11/07/2018

Humbertito, hijo del fallecido ex presidente de la AFA Julio Grondona y ex entrenador de la Selecciòn Argentina Sub 20, lanzó un polémica frase con respecto a la actualidad la Casa Madre: "Ya vi varios cadáveres, ¿Sabés los que faltan?".


Humberto Mario Grondona, más conocido como Humbertito, supo trabajar en las categorías juveniles del fútbol argentino entre 2013 y 2015. Una primera experiencia a cargo de la selección Sub 17 le bastó para ser designado como entrenador del Sub 20 durante el Sudamericano 2015. Luego de consagrarse en el certamen disputado en Uruguay, el Mundial Sub 20 de ese mismo año vería cómo la Argentina quedaba fuera de competencia en primera fase. En ese momento, Humberto sintió que le soltaron la mano desde AFA.


"Desde agosto de 2014, desapareció el apellido Grondona para el fútbol. Cómo iba a presentar carpeta para seguir con la juvenil si no me querían. Dejá que vea los cadáveres pasar. En frente de mi casa, tomando una botella de champán. Ya vi varios cadáveres, ¿Sabés los que faltan?", disparó con munición gruesa. Y agregó: "Se portaron muy mal. Perdono, pero soy rencoroso. Segura no se portó bien conmigo. Tomó decisiones que le venían de algún lado. Hasta pensábamos que le iban a quitar el nombre al predio. Así nos va. Yo tenía los pergaminos necesarios para continuar".


Ratificada la continuidad de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección y confirmada su presencia al frente de los juveniles en el torneo internacional sub 20 de L'Alcúdia, Humbertito atacó sin vueltas a los dirigentes de la AFA: "Son una máquina de cometer errores, sería la cuarta vez que cambian. Aparte, levantás el teléfono y decís 'hay que apoyar a Sampaoli' y los operadores de la prensa lo hacen".


"Todavía no entiendo la posición de que elijan a Sampaoli para dirigir a la Mayor. Si fue acertada la decisión de que continúe, ahora quiero ver cuál es el fundamento. Yo estoy en la vereda de enfrente de Sampaoli, pero no es momento de modificar nada. Eso de que no hay plata es mentira, porque si vos querés sacar a alguien", opinó Humbertito sobre el manejo de la dirigencia de AFA.


Además, Grondona cree que no deberían existir mayores inconvenientes al momento de destituir al actual entrenador argentino: "Como en su momento pagaron para traerlo, ahora pueden pagar para sacarlo, la plata siempre aparece. Para mí, no tienen a nadie que lo reemplace, por eso hasta la Copa América está bien, es acertada la continuidad".


"La ventaja que tiene ahora Sampaoli es que el corralito de L'Alcúdia es chiquito. Tenés al público atrás. Las últimas veces que fuimos, cuando jugabas contra Brasil o España siempre había alguna pierna fuerte. Se puede armar lío, hay que tener cuidado con eso", advirtió el hijo del ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.


Por último, el ex técnico de Arsenal durante 2017 cerró dando su punto de vista acerca del futuro de Sampaoli: "Llega la Copa América. Si la ganás, hablamos; no la ganás, te vas sin cobrar un peso. Ahí le das pie para ver lo que él dice que quiere armar. Vos sabés que si él está en Chascomús, yo estoy en La Quiaca, pero tampoco lo voy a tirar al tacho". Y concluyó: "No entendí cómo llegó, nunca viví una llegada de un DT así"

DEPORTES