28/07/2018

Con contundencia y haciendo pesar la jerarquía de sus individualidades, el "Millo" avanzó en la Copa Argentina, tras imponerse por 3 a 1 sobre el "Viola" de Campana, un duro rival que milita en la B Nacional, en un partido disputado en elestadio Antonio Romero de Formosa.


Gonzalo "Pity" Martínez, de penal a los 14 minutos del primer tiempo, e Ignacio Fernández y Lucas Pratto, a los 5 y 13 del complemento, marcaron los tantos del elenco "millonario", vigente bicampeón de la competencia.


En tanto, Marcos Martinich, a los 42 minutos del segundo tiempo, descontó para Villa Dálmine.


Con este resultado, River pasó a los octavos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre Platense y General Lamadrid.


De todos modos, el próximo compromiso oficial de River será el jueves 9 de agosto, ante Racing, en Avellaneda, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.


En cuanto al partido de esta noche, el "Violeta" tuvo buenos momentos, sobre todo en el inicio de ambos tiempos, pero no pudo doblegar a Franco Armani, que volvió en gran nivel tras su participación en el Mundial, algo que terminó pagando caro, ya que River fue contundente cuando contó con ocasiones de peligro.


Resultado de imagen para river 3 dalmine 1 2018


El elenco del ascenso sorprendió en el inicio, jugó en campo rival y en apenas tres minutos de juego contó con dos chances claras de gol, pero en ambas apareció la figura de Armani, atajando un cabezazo a quemarropa de Martín Comachi y un zurdazo de Federico Jourdan.


Pasados estos sofocones, River pudo reaccionar y en una de sus primeras incursiones ofensivas, a los 13 minutos, contó con la ayuda del arquero rival, que salió lejos a cortar a Ignacio Scocco, cometiéndole penal.


"Pity" Martínez cambió la falta por gol, engañando a Juan Ignacio Dobboletta, quien eligió su izquierda, mientras la pelota entró mansamente por el otro palo.


A partir de la apertura del marcador, el conjunto de Núñez manejó el balón durante algunos minutos, hasta que a los 25 el equipo de la B Nacional volvió a equiparar las acciones.


Así fue que jugados 28 minutos el palo salvó a River, luego de una buena acción individual del hábil Emanuel Molina por derecha, que derivó en un disparo de Marcelo Estigarribia, que se desvió en Montiel e impactó en el poste.


Minutos más tarde, a los 36, el "millonario" estuvo cerca de ampliar la diferencia, con un zurdazo de Milton Casco, que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Dobboletta.


Villa Dálmine volvió a mostrar una buena imagen en el inicio del complemento, pero careció de peso ofensivo en los últimos metros del ataque y un tempranero gol de River lo dejó casi fuera de combate.


Se jugaban cinco minutos, Leonardo Ponzio sacó un pelotazo en una contra, Pratto peleó el balón por la derecha del ataque, buscó a "Nacho" Fernández y este, entrando por el medio del área, definió de zurda para poner el partido 2 a 0.
 
Con Villa Dálmine golpeado, River redobló esfuerzos y a los 13 minutos liquidó el pleito, en un jugada en la que Exequiel Palacios habilitó a Pratto por la izquierda y el "Oso", buscando tirar un centro "tres dedos", tuvo la fortuna de su lado y clavó la pelota en un ángulo.
 
Promediando la etapa final, los futbolistas del "Violeta" mostraron signos de cansancio y River pudo aumentar, a los 25 minutos, con un disparo de zurda de Rodrigo Mora, tapado por el arquero.


Tres minutos más tarde Jourdan tuvo el descuento, pero Armani apareció otra vez, tapando el zurdazo, aunque cerca del final no pudo evitar el gol del honor de los dirigidos por Felipe De la Riva, convertido por Martinich, quien aprovechó un yerro de Ponzio a la salida de un tiro de esquina.


SÍNTESIS


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.


Villa Dálmine: Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Renzo Spinaci, Federico Jourdan; Martín Comachi y Marcelo Estigarribia. DT: Felipe De la Riva.


Gol en el primer tiempo: 14m Martínez, de penal (R).


Goles en el segundo tiempo: 5m Fernández (R), 13m Pratto (R), 42m Martinich (VD).


Cambios en el segundo tiempo: 22m Rodrigo Mora por Prato (R), 31m Rafael Santos Borré por Fernández y Cristian Ferreira por Scocco (R), 35m David Gallardo por Comachi (VD), 41m Federico Recalde por Spinaci (VD), 44m Gastón Martire por Molina (VD).


Estadio: "Antonio Romero" (Formosa).


Árbitro: Facundo Tello.


Gallardo, Olaza y Boca: "El contexto siempre es raro"


El Muñeco analizó el pase de Olaza a Boca y fue crítico tanto con el equipo rival como con el fútbol argentino.


Luego de que su equipo siga a paso firme y coseche otra victoria por Copa Argentina, Marcelo Gallardo habló con la prensa y no sólo analizó el partido sino que también se refirió a la actualidad del fútbol argentino.


Consultado sobre el pase de uno de los jugadores con los que su institución ya había negociado, El Muñeco reconoció con cierta picardía: "No me llamó la atención lo de Olaza, es algo normal".


Gallardo, Olaza y Boca: El contexto siempre es raro


Y luego, más suelto, agregó: "el contexto del fútbol es raro siempre (...) pero nosotros vamos a seguir comportándonos como corresponde".


Reconociendo disputas previas, el DT de River también argumentó: "Este semestre tuvimos que pelear contra la corriente, pero luchamos y ganamos". Previo a su retiro, un periodista le consultó si debían "seguir con la guardia alta", a lo que él respondió: "sí, así".


El equipo de Gallardo venció a Villa Dálmine por 3-1 y sigue en el certamen federal. Pity Martínez, Nacho Fernández y Pratto marcaron los goles para el millonario. Martinich descontó para Dálmine. Mirá los goles.


Ya en el análisis del partido, Gallardo aseguró que "el encuentro fue intenso" y que el resultado "más real". "No me podía quedar con el rendimiento del fin de semana pasado", dijo en relación a la goleada por 7 a 0 sobre Central Norte.


Previo a su partida, Marcelo reconoció que se va conforme y que junto a los jugadores "llegamos bien para el partido contra Racing".


River es récord en el fútbol argentino


Con su victoria ante Villa Dálmine, el Millonario alcanzó los 14 triunfos al hilo. De esta manera, superó los 13 del San Lorenzo de 2001.


 Es el bicampeón de la Copa Argentina . Es decir que, el ser un torneo de eliminación directa, no pierde hace dos años. Y con el 3-1 sobre Villa Dálmine,River  logró un récord para nuestro fútbol, que es el llegar a catorce triunfos seguidos en una misma competencia.


River es récord en el fútbol argentino


 El Millonario -que alzó el título en 2016 y 2017- no pierde en este certamen desde los 16avos de final de la edición 2015, cuando cayó 2-0 ante Rosario Central en San Juan, con goles de Marco Ruben y Jonás Aguirre.


 Después, todas fueron alegrías para los jugadores de Marcelo Gallardo. Pasaron Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Estudiantes de San Luis, Arsenal, Unión, Gimnasia y el Canalla en 2016 para levantar el trofeo, con cuatro goles en contra (tres en la final) y quince a favor.


La temporada siguiente, el conjunto de Núñez eliminó a Atlas, Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia, Atlanta, Morón y Atlético Tucumán para celebrar el bicampeonato, con quince tanto marcados y tres recibidos en su propio arco.


Si a estos doce juegos se le suman el 7-0 a Central Norte y el 3-1 a Dálmine, River llega a los catorce que son récord para el profesionalismo argentino, ya que Racing acumula 17 en la era amateur.


 


 


 



 


DEPORTES