión del subcampeón del mundo con la Selección argentina en 1990.


Si bien terminó apretado el partido por la desesperación de Olimpo y por no poder liquidarlo de contragolpe, fue una justa victoria de Gimnasia.


Fue Matías Gómez el protagonista principal, porque siempre exigió y fue el autor del único gol del partido, con complicidad del arquero Lanziani, a los 41 minutos del primer tiempo.


Con el correr de los minutos, el conjunto platense bajó muchísimo la intensidad defensiva y le cedió entonces el control de la pelota a Olimpo.


Es cierto que tuvo muy pocos recursos el equipo que descendió la temporada pasada de la Superliga y jugará próximamente en la B Nacional.


Pero con esas pocas chances se la jugó hasta el final, aunque se qeudó con las manos vacías en Cutral Có.


Ahora, Gimnasia pondrá la cabeza en el debut en la Superliga (contra Argentinos Juniors en La Plata), sin perder de vista la lucha por la permanencia, ya que empezará con solo tres equipos por debajo en los promedios, entre la salvación y la zona de descenso.


SÍNTESIS


Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.


Olimpo (BB): Roberto Lanziani; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Martín Ferreyra, Said Llambay; Lautaro Belleggia, Valentín Otondo, Axel Rodríguez, Daniel Ibáñez; Maximiliano Fornari y Ezequiel Vidal. DT: Darío Bonjour.


Gol en el primer tiempo: 41m Gómez (G).


Cambios en el segundo tiempo: 16m Enzo Coacci por Fornari (O), 19m Nicolás Katz por Rodríguez (O), 20m Alejandro Melo por Cataldi (G), 31m Lucas Litch por Faravelli (G), 34m Matías Mayer por Ibáñez (O), 40m Hernán Tifner por Gómez (G).


Árbitro: Silvio Trucco.


Estadio: Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có.


Copa Argentina: Almagro venció a Gimnasia de Jujuy y pasó de ronda


El Tricolor superó por 1 a 0 al Lobo jujeño en el estadio de Temperley, por los 32avos de final de la Copa Argentina y se clasificó a la siguiente instancia.


El conjunto tricolor ganó con gol del ingresado Acosta, a los 28 minutos del segundo tiempo y se medirá en la próxima fase del certamen con Cipoletti de Río Negro.


Almagro vuelve a ser protagonista del cuadro principal de la Copa Argentina, ya que tuvo la oportunidad de debutar en la edición 2018 con un triunfo por la mínima contra Gimnasia de Jujuy, a diferencia de lo que le sucedió hace un año, cuando cayó con Atlético de Rafaela. De esta manera, el Tricolor continúa en el certamen y será rival de Cipolletti de Río Negro en los 16avos. El gol de la clasificación lo hizo Leonardo Acosta, luego de un importante remate cruzado.


El estadio de Temperley fue la sede de un nuevo partido por el certamen integrador. En esta oportunidad, se enfrentaron Almagro, que tiene como mejor campaña haber llegado a Octavos, y Gimnasia de Jujuy, que nunca pudo obtener una clasificación en Copa Argentina. Por las escasas llegadas de ambos equipos y la paridad en cuanto al juego, todo hacía que la serie contaba con grandes chances de que se defina por penales.


Resultado de imagen para Con gol del paranaense Leonardo Acosta, Almagro avanzó en la Copa Argentina


https://youtu.be/diWU8xizW08


Sin embargo, a los 28 minutos del segundo tiempo, llegó la apertura del marcador y el único gol del encuentro. Una buena jugada de Almagro por todo el frente de ataque derivó en el remate cruzado de Acosta, quien puso el 1 a 0 para su equipo.


Así, los dirigidos Sergio Gómez y Favio Orsi se metieron en los 16avos de la Copa y tendrán como próximo rival a un representante de la Patagonia como Cipolletti, que viene de dejar en el camino a Arsenal. (Copa Argentina)


SÍNTESIS


Almagro: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Ezequiel Piovi, Iván Ramírez; Mariano Puch, Damián Arce, Ezequiel Denis y Joaquín Susvielles. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.


Gimnasia (J): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Matías Di Benedetto, Ignacio Sanabria; Agustín Sufi, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Matías Córdoba; Fabián Muñóz y Nicolás Contín. DT: Martín Astudillo.


Gol en el segundo tiempo: 28m Acosta (A).


Cambios en el segundo tiempo: 19m Federico Freire por Auzqui (G), 23m Leonardo Acosta por González (A), 25m Santiago López por Arrechea (A), 32m Ulises Virreyra por Sufi (G), 35m Julián Ramírez por Muñóz (G) y 39m Marcos Litre por Arce (A).


Estadio: "Alfredo Beranger" (Temperley).


Arbitro: Leandro Rey Hilfer.


Amistoso: San Martín lo dio vuelta y derrotó a Atlético Tucumán por 2-1


El "Ciruja" vivió una nueva fiesta en su estadio, ya que luego del ascenso a la Superliga, se dio el gusto de quedarse con la serie amistosa del Clásico de Tucumán frente a Atlético, al que dio vuelta 2-1 gracias a un golazo de Fabián Espíndola.


El "Decano" se puso al frente en el cierre del primer tiempo por intermedio de Rodrigo Aliendro, luego de un tiro libre de David Barbona que rechazó cortó el arquero local Carranza.


Resultado de imagen para San Martín lo dio vuelta y derrotó al por 2-1


https://youtu.be/ygdpoFlO6rQ


Pero en el complemento, acompañado por una multitud que llenó el estadio de La Ciudadela, el "Ciruja" primero lo empató por Franco Costa y a los 31 minutos lo pasó a ganar por una tremenda definición de Fabián Espíndola, que clavó la pelota en un ángulo.


Atlético terminó con diez jugadores por la expulsión de Mathias Abero.


Luego del 1-1 en la ida en el estadio de Atlético -lo había empatado sobre el final-, entonces, San Martín se quedó con la serie amistosa del Clásico de Tucumán, que se repetirá por la fecha 14 de la Superliga.


En este segundo juego de la serie, tanto Ricardo Zielinski como Darío Forestello probaron algunos refuerzos y puestos que todavía no habían utilizado en sus equipos.



En el horizonte, para Atlético, está el duelo frente a Huracán por los 16avos de final de la Copa Argentina el próximo viernes en Salta.


Mientras que San Martín esperará en esa instancia al ganador de Boca-Alvarado de Mar del Plata (juegan el 8 de agosto), por lo que ya pone la cabeza en el debut en la Superliga, contra Independiente en Avellaneda.

DEPORTES