27/07/2018

El técnico campeón del mundo en México se retiró del Sanatorio dónde se encontraba internado, pero debe mantener reposo en su hogar. "Estuvo casi 30 días en cama", dijo su hermano Jorge.


Tras pasar casi un mes internado, el doctor Carlos Bilardo fue dado de alta este jueves y ya regresó a su casa.


Así lo confirmó su hermano, Jorge: "Ahora, Carlos tiene que tomar la medicación y, despacio, va salir. Puede caminar, todo, pero lo que pasa es que estuvo casi 30 días en cama y, a su edad, las piernas se aflojan un poco", contó en la Oral Deportiva.


l DT campeón del mundo en México'86 estuvo dos veces en la Clínica Sagrada Familia. La primera vez llegó derivado de la FLENI, y allí le diagnosticaron el síndrome de Hakim Adams, también conocido como hidrocefalia normotensiva, una enfermedad neurodegenerativa común entre los hombres mayores de 60 años, además de operarlo y ponerle una válvula ventriculoperitoneal.


Este dispositivo debía lograr que el líquido acumulado salga del ventrículo donde estaba alojado, pase por la válvula y se dirija al abdomen. Una vez allí, el peritoneo es el encargado de reabsorberlo.


Pero tras ser enviado a su hogar, Bilardo debió ser internado nuevamente para mayores y nuevos cuidados. Casi un mes más tarde, el director técnico regresó a su casa para seguir con la recuperación.

DEPORTES