19/07/2018

El jefe de Gabinete tuvo que admitir que llegan malos tiempos para Argentina, o peores quizá, y sin embargo no dio el brazo a torcer y aseguró que el Gobierno mantendrá el rumbo económico actual.
 
"Vamos a meses de más contracción y mayores dificultades claramente. Sufrimos un shock y estamos afrontando una tormenta", dijo en declaraciones radiales.
 
Agregó que el Gobierno había fijado "metas demasiado ambiciosas en el principio de la gestión", sobre todo con la inflación, y "en otras cosas que transmitieron un excesivo optimismo o una excesiva facilidad para resolver problemas estructurales".
 
Sin embargo, en forma obcecada y casi sin autocrítica, aseguró que "de ninguna manera vamos a aceptar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo, cuando había cepo cambiario, debilidad institucional y precios deprimidos, que lo único que generaron fue la destrucción de nuestra matriz energética".
 
"Hay que entender que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Entendemos las dificultades y las angustias de la gente, pero estamos convencidos que éste es el camino para desarrollarnos a largo plazo y salir de fracasos estructurales", agregó.
 
Relató que "hoy somos menos sojadependientes que antes". "Diversificamos la matriz productiva y eso nos permitió - gracias al crecimiento del maíz, el trigo y la carne- disminuir el impacto de la sequía", sostuvo.
 
"Veníamos de un modelo de crecimiento basado en el consumo y pasamos a un modelo de crecimiento basado en la inversión y la exportación", se animó a decir. Sobre las retenciones expresó que "una economía como la nuestra crece exportando. No hay antecedentes de un país que le cobre tributos a la exportación. La baja de retenciones ha permitido diversificar nuestra matriz productiva".


En medio de la crisis, Macri contó detalles de su vida en Instagram: de Netflix a su primer auto


A través de una transmisión en vivo en la que respondió preguntas que le realizaron sus seguidores en esa red social, el jefe de Estado afirmó que sus comidas preferidas son la pizza que hace su madre, Alicia Blanco Villegas, y las milanesas.


El presidente Mauricio Macri aprovechó este jueves el contacto con sus seguidores en Instagram para contar detalles acerca de su vida: confesó que estaba "fanatizado con Netflix", que la exitosa serie `Luis Miguel´ "está muy bien" y recordó que su primer auto fue "un Mehari, que era un peligro".


Resultado de imagen para Macri  Instagram:


A través de una transmisión en vivo en la que respondió preguntas que le realizaron sus seguidores en esa red social, el jefe de Estado afirmó que sus comidas preferidas son la pizza que hace su madre, Alicia Blanco Villegas, y las milanesas.


En la temática gastronómica, el mandatario se refirió a la disputa de las golosinas entre Tita y Rhodesia: "Rhodesia, por afano. Pero tiene que estar bien, no puede estar húmeda, sino no es lo mismo".


Consultado sobre si estaba viendo alguna serie, el líder del PRO respondió: "Estoy fanatizado con Netflix. He visto todas. La que más me gustó fue Peaky Blinders: la recomiendo, realmente espectacular. Y ahora estoy terminando de ver la de Luis Miguel, que está muy bien".


Durante lo 20 minutos que duró la transmisión, Macri recordó cuál fue su primer auto: "Un Mehari, que era un peligro, porque para pasar a un auto en la ruta necesitabas como 500 metros. Vos te lanzabas a pasar y al final nunca llegabas, y tenías que volver para atrás. Si estoy vivo, es porque Dios decidió que tenía que estar vivo, porque andar a los 18 o 19 años en ese auto era un peligro".


Los seguidores de Instagram también le preguntaron si miraba algún dibujo animado con su hija menor, Antonia: "La Pantera Rosa, que también la miraba con mis hijas en la camada anterior y sigue siendo igual de divertida".


Finalmente, el líder del PRO se refirió al mote de "gato" que se propagó por las redes sociales: "Qué se yó. Me parece ocurrente".


Amadeo: “Esto es una tormenta, pero no tiene parecido con las vividas en el pasado, es mas suave”


El presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja sostuvo que "nadie espera que estemos en recesión, tal vez sea menor el crecimiento, pero no sera recesión".


El diputado oficialista Eduardo Amadeo coincidió hoy con el presidente Mauricio Macri, al considerar que la situación económica que atraviesa el país “es una tormenta, pero no tiene parecido con las vividas en el pasado, es mas suave”


“Venimos de siete trimestres de crecimiento y ahora se van a reducir por distintas situaciones. Luego de este bache va a crecer nuevamente”, afirmó Amadeo.



En declaraciones a FM Milenium, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja sostuvo que “nadie espera que estemos en recesión, tal vez sea menor el crecimiento, pero no sera recesión”.


“Luego de esta tormenta estaremos bien nuevamente”, confió el diputado, quien elogió la marcha de la economía durante el primer trimestre del año.


Amadeo explicó: “La economía del primer trimestre fue soñada.


La devaluación es una situación que no manejamos, porque el mundo se dio vuelta. Nuestros pronósticos durante los primeros años fueron acertados en la medida en que el ambiente externo estuvo bien”.


En cuanto a la reducción del gasto público, consideró asimismo que “el gobierno está en proceso de toma de decisiones” por lo que “tiene que ser prudente” y “no debe decir sí a todo”.


Un sacerdote advirtió que la Iglesia podría excomulgar a Macri si se aprueba el aborto


El cura de Resistencia, Chaco, Rafael del Blanco advirtió este jueves que el presidente Mauricio Macri y legisladores de todas la bancadas podrían ser excomulgados de la Iglesia Católica si se aprueba el proyecto que legaliza el aborto en el país.


En medio del debate de la iniciativa en la Cámara alta, el sacerdote señaló que de acuerdo con el Derecho Canónico "toda persona que contribuyere o que efectuara una acción concreta para producir el aborto tanto como los que hacen la práctica, será excomulga".


Resultado de imagen para Chaco, Rafael del Blanco


"Todos los que participaren directamente o indirectamente, apoyando o haciendo una acción que haga posible que el aborto se realice, serán excomulgados automáticamente", resaltó Del Blanco, por lo que se incluiría a los legisladores por votar y al Presidente por haber habilitado el debate.


En declaraciones a radio Con Vos, explicó que en el Derecho Canónico el aborto es una de las cuestiones que implican expulsión de la Iglesia.


En ese sentido, señaló que ser excomulgado significa "no pertenecer más a la Iglesia" Católica.


El sacerdote recordó que "la Iglesia es una comunidad en comunión, unidos a Cristo especialmente a través del sacramento de la eucaristía" y "la excomunión significa no poder acceder a dicho sacramento".


"La excomunión significa que están con un pecado de materia grave hecho público, como ocurrió en el Parlamento. Frente a toda la comunidad eclesial esta persona claramente incurrió en un pecado de materia grave y por eso es que necesita resarcir eso con el sacramento de la confesión. Dios perdona todo pecado", agregó Del Blanco.


Sobre los diputados nacionales que ya votaron a favor del proyecto, el sacerdote sostuvo que "si lo hicieron con plena conciencia y conocimiento de esa acción, claramente sí" estarían fuera de la Iglesia.


"El Derecho Canónico dice que la excomunión se vuelve tal cuando el aborto se consuma. Claramente podemos presumir que un diputado cristiano, católico –de los cuales muchos van a misa de vez en cuando– que levantó la mano a favor de esta ley, tiene plena conciencia de esa acción y de la materia grave que significa el aborto. En ese caso, la presunción dice que en el momento que se practica un aborto fruto de esa ley, el diputado queda excomulgado", aseguró.



 

DEPORTES