18/07/2018

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que le pidió de manera "preventiva" la renuncia a la Contadora General provincial, María Fernanda Inza, ante sospechas de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos en 2017.


"Le he pedido en el día de hoy la renuncia a la contadora general, María Fernanda Inza, al cargo de contaduría general de la provincia. Formó parte del equipo, la conozco, confío en ella, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre" su involucramiento en los hechos que se denuncian, señaló Vidal, en referencia a la funcionaria, quien además es la Tesorera del PRO bonaerense.


La gobernadora indicó que la funcionaria renuncia "preventivamente" para que se aclare la situación denunciada.


"Frente a esto doy la cara como lo he hecho siempre en cada dificultad de la vida y de la gestión. Mi conducta ha estado basada toda mi vida en la honestidad", señaló la mandataria, al ser consultada sobre las denuncias de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña del oficialismo en 2017, por las que la Justicia realiza investigaciones.


Vidal indicó que adoptó "tres decisiones muy concretas" y luego de ratificar que ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo presentada a la Justicia, se refirió al desplazamiento "preventivo" de Inza.


El pliego de Inza fue aprobado la semana pasada por el Senado bonaerense.


Además, la gobernadora destacó que el Gobierno nacional promoverá una nueva ley de financiamiento de los partidos políticos, la que respaldará.


Y anunció que si participa de la próxima campaña en la provincia de Buenos Aires, dispondrá que el oficialismo tenga todos sus aportes "bancarizados", aunque la norma no lo obligue.


Vidal dijo que espera que todas las fuerzas políticas imiten esa actitud, bancarizando la totalidad de sus aportes de campaña.


Stolbizer se sumó a la denuncia por los aportantes truchos y prometió presentar nueva documentación


La ex diputada fustigó duramente al oficialismo y aseguró que luego de la feria judicial se sumará a la causa que pone en jaque a la gobernadora Vidal.


Parece que nadie se quiere quedar afuera del gran escándalo de lavado y corrupción que, finalmente, luego de un mes de la denuncia original, llegó a los grandes medios: los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos.


Esta vez fue la dirigente ultra antikirchnerista Margarita Stolbizer quien hizo saber, a través del programa A dos voces, que se emite por TN, que tiene nueva documentación para aportar a la causa judicial.


Resultado de imagen para Stolbizer se sumó a la denuncia por los aportantes truchos y prometió presentar nueva documentación


Según dejó trascender la frustrada ex candidata a presidenta, luego de que finalice la feria judicial acercará a la justicia pruebas referentes a casos que aún no fueron revelados.


Más temprano, Stolbizer se había expresado a través de su cuenta de Twitter. “La utilización de los beneficiarios de planes sociales como aportantes truchos no puede pasar como si nada. En un país serio se identifica al funcionario responsable del más alto rango que debe salir eyectado de su sillón”, dijo, apuntando directamente a Vidal.


Y luego agregó: “La gran estafa: No resolvieron y empeoraron la economía; no bajó sino que aumentó la pobreza y el narcotráfico; no unieron a los argentinos ni nos libraron de CFK. Para eso se financiaron con dinero ilegal y usan a los pobres para blanquear. Falta moral y eso no lo arregla el FMI”.


La decisión de la gobernadora de pedir la renuncia a la Contaduría General de la provincia a la tesorera del PRO, María Fernanda Inza, tuvo como objetivo calmar los ánimos, pero la denuncia siguió escalando tanto en los juzgados como en los medios de comunicación.


 


 


 



 

DEPORTES