19/07/2018

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá llamó a una gran interna dentro del peronismo para dirimir candidaturas para las elecciones generales del 2019. Esto, al adelantar que se presentará a través de un espacio independiente y sostuvo que el único límite es el presidente Mauricio Macri.


Afirmó que "no sólo no hay que excluir a nadie, sino incorporar las diversas organizaciones sociales". Al respecto y consultado por El Territorio, sostuvo que en esa interna también podría participar Cristina Kirchner.


Rodríguez Saá participó ayer de un encuentro celebrado en el  local partidario de la avenida Uruguay 3962 de Posadas.
Lo hizo tras saludar al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.


Al arribar al encuentro partidario, inmediatamente Rodríguez Saá se ubicó en el palco acompañado por los dirigentes Gabriel Mariotto y Julia Perié.


Marioto en una breve alocución planteó que se vive “un momento muy feo en el país” e indicó que el peronismo en esta situación de crisis “tiene una sensibilidad superior” y que “el sueño del peronista se agiganta en la adversidad”.


Rodríguez Saá cuestionó al presidente Macri por la falta de apertura para escuchar a la oposición y culpó a la administración nacional de que los argentinos perdieran la esperanza.


Cargó por la falta de obras, “todo lo que se consiguió del FMI fue a parar a la bicicleta financiera y a enriquecer a unos pocos".


Dos peronismos


Según Rodríguez Saá tanto desde el Gobierno como de parte de algunos medios se sostiene que existen dos peronismos: uno el “racional” y el otro “irracional e impresentable.


"Lamento que vengan a ver a un peronismo irracional”, sostuvo ante sus partidarios.


Pero planteó que ese peronismo “irracional” supo lograr un presupuesto equilibrado en los últimos 30 años en San Luis, creando escuelas secundarias hasta en los parajes.


Recordó que en su momento el peronismo “racional” había dicho: "ya está Macri tiene la vaca atada” en referencia a que tenía asegurado un nuevo triunfo el año que viene.


Sin embargo, sostuvo que “hay 2019” en referencia que en el peronismo están depositadas las esperanzas, rechazando el endeudamiento de este gobierno, la desocupación, el tarifazo.


 “Yo sueño con justicia social, con hospitales públicos, un país libre de presos políticos”.


Reconoció que dentro del peronismo están los que sueñan y los que generan pesadillas.


Para resolver las diferencias sostuvo que deberían ir todos a internas, "que representa la regla de juego para que llegue al poder nuevamente el peronismo.


Finalmente indicó que el peronismo propone “un nuevo amanecer, porque no se puede gobernar mirando hacia atrás como lo hizo Macri que se le advirtió que chocaría y lo hizo; hay que gobernar mirando hacia adelante”.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES