27/07/2018

Derrotó a La Pampa 67 a 59, tuvo a Alejo Montes como el goleador con 21 puntos, terminó primero en el grupo y el sábado a las 20:30 enfrenta a Córdoba en Eldorado.


Era un trámite que cumplir pero no cualquier trámite, sino el más importante del paso de Misiones por el Finito Gehrmann, porque no dependía de nadie y porque enfrente estaba el rival más débil del certamen. Toda la presión y la obligación recayó en el equipo de Santa Cruz que tenía servida en bandeja la clasificación a semifinales. Y no falló, derrotó a La Pampa 67 a 59 y alcanzó el histórico pase donde el sábado, a las 20:30 en el coqueto complejo universitario de Eldorado se cruzará con Córdoba, segundo de la zona A.


Entró enchufada La Pampa con Bualó como abanderado de la heroica. Marcó 9 puntos (1 triple) y puso al frente al visitante enseguida. Entonces Alejo Montes tomó la lanza y fue al frente y con tres triples puso las cosas en orden y Misiones pasó a ganar 12 a 9 y desde allí se ordenó el juego del quinteto de Santa Cruz. Sánchez con seis puntos y la contribución de los obereños Fabio y Ruíz Diaz desde la línea completaron el tanteador para cerrar el primer cuarto en ventaja 19-15.


En el segundo cuarto el DT misionero decidió rotar a todo el plantel, consciente de que La Pampa, ya descendido, no significaba un rival que exigía poner a los cinco iniciales más minutos. Entonces descansaron Montes, Benítez y Fabio y saltaron al rectángulo Gomez Quinteros, Tabbia y Báez para sumar rodaje. Una volcada de Gómez Quinteros, y los triples de Gornatti y Sanchez alcanzaron para que al descanso largo el local se retirara arriba 31 a 25.


Volvieron los titulares para el tercer parcial e inexplicablemente fue el momento más ordinario del juego. Muchos errores, malas decisiones en las ofensivas de Misiones y los pampeanos, con el empuje de Rossi y un triple de Zabalardo acortó la brecha promediando el parcial (37-32), hasta que un triple de Montes y dos libres de Fabio despertó al quinteto de la tierra colorada. Rossi (el mejor de La Pampa en el torneo) clavó un triple frenando la escapada misionera pero sobre la chicharra, Franco Benítez devolvió gentilezas y el anteúltimo parcial se cerró con el local al frente 49 a 37.


En el cuarto del desenlace el partido se acomodó más a las realidades de uno y otro quinteto en el torneo. Misiones, primero en su grupo, fue lastimando lentamente y sacando la ventaja necesaria para no tener sorpresas. La Pampa, con todas sus limitaciones a cuestas, fue un entusiasta luchador mientras Misiones se lo permitía, pero cuando la pelota llegaba a manos de Alejo Montes o Franco Benítez, todo se clarificaba para el anfitrión.


Ganó Misiones, cumplió con el trámite y el objetivo de meterse en semifinales se cumplió. Todo lo que venga ahora es parte de un sueño que empieza el sábado a las 20:30 en Eldorado, en la semifinal ante Córdoba.


SÍNTESIS


MISIONES 67
Pierotti –
Montes 21
Sanchez 3
Stietz –
Gornatti 5
Diesel –
Benitez 18
Tabbia –
Fabio 11
Gomez Quinteros 4
Baez 1
Ruiz Diaz 4
DT: Horacio Santa Cruz


LA PAMPA 59
Zalabardo 12
Alba –
Badillo 5
Manera 4
Bualo 11
Nolt Quinteros 5
Zarate –
Rossi 19
Algañaraz 3
Fazzini –
Garbarino –
Fernandez –
DT: Marcelo Germanetto


Estadio: Finito Gehrmann


Jueces: Vasallo-Gauna


PARCIALES


PC: MISIONES 19-LA PAMPA 15
SC: MISIONES 31-LA PAMPA 25
TC: MISIONES 49-LA PAMPA 37


Buenos Aires, derrotó a Santa Fe y se metió en semifinales


Se recuperó notablemente el seleccionado de Provincia y doblegó a Santa Fe en tiempo suplementario 79 a 77 tras igualar en 71. Rasio en el vencedor y Caffaro en Santa Fe, los goleadores con 24 puntos.


