26/07/2018

Separaron del cargo a un docente del Colegio Superior N°1 Martín de Moussy de la ciudad de Posadas por conducta indebida con una alumna de la institución. El caso salió a la luz el lunes por la tarde cuando desde la dirección informaron a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE).


El Colegio Provincial Nº 1 de Posadas, Martín de Moussy, de Posadas procedió a separar del cargo - de manera temporal- a un docente que supuestamente tuvo una conducta indebida con una alumna. Si bien, en principio, trascendió como caso de abuso, fuentes de la cartera educativa señalaron que el detonante del expediente “fue un mensaje al celular de la alumna”.


“En estos casos ante la denuncia de los padres interviene el supervisor, lo separa preventivamente y se inicia el sumario”, confirmaron fuentes a El Territorio en referencia a la denuncia de “El Nacio”.


“La directora del Nacional informó el lunes sobre este docente que tenía actitudes inadecuadas con las alumnas y se abrió un proceso administrativo”, aseguraron.


Desde el establecimiento educativo señalaron que la investigación está bajo secreto de sumario.


Separan a docente del cargo por supuesto abuso en el Liceo Storni


Un caso de supuesto abuso salpica al Liceo Naval Militar Almirante Storni en Posadas. Tras arbitrar las medidas judiciales que contemplan una instancia de investigación, el establecimiento educativo confirmó a El Territorio que el docente en cuestión fue separado del cargo hasta tanto se resuelva la investigación.


La denuncia fue realizada por la propia institución, ante el Juzgado de Instrucción Seis.


La situación se desató esta semana luego de que un grupo de alumnas que cursa sus estudios secundarios se negara a regresar al internado luego del receso invernal -cuya modalidad es sólo para quienes viven en el interior de Misiones-.


Las menores se mostraron incómodas ante “ciertas actitudes y masajes del profesor y manifestaron su desagrado”. Esto último consta en el expediente judicial que sigue su curso.


La información a la cual accedió este medio, y que fue confirmada desde la casa de estudios, es que el docente en cuestión -siempre según comentarios de las cadetes- tenía conductas fuera de lugar para con las chicas en el establecimiento.


“Se recibieron las quejas de las alumnas y se activó el protocolo de investigación que incluye la presentación judicial”, indicaron desde Storni.


Hasta ayer, ningún padre ratificó la denuncia judicial. Las autoridades del liceo apartaron temporalmente al docente del cargo hasta tanto se concluyan todas las tareas de investigación. De hecho, ayer el docente fue impedido de ingresar a las instalaciones. “Esto también lo establece el protocolo”, agregaron.


Autoridades educativas de la provincia reconocieron estar al tanto de la situación, en tanto deslindan responsabilidades, ya que la entidad depende directamente del Ministerio de Defensa de la Nación.


San Javier: tiró gas pimienta en el baño del colegio y ahora espera su sanción


El lunes por la mañana la escuela de Comercio N° de 5 de San Javier vivió un momento de caos cuando un alumno de 5° año tiró en el baño una granada de gas pimienta provocando irritación en varios de sus compañeros. El alumno, por estos días uno de los abanderados de la bandera de Misiones en el establecimiento, podría ser sancionado por las autoridades.


Si bien el hecho ocurrió el lunes, recién salió a la luz este jueves , debido al reclamo de muchos padres que reprocharon a las autoridades escolares por considerar que intentaron tapar este hecho de conducta, que según indican "puede llevar a mayores si no se toman medidas", afirmó uno de los padres en diálogo con El Territorio.


En tanto el director del establecimiento José Rigo, al ser consultado por esto reconoció el hecho y reconoció que el alumno es uno de los abanderados, pero afirmó que la intensión fue "hacerle una broma a sus compañeros".


San Javier: Tiró gas pimienta en el baño del colegio y ahora espera su sanción


"El hecho se registró el lunes, después de un fin de semana de problemas con patotas. Es que aquí en San Javier hay muchas patotas y ese chico había tenido problemas con un grupo el domingo, es así que aparentemente y para su resguardo uno de sus amigos le habría acercado a la escuela una granada de gas pimienta, por temor a que esa mañana los esperaran a la salida para agredirlo. Esa granada con el químico es la que el alumno utilizó para hacer una broma a sus compañeros arrojándola en uno de los sanitarios. Así que ahora el colegio analiza las sanciones a tomar con el alumno" explicó Rigo.


Por su parte los padres piden sanciones para el alumno y a quienes correspondan de manera urgente y están indignados porque que aún no se tomaron las medidas correspondientes.


 


 


Fuente: El Territorio


 


 

DEPORTES