12/07/2018

El juez federal Sebastián Casanello citó a los primeros testigos que aparecen como aportantes falsos para la última campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.


Se trata de una primera tanda de testigos que el juez dispone para que declaren por primera vez en el marco de la causa iniciada a partir de un informe periodístico que recopiló el testimonio de varios de ellos.


Las personas que dieron su testimonio a la prensa negaron ser aportantes para la campaña de Cambiemos tanto de 2015 como de 2017 aunque sí figuran como tales.


Tras la denuncia, fue el fiscal Jorge Di Lello quien abrió una investigación, a lo que se sumó una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda, liderada por el dirigente Gustavo Vera, y que quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, según trascendió.


Los denunciados por La Alameda son los senadores Esteban Bullrich y Gladys González y los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores, quienes encabezaban las listas del oficialismo en la provincia.


Según una investigación del programa "El Destape", el oficialismo habría hecho figurar como aportantes de la campaña a por lo menos 200 beneficiarios de los programas "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja", quienes al ser consultados por ese medio desmintieron haber contribuido a ese fin.


¿Felipe Solá desafía a Massa? "Quien trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri"


El diputado nacional Felipe Solá, quien manifestó su deseo de ser candidato presidencial, apuntó hoy sin nombrarlo contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al sostener que "el que trabaja para que haya dos peronismos, trabaja para (Mauricio) Macri".


"Yo no quiero ir a una elección con dos peronismos. El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri. Y yo quiero ganarle a Macri representando a un peronismo unido", afirmó Solá.


Resultado de imagen para felipe sola massa


Se trató de un claro tiro por elevación a Massa, quien viene trabajando en un armado electoral junto al Peronismo Federal, pero sin incluir a Unidad Ciudadana ni a aliados del kirchnerismo.


La paradoja es que en lo formal Solá sigue integrando la bancada del Frente Renovador, pero lo cierto es que desde hace varios meses que el ex gobernador bonaerense ya no responde al tigrense y, en cambio, busca posicionarse dentro del PJ bonaerense para apuntalar desde allí sus aspiraciones presidenciales.


"Si sos más antikirchnerista que antimacrista no sirve. Es una locura esta idea de buscar el peronismo puro. Yo quiero a todos los que quieren ganarle a Macri porque es a Macri a quien hay que ganarle. Y aunque hace años que no hablo con Cristina necesitamos también de los votos kirchneristas para ganarle a Macri", señaló en una entrevista a Infobae.


Solá viene pulseando para que el peronismo en su conjunto pueda confluir en una amplia interna opositora, en la que él representaría a un sector mientras que Unidad Ciudadana a otro.


"No sé qué hará Massa. Yo lo tengo decidido", sostuvo el dirigente bonaerense, sincerando de esta manera el quiebre del vínculo político con quien fuera su jefe.


Para cimentar su ruta hacia la Presidencia, Solá no solamente comenzó a participar de los congresos del PJ, sino que se integró a un equipo de referentes del peronismo que al igual que él bregan por la unidad: el llamado "grupo UMET" congrega entre otros a Alberto Fernández, Fernando "Chino" Navarro, Daniel Filmus, Víctor Santa María, Daniel Arroyo (otro massista en retirada) y Agustín Rossi.


El ex ministro de Defensa de Cristina Kirchner también confesó sus ganas de ser Presidente y es, por ahora, el único representante puro del kirchnerismo que se subió a esa pelea.


Los vínculos de Solá no se reducen al peronismo sino que cosecha apoyos en sectores de centroizquierda y de los movimientos sociales que lo empiezan a tener en cuenta como posible candidato.


Es el caso de Libres del Sur y el Movimiento Evita, que integran el flamante espacio electoral de centroizquierda "En Marcha".


En la movilización a la Avenida 9 de Julio por el Día de la Independencia, Solá estuvo precisamente al frente de la columna de "En Marcha", codo a codo con dirigentes de ese espacio como Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Humberto Tumini (Libres del Sur).


El Grupo Macri hizo otra oferta por la deuda que mantiene por el Correo


La empresa Correo Argentino SA, administrada por el Grupo Macri, presentó una nueva oferta al Estado argentino por una deuda multimillonaria.


La oferta de base fue similar a la que había presentado el 28 de junio de 2016 y le sumó lo que denominó "una mejora de plazo y monto" y un "reconocimiento adicional".


Resultado de imagen para correo argentino


Ahora el Gobierno tiene 45 días para responder si acepta o no el planteo de la compañía vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.


La propuesta se concretó en una audiencia desarrollada frente a la Sala B de la Cámara Comercial.


Asistieron los abogados de la Procuración del Tesoro que representan al Gobierno, los representantes de la empresa y la fiscal del concurso, Gabriela Boquin.


La deuda original de la compañía con el Estado ascendía en 2001, en plena convertibilidad, a 293 millones de pesos.


La empresa hizo dos ofertas en 2014 y elevó una tercera propuesta a la gestión de Cambiemos en 2016, que consistió en el pago en 15 cuotas anuales con una tasa de interés del 7% anual.


La fiscal Boquin había calificado ese ofrecimiento de 2016 de "abusivo": según sus cálculos, la inflación y la devaluación hacían que esa oferta implicara "una condonación de la deuda" por más de 4.277 millones de pesos.


Este miércoles, la empresa repitió su compromiso de pago "del 100% de la deuda nominal en 15 cuotas anuales con el 7% de interés".


"Las dos primeras cuotas -señaló el escrito- se cancelarían en un único pago de $5.924.107 dentro de los 30 días de homologado el acuerdo", indicó.


Para Correo Argentino SA, se trata de una mejora en los plazos.


"Con la oferta de 2016 hubiéramos pagado la primera cuota en enero de 2019. De homologarse este acuerdo, en cambio, cancelaríamos las primeras dos cuotas antes de fin de año", esgrimieron, según publicó un matutino porteño.


Como "pago adicional" la empresa de los Macri propuso una erogación en concepto de intereses, según la tasa pasiva del Banco Central por $1.784 millones.


Sin embargo, la cifra, de acuerdo con la oferta, está sujeta a distintas condiciones.


 Primero, a una quita del 30% sobre el capital y los intereses, una deducción que no había estado presente en las propuestas anteriores.


   Segundo, ese pago se haría solamente Correo Argentino SA recibe una indemnización del Estado por los bienes que la empresa reclamó tras la estatización del servicio, en 2003.
 

DEPORTES