Partidazo entre los dos seleccionados que, en la previa, eran los grandes candidatos del grupo B. Pero como ambos perdieron ante Misiones, llegaron al mano a mano para definir el pase a semifinales. Y lo consiguió Buenos Aires por carácter, más que por juego y porque supo defender y cerrarlo mejor. En lo colectivo, Santa Fe tiene más recursos, aunque cada vez que hay que arriesgar más de la cuenta, el equipo de Saborido falla y por eso quedó al borde de quedarse afuera de la definición (depende de una derrota de Misiones)


Resultado de imagen para #ArgentinoDeBásquetbol: No descarten a Buenos Aires, derrotó a Santa Fe y se metió en semifinales


En el primer cuarto Rodrigo Gallego fue el hombre determinante para sacar la primera gran ventaja. Anotó 13 puntos, bajó tres rebotes ofensivos y estuvo bien acompañado por Caffaro (6 puntos y un triple) y Pablo Fernández (4). Buenos Aires insinuó al comienzo con un triple de Rasio y una bandeja de De Pietro, pero no tuvo balance defensivo y el gigante Chaine perdió siempre con Delfino y Caffaro.


En el segundo cuarto niveló Buenos Aires a partir de un hombre fundamental que estaba sentado en la banca: Lucas Chavez. Marcó 12 puntos en el parcial, se animó en varias penetraciones y levantó al equipo. El bajísimo porcentaje en triples del seleccionado de Provincia (2 de 10 intentos) llamó la atención porque fue un arma importante en todo el torneo. Y si bien el elenco que conduce Ariel Amarillo se fue al descanso largo tras ganar el segundo segmento (20-12), la ventaja que había sacado Santa Fe en el primer cuarto (25-13) le alcanzó para seguir arriba en el partido (37-33), tras darle algunos minutos de descanso a Gallego, Caffaro y Fernández.


Generalmente el tercer cuarto es el parcial del quiebre, donde comienza a notarse qué equipo llega mejor a la recta final del match. Y en ese tramo, Buenos Aires recuperó el juego interno de Chaine y el goleo exterior de Eterovich (2 triples). Santa Fe en tanto tuvo a un muy inspirado Caffaro con tres tapas y una volcada impresionante.  Además metió 8 puntos en el parcial y aunque en la última bola Chavez anotó sobre la chicharra, Santa Fe se fue al último descanso en ventaja 55 a 54.


Lo mejor del partido estuvo en el cuarto final. Fue palo a palo de principio a fin. Se encendió Rasio en el arranque y Caffaro estuvo intratable con 8 puntos y una volcada más para contribuir con el espectáculo.


Un triple de Augusto adelantó a Santa Fe (69-66) pero la experiencia de Chaine para conseguir un doble y falta y un gran rebote que capturó Rasio llevaron la diferencia en favor de Buenos Aires (71-69) a 1 minuto del cierre. En la siguiente jugada el experimentado Pablo Fernández se hizo cargo de la bola y en pleno poste bajo giró y convirtió el empate en 71 que llevó el juego el suplementario.


Suplementario


El tiempo extra fue dramático y a Buenos Aires, que venía de un suplementario ante Corrientes, le sobró actitud para encarar los cinco minutos finales y cerrar mejor el partido. Rasio con dos puntos y Chavez con tres libres inclinaron el tablero a su favor. En Santa Fe se nublaron los jugadores más importantes y a Cáffaro ya no fue el mismo. Entonces toda la responsabilidad recayó e Fernández, acompañado por Alonso, aunque en las últimas ofensivas, Buenos Aires defendió mejor y se llevó el triunfo que lo deposita en semifinales.


 


 


 


 


 


Fuente: Misiones On Line

DEPORTES