13/07/2018

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, recorrió este viernes junto al secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, el avance de las obras de saneamiento del arroyo La Chancha que beneficiará a 15 chacras de Posadas.


Las obras que mejorarán la calidad de vida de unos 20 mil posadeños, ya están avanzadas en un 40 por ciento y se sostiene el ritmo de trabajo según los plazos estipulados.


Losada destacó que “esta es la obra de saneamiento más grande que tenemos en Posadas, que no solamente traerá beneficios a los habitantes de las zonas cercanas al arroyo, también posibilitará una mejor conectividad en la ciudad y facilitará el crecimiento territorial. Nos va a permitir cortar esa división que tenía la ciudad que dificultaba su crecimiento”.



Bereciartúa destacó que los resultados se deben al trabajo en conjunto entre el gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Y adelantó que “estamos en condiciones de planificar con el mismo esquema las obras del arroyo Itá”.


Para esta última obra aún resta acordar cambios en el diseño sugeridos en la audiencia pública junto a los vecinos.



Las obras de saneamiento del arroyo Itá, que incluye la calle 85, entre las avenidas Martín Fierro y Centenario y tiene incidencia en las chacras 82, 83, 84, 85, 86, 67 y 65 de Posadas, serán financiadas en un 70 por ciento por el gobierno nacional y un 30 por ciento lo pondrá la provincia y tendrá una inversión de unos 800 millones de pesos.


Avanza la señalización de los espacios SEM sobre la calle Junin


Con el objetivo de lograr el ordenamiento vehicular en el microcentro de la ciudad, y que sean fácilmente identificados los sectores donde funciona el sistema del estacionamiento medido, el municipio avanza con la demarcación de los cordones de las calles.


En este marco, una cuadrilla municipal concretó con los trabajos de pintura sobre los cordones de la calle Junín, los cuales se finalizarán este viernes. Luego se iniciarán las tareas sobre la calle San Luis, y de esta manera se replicará en todo el radio de las 80 manzanas que abarca el sistema.



El código utilizado por el SEM está compuesto por pintura blanca con líneas negras para “Permitido Estacionar”, pintura amarilla para “Prohibido Estacionar”, pintura amarilla con leyenda TAXI para “Exclusivo Taxis”, pintura celeste para “Ascenso y Descenso de Personas con Discapacidad” y pintura verde para “Carga y Descarga”. Finalmente, se utilizará pintura verde con líneas negras para “Estacionamiento de Motos” con el fin de evitar que los conductores dejen estos rodados entre autos.


De esta manera, se recuerda que desde el mes de mayo se encuentra vigente la modalidad del pago opcional como instancia administrativa única y previa a la intervención de la Justicia de Faltas para abonarse los importes derivados de incumplimiento del pago del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). A través del Decreto Nº 310/18 que figura en la Ordenanza XVI Nº 83, se determinó un plazo de 72 horas hábiles para acercarse a calle Buenos Aires 1521 y así evitar la multa por la falta del pago o el vencimiento del tiempo habilitado para estacionar.


El Coordinador General del SEM, Marcelo Arzamendia, destacó la importancia de la modalidad del pago opcional, “esto posibilita al conductor pagar el costo del estacionamiento de un día, lo que equivale a 132 pesos. Una vez finalizado el plazo de los tres días, el ciudadano deberá pagar el equivalente a 80 litros de combustible”.


En casos de consultas o información acerca de los puntos de ventas, se puede ingresar a la página web


(http://posadas.gob.ar/estacionamiento-medido/), dirigirse personalmente a la oficina del SEM ubicada en Buenos Aires 1521, o telefónicamente al 4913688 de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 15 a 20 horas y los sábados de 8 a 12 horas.


 



Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de Posadas

DEPORTES